Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Almonacid
Español Almonacid es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Muy antiguo apellido de origen toponímico (también registrado como Almonacil y Almonacir), poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Valencia, con notable presencia en Barcelona; asientos menores encontramos en Toledo, Jaén, Cuenca, Guipúzcoa, Zaragoza, Murcia, La Rioja, Almería, Burgos, Alicante, etc. Procede del topónimo Almonacid, nombre de poblaciones como Almonacid de la Cuba (Zaragoza), Almonacid de Toledo (Toledo), Almonacid de Zorita (Guadalajara), etc., cuyo étimo es una forma árabe derivada del latín monasterium con aglutinación del artículo árabe –al, “el monasterio”. Hubo, por tanto, varias casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí. La presencia de numerosas familias Almonacid en Valencia es consecuencia de la repoblación de aquellas tierras por aragoneses, donde existían familias apellidadas Almonezir, según el censo aragonés del año 1495, en Teruel y Rodén (Teruel).

Juan Almonacid López Pintado, de Torrelaguna, vecino de Madrid, probó su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1572. Diego Almonacir, tesorero de la casa de la Moneda de Sevilla, recibido en el estado noble de Madrid, ejerció cargos del Ayuntamiento. Agustin Homo-Dei Milanes Almonacid, fue primer marqués de la Rivera, por gracia de Felipe IV, en 1663.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de plata, un mortero, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de almonacid Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMONACID


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMONACID
Español Si tienes otro escudo de armas de almonacid. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMONACID ...
Español Sabias que el Apellido Almonacid en España lo tienen 752 personas como primer apellido, 685 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMONACID

Al Sur De América
+61

Al sur de chile, específicamente en la de isla de chiloe, hay familias de apellido ALMONACID. la familia de mi madre los Almonacid - Gonzalez llegaron de Cariquilda sector que se encuentra cerca de Pto. Montt, a Ancud - Chiloe en el año 1938 aprox. Espero que sirva este dato para todos los de Apellido ALMONACID.


  Añadido el 15/02/2015 a las 18:40 por Desconocido Reportar Error

Almonacid En El Sur De Chile
+9

Asi es, la familia Almonacid, del Sur de Chile se encuentra en Cochamo, Chile Chico, Aisen, también en Puerto Montt y Chiloe,.. no suelo escuchar este apellido en otras parte de Chile, se que hay alguno en el Sur de la Argentina.


  Añadido el 28/10/2017 a las 19:51 por Desconocido Reportar Error

Hay Más Familia Almonacid En La Provincia De Buenos Aires
+5

Nosotros somos Almonacid vivimos en la Argentina nuestros padres son provenientes del sur de chile vivimos en la provincia de Buenos Aires en el partido de Pinamar tengo tres tíos más con sus familias y nietos , también tenemos muchos familiares en Bariloche,hay además otra familia Almonacid en Madariaga son provenientes de Vaia Blanca


  Añadido el 07/02/2019 a las 02:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de almonacid
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos