Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Barrantes
Español - Gallego Barrantes es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+113

Origen del apellido Barrantes


Gallego. Del lugar de Santiago de Barrantes, en el partido judicial de Tuy (Pontevedra).


Escudo de Armas del Apellido Barrantes
De gules, una banda de oro engolada de dragantes de sinople lampasados de gules. Bordura de gules con ocho aspas de oro. Algunos perfilan la bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrantes
+27

Según Pedro Barrantes Aldana, Canónigo de la Catedral de Burgos, los Barrantes tienen su origen en Galicia, en el Arzobispado de Santiago, entre Pontevedra y Cambados, donde Ñuño Fernández, siendo Capitán de un navío, designado por el Conde Fernán Sánchez para conducir a Sevilla los normandos que se disponían a luchar allí contra los moros, al llegar al puerto de Zenfanejo, junto a Sanlúcar de Barrameda, ocho naos de presidio que tenían allí los sarracenos apostadas, intentaron detenerlas y abordarlas; y habiendo puesto los normandos precio para el Capitán que pasase la barra, primeramente lo hizo Ñuño Fernández, derrotando y echando a pique las embarcaciones. El citado Pedro Barrantes recoge la siguiente estrofa popular en que se compendia esta hazaña y es el origen del legendario apellido:

"Por la pasar la barra antes,
Que los otros navegantes
Ñuño Fernández, valiente,
Fue llamado entre la gente
Por sobrenombre Barrantes".
Fuente(s):
Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, de Mogrobejo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrantes
+8

BARRANTES - Realizados los estudios heráldicos y genealógicos de esta noble casa, encontramos que su origen es gallego, de Santiago de Barrantes, Partido Judicial de Túp, Pontevedra; extendido por Castilla, Andalucía e Indias, pasó a Inglaterra, donde se registró en Tingrith, Bedford; México, Colombia, y Perú. Es de origen Judío Sefardita y es la adaptación fonética de Bar antum.
Probó su nobleza en diversas épocas, en las ordenes militares de: Santiago, Calatraba, Alcántara, Montesa, Carlos 111 y San Juan de Jerusalén y en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada; siendo sus principales obligaciones fomentar el comercio, socorrer a los oprimidos y ser ejemplo de caridad, nobleza y bondad.
Las obligaciones son representadas por los esmaltes, metales y figuras del escudo de armas de este linaje al que le han dado honor y distinción: Don Francisco de Barrantes y Don Alonso de Barrantes quines probaron su nobleza en Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1554, Sargento Nicolás Barrantes fue el fundador de la casa de su nombre en Costa Rica casó el 11 de agosto de1696 con la señora Doña Maria Sagaste siendo su primer hija nacida en 1967 Doña Jerónima Barrantes.
Biografía
1- Mobiliario Español de Don Julio de Atienza tomo 1 páginas 223-224.
2- Genealogías de Cartago de Monseñor Victor Manuel Sanabria Martínez, pagina 397.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrantes
-53

Segun el Nobiliario Español de Don Julio de Atienza apellido Gallego de Santiago de Barrantes en Pontebedra de origen Judio Sefardita y se escribia Bar antum que en hebreo significa hijo que deciende del cielo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Barrantes Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRANTES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARRANTES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRANTES
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Barrantes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRANTES ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Barrantes en España lo tienen 1859 personas como primer apellido, 1662 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRANTES

Apellido Barrantes.
+205

Algo q se olvidaron en comentar es que el apellido Barrantes es origen TOPOGRAFICO, es originario de Portugal, existe un pueblo llamado Barrantes, de alli salieron algunos de sus habitantes q al llegar a Espana le dieron el nombre del pueblo donde nacio por apellido. Esta informacion esta verificada y no es conjeturas.


  Añadido el 21/03/2015 a las 13:17 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-2

barrantes significa en una de sus versiones barra antes por entregar la barra y es un apellido de un origen judio q sig hijo caido del cielo viene de galicia x lo tanto tiene un origen gallego.


  Añadido el 15/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Conde De Batrantes Descendencia En Peru
-4

Que hay del Conde de Barrantes? Su descendencia en Peru?


  Añadido el 27/06/2018 a las 06:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barrantes
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos