Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Altafulla
Español Altafulla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, con escasa presencia en Girona, Valencia, Melilla, etc. Tuvo su origen en la localidad de Altafulla (Tarragona), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el lugar de procedencia del individuo.

El topónimo Altafulla, según señala Albaigés, deriva del árabe al-Tahwuila, “el campo cultivado”. Entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, se hallaron Antoni Altafulla; Jaume Altafulla; Pere Altafulla, notari, y Pere Altafulla, fill d´en Pere, todos ellos avecindados en la localidad de Mata de Morella (Els Ports), según consta en el Morabatí de dicha villa efectuado en el año 1396. En Catalunya, según consta en el “fogatge” del año 1553, un tal “en Altafulla” vivía en Argentona (Barcelona); Pere Altafulla vivía en Manlleu (colecta de Vic), y Miquel Altafulla vivía en Santpedor (colecta de Manresa). Con anterioridad, en los “fogatges” de los años 1497 y 1515, ya se cita la casa de los Altafulla en Argentona, y otra, en 1553, en Arenys de Mar, según señala don Adrià Canal i Moré en su obra “Els Cognoms del Maresme”.

Armas.- Don Francesc de Alós de Fontcuberta recoge para Altafulla, en su obra “Armería Catalana”, página 341, el siguiente escudo de armas: En campo de oro, un grifo de gules, linguado y armado de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de altafulla Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTAFULLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTAFULLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altafulla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTAFULLA
Español Si tienes otro escudo de armas de altafulla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTAFULLA ...
Español Sabias que el Apellido Altafulla en España lo tienen 55 personas como primer apellido, 38 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTAFULLA

Altafullas En Colombia
+17

en colombia avemos altafullas el cual dise mi abuelo provenimos de españa hay pocos altafullas todossomos una sola familia


  Añadido el 16/03/2015 a las 21:47 por Desconocido Reportar Error

Mmmmmmmmmm
-16

Ps es cierto,mi papá me dijo lo mismo me llamo jofrey Altafulla y ps me gusta mucho de donde proviene el apellido ps es una historia muy interesante..... Excelente


  Añadido el 03/12/2016 a las 23:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de altafulla
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos