Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Arellano
Español Arellano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+102

Linaje de origen navarro, procede del lugar de su nombre, partido judicial de Estella. Es su tronco Sancho Ramírez, Señor de Peñacerrada, hermano de D. García Ramírez "el Restaurador", rey de Navarra y nieto, por tanto, del también monarca Sancho V. Casó con Dña. Elvira Gómez (hija del Conde de Gómez González Salvadores, y de su mujer Dña. Urraca Díaz, de la casa de Ansurez). Nació de esa unión, Sancho Sánchez, primer Señor de la Villa de Arellano, tomando como apellido dicho lugar. Pasó a Castilla y León y después a América, fundando nueva casa en México.

Hacia el año 1475, los Reyes Católicos concedieron el título de Conde de Aguilar de Hinestrillas a D. Alonso Ramírez de Arellano, sexto Señor de Cameros.

D. Juan Ramírez, Señor de Arellano, en Navarra y de los Cameros, en Castilla, fue privado del rey con Carlos II y tuvo por hijo a D. Juan Ramírez de Arellano que murió en la batalla de Aljubarrota en Portugal. Uno de sus descendientes, D. Alonso Ramírez de Arellano, fue el primer Conde de Aguilar. Y de esta rama fue Diego Ramírez de Arellano, nacido en 1633, marino y cosmógrafo que tomó parte en las expediciones de los hermanos García de Nodal al estrecho de Magallanes y fue el descubridor de la islas que, aún hoy, llevan sus nombre: "Islas de Diego Ramírez".

Caballeros de este linaje probaron su nobleza en distintas épocas, en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III, ante el Real Tribunal de Navarra, para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, así como ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

Luís de Salazar y Castro, recogió la genealogía correspondiente a la familia Arellano, Señores de Ciria, Mariscales de Castilla, una de cuyas ramas pasó a vivir a la Puebla de los Ángeles en México.

D. Alonso de Arellano descubrió la isla de Chuuk, en el actual archipiélago de Micronesia. Rondaba el año 1565 y a bordo del San Lucas llegó hasta ese remoto lugar. También fue este capitán el primero que logró regresar de Filipinas hasta tierras mexicanas.

En el año 1573 fallecía en México D. Tristán de Luna y Arellano, conquistador en aquellas tierras.

Dos pintores con este apellido sobresalieron en el siglo XVII. Por una parte Cristóbal Ramírez de Arellano y por otro Juan de Arellano, que sigue.

Juan de Arellano, pintor español, nació en Madrid en 1615 y murió en el mismo lugar en 1676. Fue uno de los mejores especialistas dentro del género de pintura de flores del Barroco Español. Este artista fue alumno en Madrid de Juan de Solís. Su consagración a este tipo de pintura, ya en edad madura, vino condicionada por el poco éxito que tuvo en otros géneros. En un principio siguió los modelos flamencos y copió los pintores italianos, como Mario Nuzzi y Margarita Caffi, hasta que encontró un estilo personal que le procuró un éxito económico y los elogios de los tratadistas españoles. Sus composiciones son bastante simples; generalmente aparece un solo ramo o jarrón que destaca sobre un fondo neutro como, por ejemplo, el Jarrón de Flores de 1668. Los colores son muy puros y muy contrastados, con una fuerte luz que viene de la tradición italiana. Su pincelada es libre y suelta. Una de sus obras más complejas es su obra "Florero" del año 1665 del Museo Municipal de La Coruña, en el que sitúa Arellano dos jarrones, y uno de ellos aparece reproducido por un espejo. Entre sus discípulos más importantes se encuentra su hijo José de Arellano y su yerno Bartolomé Pérez.

Posteriormente el linaje cambio de residencia a Chile y con el tiempo el tronco original se traslado a Bolivia en manos de don Samuel Arellano, quien se caso con Doña Amalia Castañeda y tuvo 4 Hijos, Luís, Jaime, Maria Luisa y Pedro Samuel. El titulo pasó al hijo menor de Don Luís Arellano Castañeda y doña Maria Arce, Gonzalo Arellano Arce el cual se caso con Ana Gloria Durán y tuvieron tres hijos, Gonzalo, Pablo y Fabiana. En la actualidad el titulo nobiliario lo ostenta toda la familia Arellano Arce pero los títulos de Don Sancho Ramírez, Señor de Peñacerrada, Príncipe de Ramírez de Arellano y Señor de la Villa de Arellano, recaen sobre el hijo mayor de Don Gonzalo Arellano Arce. Dn. Gonzalo Arellano Durán, el cual es el directo heredero del antiguo linaje y tiene la obligación y el derecho de reclamar cualquier bien de la familia en origen.

ARMAS:
Luego trajeron escudo partido: 1º., de gules, con una flor de lis de oro, y 2º., de plata, con una flor de lis de gules; en el centro de la punta, un flor de lis, la mitad de plata sobre el campo de gules y la otra mitad de gules sobre el campo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arellano
+72

1.-Terminaciones en ano, ana y similares son de origen romano y siginifican fundo, dominio, etec.y son muy frecuentes en Navarra y en Alava. De ser cierta esta interpretación defendida entre otros por Julio Caro Baroja el nombre de Arellano siginficaria por deformación "el fundo de Aurelio".
2.- En euskera tiene los componente Arri o aritz




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arellano
+66

Muy antiguo apellido navarro de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo Arellano, nombre de una población en Navarra, cuyo étimo, según el filólogo Emilio Nieto, sería el nombre personal latino Aurelianus. Sin embargo, para los filólogos vascos, procede de la voz euskera arellano, con el significado de “lugar de robles”, según señala Endika de Mogrobejo.

Los primeros Arellano procedían de la Casa Real de Navarra, siendo su tronco Sancho Ramírez, Señor de Peñacerrada, hermano entero de don García Ramírez, el Restaurador, Rey de Navarra; su descendiente, Sancho Sánchez, fundador del linaje, fue primer Señor de la villa de Arellano, donde fundó nueva casa solariega y tomó el nombre de la villa por apellido De aquí sus ramas se establecieron por Castilla, La Rioja, Canarias y México. Los Reyes Católicos concedieron, hacia 1475, el título de Conde de Aguilar de Hinestrillas a don Alonso Ramírez de Arellano, sexto Señor de Cameros. Caballeros de este linaje probaron su nobleza en distintas épocas en las antiguas Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Carlos III, ante el Real Tribunal de Navarra, para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, así como ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- Trajeron los de este apellido, entre otras: Partido: 1º., de gules, con una flor de lis de oro, y 2º., de plata, con una flor de lis de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arellano
Italiano Arellano es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Otra versión de la procedencia del apellido Arellano es de procedencia italiana específicamente de la capital Romana.


Este appellido se extendió escasamente en America , llegando por colonias italianas a mediados del siglo IIXX prinsipalmente a Uruguay , Argentina y Chile.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arellano
Español Arellano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Origen del apellido Arellano


Navarro. Procede del matrimonio de Sancho Ramirez, Señor de Peñacerrada, hermano del rey de Navarra D. Garcia Ramirez, con Dª Elvira Gomez, hija del Conde Gomez Gonzalez Salvadores. Del matrimonio nacio Sancho Sanchez primer Señor de la villa de Arellano.


Escudo de Armas del Apellido Arellano
De gules partido de plata. Mas tarde trajeron: Escudo partido. 1º de gules con una flor de lis de oro. 2º En campo de plata una flor de lis de gules. En el centro de la punta una flor de lis mitad de plata sobre el campo de gules y mitad de gules sobre el campo de plata. Algunos añaden bordura de azur con ocho flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Arellano Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARELLANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARELLANO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARELLANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Arellano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARELLANO ...
Español Sabias que el Apellido Arellano en España lo tienen 6552 personas como primer apellido, 6380 como segundo apellido y 77 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARELLANO

Arellano Del Vasco España A Latinoamerica.
+184

Me Gustaria saber si hay mas Arellano en el resto del mundo.


  Añadido el 14/12/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Quiero Armar Arbol Genealogico
+109

Yo soy arelllano, tambien me gustaria saber mas sobre mi familia. Mi papå juan ranulfo arellano, mi abuelo diego arellano, texcaltitlan estado de
mexico


  Añadido el 15/03/2015 a las 00:50 por Desconocido Reportar Error

Soy Arellano
+1

me llamo Estanislao Arellano, mi padre se llamaba J.Santos Arellano, su papa Agapito Arellano, su abuelo Hermenegildo Arellano, originarios en san martin de las flores, Tlaquepaque.


  Añadido el 31/03/2018 a las 22:59 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arellano
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos