Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

22 Descripciones de Página

Significado de Mora
Latín Mora es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Mora se refiere a un fruto (zarzamora) y viene del latín morum, en latín vulgar tardío, mora, relacionado con el griego moron, con el mismo significado. De este mora nos llega las palabras morado (lat. moratus: color de mora) y moral (lat. morus: árbol cuyo fruto es la mora).

Si bien existe en griego moron para el nombre del fruto, los especialistas no consideran que se trate de un préstamo del griego en el latín, sino mas bien de un termino mediterráneo pregriego y prerromano que fue prestado al griego y al latín, y que designaba a este árbol y su fruto, común y conocido en las culturas previas, y bien atestiguado en la cultura egipcia.

El apellido Mora tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Personas con el apellido Mora probaron su hidalguia en la Real Cancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución.
Se sabe que los Mora tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:
1.- Cataluña.
2.- Aragon.
3.- La Isla de Mallorca.
4.- Italia.
5.- Comunidad Valenciana.
Radicaron en menor numero, en:
* Extremadura.
* Castilla y Leon.
* Castilla - La Mancha.
* Andalucia.
* Las Islas Canarias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Español Mora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Origen: Existen diversas familias de este apellido sin que exista un único origen común.Existieron casas solares de familias de este apellido en Cataluña, Baleares y Castilla.Descripción del Escudo de Armas: En Castilla: En campo de oro un castillo de gules aclarado de azur diestrado de un moral y este surmontado de un ciervo al natural.Los de Baleares: En campo de gules siete castillos de oro puestos tres tres y uno.En Cataluña escudo cuartelado: 1º y 4º de gules con una banda de oro cargada de tres moras de gules talladas de sinople. 2º y 3º de oro con un moral de siñople terrasado y orlado de gules.Otros traen escudo partido: lº de azur sembrado de nueve flores de lis de oro. 2º cuartelado. 1º y 4º de gules con una banda de oro cargada de tres panelas de sable. 2º y 3º de oro con un árbol de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Portugués Mora es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Algunos estudiosos en historia aseguran de la existencia y relación directa entre los apellidos que corresponden a vegetales y colores con los judíos sefarditas que durante siglos vivieron en la península ibérica: España y Portugal. La inquisición obligo a los judíos conversos adoptar o cambiar sus apellidos por apelativos escogidos de las plantas, vegetales, frutas y toda la gama de los colores, para apellidarse 'cristianamente' con estos sobrenombres: Mora, Morales, Naranjo, Maduro, Vega, Ramos, Perales, Arboleda, Robles, Moreno, Pardo, Colorado, Rubio, Rosado, Dorado, Rojas, Laverde, entre otros.
Vale agregar, que no fueron unicamente los judíos conversos o cristianos nuevos quienes acogieron colores y frutas, como Mora, para alejar a los inquisidores, ya los hispanos y lusitanos, cristianos viejos, desde tiempo atrás poseían apellidos ligados a los vegetales y tonos de color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Irlandés Mora es un Apellido de Origen Irlandés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Es un apellido de origen irlandés y se descarta que no haya otras ramas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Español Mora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Origen: No hay unanimidad en lo que se refiere al origen de este linaje, ya que existen varias ramas sin relación entre ellas. Existieron casas en Cataluña, Baleares y Castilla. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado: Se refiere al nombre del fruto comestible, aunque también se puede haber originado a partir de topónimos, especialmente en Cataluña.

Escudo: Escudo partido: 1.º, de azur, sembrado de nueve flores de lis de oro; 2.º, cuartelado:1.º y 4.º, de gules y una banda de oro cargada de tres panelas de sable, y 2º y 3º, de oro y un árbol de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


22 Descripciones de Mora Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MORA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mora. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORA ...
Español Sabias que el Apellido Mora en España lo tienen 52570 personas como primer apellido, 51618 como segundo apellido y 703 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Mora en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 39 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 16.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORA

Mis Apellidos
+487

Quisiera saber como el apellido Mora llego a Nicaragua y con que grupo original tiene coneccion


  Añadido el 29/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Mora
+42

El comentario que quiero compartir de los origenes del apellido que me comentaron es: cuando los Musulmanes estuvieron en España se les decia moros y a los hijos les decias que eran de la Mora.
En México la primeras migraciones llegaron al norte, fue lo que me comentaron.
Tengo el apellido Mora por parte de mi madre ella viene de un pueblo de Jalisco México en el que había tantos Mora que le decían ma colonia de los Mora, ella tiene los apellidos Mora Mora, y estoy orgulloso de ser Mora.


  Añadido el 10/01/2021 a las 19:22 por Desconocido Reportar Error

Soy De Mora
+33

soy una chica q viene de una familia un poco extraña, se dice de mi abuelo, q su abuelo le otorgaron el "de" como distincion a algo honorable que hizo, mi abuelo lo llevava pero sus hijas e hijos al ponerlo en la partidas o en renovaciones del carnet, lo fueron perdiendo, con lo cual los hijos tampoco lo llevarian, mi madre lo perdio como el resto de sus hermanos, y sus hijos solo llevan el Mora, menos yo q pude rescatarlo en unas de las renovaciones sin mas yo soy DE MORA y mis hermanos solo MORA, ME siento orgullosa de llevar a mis antepasados, honorables o no,conmigo.si hubiera un clan o orden no me importaria pertenecer a el, yo soy a tea , y muy rebelde contra estereotipos.


  Añadido el 08/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mora
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos