Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Montes
Español Montes es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+186

MONTES ORIGEN Y SIGNIFICADO Es el plural de monte, "elevación natural del terreno". Seguramente, antes de convertirse en apellido, fue un sobrenombre. LINAJE Y HISTORIA Si hay un cierto número de apellidos que podríamos denominar "universales", este es, sin duda, uno de ellos. Si bien es cierto que el apellido tiene una raíz plenamente hispánica, también lo es que muchos personajes que así se denominaban tuvieron un papel muy importante, allende nuestras fronteras, participando activa y valerosamente en la conquista de América. Por todo ello, el apellido ha sido muy extendido no sólo en toda la Península y aquellas tierras de habla hispana, sino también en aquellos lugares donde la influencia española es o fue evidente. El origen de este linaje, se remonta a los lejanos tiempos de la Reconquista, cuando los ejércitos cristianos recuperaban, lenta pero firmemente, las tierras que durante siglos habían sido gobernadas por los cristianos. Era muy lógico durante la época de la Reconquista que los soldados que estaban al servicio del ejército cristiano fueran premiados con solares y porciones de terrenos y elevados a la categoría de nobles. Este linaje tuvo su origen en San Mamés, un lugar pertenciente al ayuntamiento de Poblaciones, en la comarca de Cabuérniga. Otra familia de este linaje, radicada en Trasbuela, un pueblo muy cercano a Cabuérniga, pasó a Asturias y se extendió posteriormente por Galicia. Este apellido probó su nobleza en la Real Audiencia de Oviedo, la Real Compañía de Guardias Marinas (1.768) y ante las Órdenes de Santiago, Alcántara y Montesa. En el año 1.887, doña Susana Montes Mayor fue creada condesa de Santa Espina. Una rama de los Montes, instalada en Cádiz, de origen santanderino, pasó a Chile; de ella provienen las importantes familias de este apellido radicadas en este país andino. ARMAS En campo de plata, dos lobos pasantes puestos en palo. Bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montes
+175

Origen: Castellano. De San Mamés, en el partido judicial de Valle de Cabuérniga (Santander), de donde pasó a Asturias y Galicia para terminar extendiéndose por toda la península. Una rama pasó a Chile. Probó nobleza ante la real Compañía de Guardias marinas y ante la Real Audiencia de Oviedo. En 1.887, doña Susana Montes Mayor fue creada condesa de la Santa EspinaDescripción del Escudo de Armas: En campo de plata dos lobos pasantes de sable. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montes
+28

Relativo a la zona montañosa de procedencia del apellido




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montes
+6

Apellido ampliamente difundido por toda España. En lo que a sus orígenes se refiere, parecen no existir dudas, localizandolo en San Mamés, del Ayuntamiento de Poblaciones, Cabuérniga, en Cantabria. Distintos miembros moraron en el lugar de Trasabuela, del mismo Concejo. Posiblemente, de Santander pasaron a Asturias y Galicia, ya que hay constancia de otra casa en Vigo (Pontevedra). Más tarde, fue difundiéndose por toda la península, así lo prueba una casa en la ciudad de Cádiz, familia que se supone originada en la casa santanderina. Una rama de esta familia gaditana pasó a Chile dando origen al Montes chileno.

La probanza de su nobleza se hizo en la Real Compañía de Guardias Marinas (1.768) y numerosas veces en la Real Audiencia de Oviedo. En 1.887, doña Susana Montes Mayor fue creada condesa de la Santa Espina. Entre los personajes que han ostentado el apellido, puede citarse a: Eugenio Montes, destacado escritor. Manuel Montes de Oca, militar y político de ideas conservadoras que le llevaron a una conspiración, restaurada la reina doña María Cristina, fue fusilado por el general Zurbano. En Méjico, Ignacio Montes de Oca, escritor y poeta.

Pero acaso quien mayor celebridad, dio al apellido Montes, fue la aventurera irlandesa, de origen español, María Dolores Eliza, una mujer bellísima que tomó el nombre de Lola Montes. Habiendo estudiado danza española y fingiendo ser española recorrió las capitales de Europa haciéndose célebre por sus escándalos amorosos. Convertida en amante del rey Luis II de Baviera intervino en la política hasta el punto de que se dijo que la verdadera reina era ella ya que el soberano hacía cuanto le decía. Recibió el título de nobleza como condesa de Landsfield, pero su decidido apoyo a los liberales bávaros la hizo caer de su privilegiada posición al estallar la revolución de 1.848 que la forzó a exiliarse de Baviera.

Naturalmente, este personaje no correspondió a miembro alguno de las familias Montes. Si ha quedado reseñado, ha sido solamente a título anecdótico.

ARMAS: En campo de plata dos lobos pasantes puestos en palo. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montes
-50

Apellido de origen toponímico que se halla muy difundido por España, procedente del plural de la voz castellana –monte-, “elevación natural del terreno”, “tierra inculta cubierta de árboles, arbustos o matas”.


En general, los progenitores de los hoy apellidados Montes tuvieron su origen en aquellos lugares que en España se llaman así, como Montes de Valdueza (León), Montes de Quijada (Valladolid), Montes de San Benito (Huelva), etc., cuyo nombre tomaron por ser originarios de alguno de dichas poblaciones, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. Hubo, por tanto, distintas familias Montes, no emparentadas entre sí.


Coinciden los tratadistas en señalar como uno de los solares más antiguos de este apellido el que radicó en el lugar de San Mamés, del Ayuntamiento de Poblaciones (Cantabria). Otro solar muy antiguo estuvo en el lugar de Tresabuela, del mismo Concejo de Poblaciones, y otro en la villa misma de Poblaciones. Los Montes extendieron sus ramas por Asturias y Galicia, de modo que se documenta otra antigua casa de este apellido en la ciudad de Vigo (Pontevedra).


Otras ramas pasaron a Castilla, Extremadura, Murcia y Andalucía, así como a Hispanoamérica. Probaron los de este apellido, en repetidas ocasiones, su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Montes, entre otros, el siguiente escudo de armas: En plata, dos lobos pasantes, puestos en palo. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Montes Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MONTES
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTES
Español Si tienes otro escudo de armas de Montes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTES ...
Español Sabias que el Apellido Montes en España lo tienen 39283 personas como primer apellido, 39599 como segundo apellido y 510 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Montes en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 23 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 66.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTES

Montes Un Apeido De Valientes!
+125

hola yo tambien llevo el apeido Montes por parte de mi padre,guadalupe montes diaz(finado)...aunque ahorita ya tengo muchisimos anos de casada y tengo otro apeido..pero el apeido montes para mi,es motivo de orgullo.


  Añadido el 02/09/2014 a las 04:35 por Desconocido Reportar Error

Montes ,desde El Estado Aragua En Venezuela.sur America
+8

Seria bueno conseguir la forma de intercomunicarnos por las redes socialesy conocernos todos los que llevamos el apellido Montes,Lo cual no seria nada dificil hacer desde cualquier parte del mundo.Seria una manera de conocernos y hacer amigos fraternales ¿y porque no?hasta la posibilidad de conocernos personalmente.Saludos y bendiciones a todos mis tocayos de apellido.


  Añadido el 22/02/2015 a las 18:49 por Desconocido Reportar Error

Soy Montes
-30

Me llamo Elizabeth montes, y estoy en cuarentena, me dio algo por buscar la historia tras el apellido de m I padre, y woow


  Añadido el 24/11/2020 a las 03:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Montes
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos