Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

22 Descripciones de Página

Significado de Mora
Español Mora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+304

También existe la teoría que el apellido Mora es de origen judío mas exactamente proviene del prefijo arameo mor- que da varios nombres hebreos como Morman, Moreli, mor... etc. También muchos cristianos nuevos llevaron el apellido De Mora junto con el patronímico López, Martínez etc haciéndose pasar por cristianos convencidos renegando, aparentemente, de su antigua fe judía...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Italiano Mora es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+174

Mora: Apellido muy extendido en el norte de Italia. Debe provenir de los nombres de ciudades o distritos llamados Mora Mora, hay muchos en toda Italia, sobre todo en el norte de ese país, como ya se dijo. Un personaje celebre con este apellido fue Gian Giacomo Mora, nacido en Milán, el barbero de la plaga Manzoni, año 1630. Fue acusado de propagar una peste en Milán y torturado. También se cree que el apellido Mora, italiano, proviene del fruto del moral: la mora. Se piensa, ademas, que viene este apellido, de unos judíos de Suecia que se asentaron en Lombardía, Veneto, la Toscana, y la isla de Cerdeña o de los judíos sefarditas expulsados de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Hebreo Mora es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+101

El origen de Mora esta en el idioma hebreo, significa maestro (morah), porque morah en hebreo antiguo significa "enseñar", en el hebreo moderno morah significa "maestra", pero puede también significar el fruto del árbol del moral, la mora (Mosri).

El apellido Mora por oficios, actividades y títulos en idioma hebreo y arameo:
More (maestro, educador), Mora o morah (maestra, educadora), More (e) en hebreo también significa maestro justo. Apellidos patronimicos judíos de origen yiddish: Mohar, Moor o Mor, Morenu; nuestro maestro.
Otro patronimico es Morman de origen yiddish, de la Familia de Mor, Morenu (origen hebreo, nuesto maestro), Moro (acronimo hebreo, iniciales de Morenu Rabenu; nuestro Maestro y Rabino.

-El apellido Mora y su significado en lengua hebrea en arboles, plantas, frutos:
La palabra hebrea Mosri significa moral: árbol de la familia de las Moráceas, de cinco a seis metros de altura. Su fruto es la mora (mosri) y de ella se desprenden los siguientes nombres o apellidos: Mora, Moura, Moral, Morales, Moralez, Moracho, Morachs, Moraga, Moranque, Morata, Moratans, Morera, More, Morer, Moreira, Morato, Beere, Berry, Morachs, Moranque, Moran, Moragues, Morais, Do Moral, De Mora, Morel, Morell, Moreul, Morali, Morelli, Morello (diminutivo de Morellini).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Español - Catalán Mora es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

El origen etimológico del apellido Mora procede del griego moroon y del latín morum que significa: "fruto del moral, de color morado" o "árbol de las moras, cuyo fruto es la mora". De Mora se desprenden los apelativos: Morales, Morera, Moral, Morais, Moreira, Moreo, Morer, More, Mura, Mourier, Dumouriez, entre otros.


También Mora es un apellido toponimo, igualmente procede del latín vulgar: mora o mura, y este del clásico morum "fruto del moral, de la morera y de la zarza'. Varias poblaciones españolas tienen el nombre de Mora; como en las provincias de Toledo, Teruel, Leon, Tarragona, Albacete, Navarra, Oviedo, Salamanca, Burgos, entre otras. En fin, el linaje mas remoto del apellido Mora viene de Cataluña, asi como de Valencia y las Baleares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Portugués Mora es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Un Mora famoso o sobresaliente y cuyo verdadero nombre hubiese sido Antonio de Mora Gomez y no el que llevo toda su vida: Antonio Enriquez Gomez, fue un mercader y poeta; descendia de judios lusitanos o portugueses, esta es su historia:
Antonio Enriquez Gomez (Cuenca, c. 1600 - Sevilla, 19 de marzo 1663) fue un dramaturgo, narrador y poeta lirico español del Siglo de Oro. En razon de su condena por la Inquisicion con acusaciones de criptojudaismo, como por varios aspectos de su vida y obra, y especialmente por su estancia en Francia, muchos criticos lo incluyen tambien entre el gran numero de escritores sefardies (es decir, judios españoles fuera de España).
A Enriquez Gomez se le consideraba judeoconverso segun la doctrina social de la epoca, indiferente al hecho de que la propia ley judia solo considerase judios a los hijos de madre judia. Su madre, cristiana vieja era Isabel Gomez, natural del pueblo de Alcantud cerca de Priego. Su padre, Diego Enriquez Villanueva (1582-1642), natural de Quintanar de la Orden en La Mancha, descendia de uno de los pocos linajes conversos de origen castellano que en el ultimo cuarto del siglo XVI aun seguian practicas criptojudaicas (las de los denominados 'marranos'). Desde 1588, la Inquisicion prendio a casi todos los miembros de la familia. Entre las victimas estuvieron el abuelo paterno del poeta, Francisco de Mora Molina, ejecutado y quemado en Cuenca en 1592, la abuela Leonor Enriquez, condenada a prision hasta 1600 y mas tarde su propio padre, condenado a confiscacion de bienes en 1624.
Al igual que su padre, Enriquez Gomez fue mercader dedicado a la exportacion de lanas y paños de Castilla a Francia. Paso su infancia en Cuenca y recibio su formacion comercial con un tio paterno, Antonio Enriquez de Mora, quien vivio en Sevilla y en Zafra. Cuando este huyo de la Inquisicion a Burdeos en 1619, Enriquez Gomez se hizo su representante en Madrid como 'mercader de lonja de cosas de Francia'. Caso por aquel entonces con una cristiana vieja de la region de Burgos, Isabel Alonso Basurto, y tuvo tres hijos, Catalina, Diego, y Leonor.
Hacia 1632, Enriquez Gomez empezo a escribir piezas para los corrales de comedias, mientras en sus negocios trabajaba en estrecha colaboracion con las redes europeas de judeoconversos portugueses. Temiendo ser involucrado en una persecucion inquisitorial contra sus socios, se refugio en el verano de1636 en casa de su tio en Burdeos. Cuando este ultimo se recogio a la comunidad judia de Livorno en Italia, su hijo Francisco Luis Enriquez de Mora formo una sociedad comercial con Enriquez Gomez. Juntos se establecieron en 1642 en la ciudad de Ruan para manejar negocios de contrabando entre Francia y España (los dos paises se hallaban entonces en guerra). Les sirvio como hombre de paja en Madrid un mercader cristiano viejo y familiar de la Inquisicion, Constantino Ortiz de Urbina, quien se habia casado con la hija mayor de Enriquez Gomez, Catalina. De este modo, los dos primos hacian negocios con Hispanoamerica para un creciente numero de mercaderes franceses y judeoportugueses, asi como para socios judios en Amsterdam, Hamburgo, Livorno y Recife en el Brasil.
Enriquez Gomez se sintio preso de una nostalgia irrefrenable de España, una vida con honra y gloria literaria. A fines de 1649, los primos Enriquez decidieron defraudar los abundantes caudales que sus asociados franceses y judios habian mandado a Ortiz de Urbina. Abandonaron sus familias en Ruan, volvieron ambos a España y empezaron nuevas existencias bajo falsos nombres. Francisco Luis se embarco para el Peru, mientras Antonio se escondio inicialmente en Granada y en 1651 se establecio en Sevilla, donde vivio bajo la identidad de un hidalgo, don Fernando de Zarate, y en concubinato con una joven de Granada, Maria Felipa de Hoces, estrenando comedias bajo su nombre supuesto. Durante doce años, logro escapar de la vigilancia de la Inquisicion, la cual lo quemo en efigie dos veces, en 1651en Toledo y en 1660 en Sevilla: es posible que el reo haya presenciado su ejecucion simbolica de incognito. Finalmente, el 21 de septiembre de 1661, los esbirros del Santo Oficio lograron identificarle y prenderle por sorpresa en su casa. Despues de confesar su verdadera identidad y el haber sido judio clandestino durante su exilio en Francia, Enriquez Gomez murio en la carcel poco antes del fin de su proceso. A pesar de ello, fue reconciliado en un auto de fe de Sevilla el 14 de junio de 1665. Sus declaraciones llevaron a prision a su primo en Lima por actuacion de la Inquisicion.
Siendo mercader, Enriquez Gomez fue un autodidacta en las letras, pero hizo versos con tanta facilidad que fue considerado en su tiempo como un 'poeta por naturaleza'. Parte de sus poesias liricas, de temas amorosos, morales y biblicos, fueron recogidas en las Academias morales de las Musas(Burdeos, 1642), que incluyen ademas cuatro obras dramaticas; en muchos de sus poemas resalta con fuerza el tema del exilio y la añoranza de la patria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


22 Descripciones de Mora Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MORA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORA
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Mora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORA ...
Portugués Sabias que el Apellido Mora en España lo tienen 52570 personas como primer apellido, 51618 como segundo apellido y 703 en ambos apellidos.
Portugués Sabias que el nombre Mora en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 39 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 16.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORA

Mis Apellidos
+487

Quisiera saber como el apellido Mora llego a Nicaragua y con que grupo original tiene coneccion


  Añadido el 29/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Mora
+42

El comentario que quiero compartir de los origenes del apellido que me comentaron es: cuando los Musulmanes estuvieron en España se les decia moros y a los hijos les decias que eran de la Mora.
En México la primeras migraciones llegaron al norte, fue lo que me comentaron.
Tengo el apellido Mora por parte de mi madre ella viene de un pueblo de Jalisco México en el que había tantos Mora que le decían ma colonia de los Mora, ella tiene los apellidos Mora Mora, y estoy orgulloso de ser Mora.


  Añadido el 10/01/2021 a las 19:22 por Desconocido Reportar Error

Soy De Mora
+33

soy una chica q viene de una familia un poco extraña, se dice de mi abuelo, q su abuelo le otorgaron el "de" como distincion a algo honorable que hizo, mi abuelo lo llevava pero sus hijas e hijos al ponerlo en la partidas o en renovaciones del carnet, lo fueron perdiendo, con lo cual los hijos tampoco lo llevarian, mi madre lo perdio como el resto de sus hermanos, y sus hijos solo llevan el Mora, menos yo q pude rescatarlo en unas de las renovaciones sin mas yo soy DE MORA y mis hermanos solo MORA, ME siento orgullosa de llevar a mis antepasados, honorables o no,conmigo.si hubiera un clan o orden no me importaria pertenecer a el, yo soy a tea , y muy rebelde contra estereotipos.


  Añadido el 08/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mora
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos