Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Neri
Italiano Neri es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+135

Antiguo apellido de origen apódico que llevan familias en Italia, Francia, España y otros países (principalmente en Hispanoamérica), si bien parece haber tenido su origen en Italia, desde donde pasó al resto de los países indicados, pues Neri es la palabra italiana que, según señala el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, se usó como apodo medieval para nombrar a la persona que tenía la piel, el cabello o la barba de color negro u oscuro, derivada del latín níger, “negro”.

En el Archivo. Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes personales de los siguientes oficiales apellidados Neri: Pedro Neri, Teniente, año 1822; Farael Neri, Infantería, año 1812; Ramón Neri Abejuela, Voluntario, año 1900; Juan de Neri Togores, Infantería, año 1808, Noble, y Anastasio Neri de San José, Voluntario, año 1897.

En España goza este apellido de escasa difusión, con asientos notables en las prov. de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Granada, Valladolid, Córdoba y Alicante.

Armas.-El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Neri las siguientes armas: En campo de azur, un león rampante, de oro, y brochante sobre el todo, una banda de plata, cargada de tres rosas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Neri
Desconocido Neri es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

El apellido viene de España y de Italia, las familias Neri eran las más sabias y acudían a ellas por consejos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Neri Página

ESCUDO DE ARMAS DE NERI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NERI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Neri. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NERI
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Neri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NERI ...
Desconocido Sabias que el Apellido Neri en España lo tienen 244 personas como primer apellido, 216 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Desconocido Sabias que el nombre Neri en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 129 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 51.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NERI

Neri, Un Apellido Que No Se Encuentra En Todos Lugares
+11

Yo me llamo Luis Alberto Neri, solo se que mi abuelo y sus hermanos cuando eran pequeños; habitaban en Tacubaya, en ese entonces no se si era Distrito Federal y después se mudaron a donde actualmente habitamos; incluso, hermanos y primos de mi bisabuelo. Pero la verdad no se bien si tienen mas descendencia en tacubaya, en otro Estado o quizá algún país.


  Añadido el 24/08/2022 a las 04:51 por Desconocido Reportar Error

Origen Italiano Neri
+8

El origen del apellido es Italiano.
La familia de mi abuelo paterno emigró a América desde San Carlantino Italia a huyendo de la guerra.


  Añadido el 14/09/2020 a las 20:21 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Neri Soy De Guerrero México
0

Mi padre que en paz descanse se llamo Esteban Neri Rendón de sunpango del río en guerrero México me gustaría saber si tenemos más familia por parte de mi padre


  Añadido el 11/08/2022 a las 02:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Neri
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos