Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Rus
Español Rus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Apellido que puede tener dos origenes: uno español relacionado con el pueblo llamado Rus de la zona de Jaen en España y el otro relacionado con los antiguos vikingos pues ese es el nombre que recibian estos en el idioma nordico y significa remeros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rus
+39

apellido de origen judío.
existe un pueblo y un rio con el mismo nombre en Andalucía




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rus
+9

Rus apellido de un pueblo de jaen , tambien los hay en inglaterra .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rus
-16

Virgen y patrona de un pueblo de Cuenca llamado San Clemente: La Virgen de Rus.


Es un nombre femenino muy habitual en toda la zona




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rus
Latín Rus es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-36

Rus en España es un apellido que proviene de la provincia de Jaen, en concreto de Baeza, el pueblo Rus esta junto a Baeza.


También existe Rus como nombre propio, y este viene de la Virgen de Rus, que se encuentra en San Clemente (provincia de Cuenca).


Dado que en España hay muchos rumanos, y que el apellido Rus es muy común en Rumanía, el numero de habitantes en España con apellido Rus ha aumentado considerablemente, pero el origen es distinto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Rus Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUS
Latín Si tienes otro escudo de armas de Rus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RUS ...
Latín Sabias que el Apellido Rus en España lo tienen 6503 personas como primer apellido, 3632 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.
Latín Sabias que el nombre Rus en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 35 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 27.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUS

Antepasados De Mi Madre, Eran Rus, Me Interesa Su Origen.
-1

Antepasados de mi madre eran Rus, pero cómo era una mujer la que lo tenía, se fue perdiendo poco a poco. Siempre me inquieto ese apellido y me interesan sus orígenes.


  Añadido el 25/08/2023 a las 00:21 por Desconocido Reportar Error

El Apellido Ruz O Rus Viene Del Centro De Europa
-10

NO es de origen judío e islámico, sus raíces son mas antiguas al imperio romano

La historia de Jaén, (ciudad española en Andalucía), viene representada desde la Edad Antigua en que surge uno de los primeros núcleos identificados con la cultura ibera y que pasó a la ciudad romana.

APELLIDO RUS - RUZ
tiene su origen Español, en un antiguo asentamiento Oterano. en el actual municipio llamado Jaen, que se encuentra en la comunidad autónoma llamada hoy en día Andalucia nombre puesto mucho después por el asentamiento islamico. lo que antes se llamaba ORETANIA era antes una comunidad Celta iberica. anterior a la conquista romana del emperador Aurelio en el 202, donde nombro a la zona como RURADENCIS o "zona rural", Un asentamiento romano sobre el antiguo núcleo CELTAIBERICO de RUS. los cronistas romanos también le llamaban RUZ de Baeza.


( El apellido RUS o RUZ no viene del castellano, y no tiene nada que ver con el apellido Ruiz, paralelo y diferente a Rus)


también tiene su origen y relacion en la Villa de San Clemente España, con los restos en la Morra de Rus y el Cerro del Toril, con testimonios arqueológicos de la época CELTA-IBERICA (en la que destaca un poblado celtíbero). Durante la Época Romana (republicana e imperial) aparece el Puente Romano construido para flanquear el RIO RUS.

EL ORIGEN CENTROEUROPEO
El apellido RUZ tiene el mismo origen centroeuropeo que RUS, La raíz RUS en su origen vikingo o escandinavo dio origen al nombre de Rusia. Y se escribe en cirílico: Русь, los vikingos pudieron tener rotunda relación con los antiguos Celtas en costumbres y cultura.

VIENE DE LA MEDIEVAL RUS DE KIEV
Según la crónica rusa del S.XII, los eslavos de Novgorod les pidieron a los vikingos que les gobernaran. Los vikingos, también recibían el nombre de LOS "RUS" por lo que cuando tomaron el control sobre la zona, ésta pasó a llamarse Tierra de los Rus y posteriormente Rusia Viene de Rus de Kiev La Rus de Kiev o el Estado Ruso antiguo fue el primer Estado eslavo oriental, dirigido desde la ciudad de Kiev, ciudad capital de la actual Ucrania, desde aproximadamente 880 hasta mediados del siglo XII. Los reinados de Vladímir el Grande (980-1015) y su hijo Yaroslav I el Sabio 1019-1054) supusieron la edad de oro de Kiev, que vio la aceptación del cristianismo ortodoxo y la creación del primer código legal escrito en lengua eslava, el Russkaya Pravda. Rus de Kiev fue el mayor Estado europeo de la Edad Media

Gran explicación para los que tengan dudas entre el significado de las palabra Vikingo, RUS, La palabra "vik" fue utilizada por los escandinavos para referirse a un "sitio de comercio." Justamente en único asentamiento Vikingo en España estuvo en la actual ANDALUCIA después de ser saqueada, se quedaron algunos vikingos asentados en una nueva zona de comercio.

El término RUS o RHOS que se escribe en los registros griegos, fue utilizado en muchos registros escritos tanto de Europa occidental y oriental para describir a los vikingos en Europa del Este. La palabra probablemente viene de la palabra sueca "RODR", que significaba "estilo/manera de remo." Esta palabra habría sido la raíz de la palabra usada por los hombres que venian de Suecia para describirse a sí mismos, "Rodr-men." Los finlandeses de Ladoga, oyendo esto, utilizaron la palabra "Rotsi" para describir a los extranjeros. El nombre finés para describir a los suecos después se convirtió en "Routsi" y, como los eslavos adoptaron esa palabra, esta fué cambiada a "Rus"

El apellido RUS o RUZ tiene su origen primerizo de las antiguas excursiones vikingas una de ellas llego justamente en Andalucía estableciendo un centro de comercio, a los vikingos les decían los RUS, que dio origen a RUS DE KIEV la actual Ucrania.

El apellido RUZ O RUS se encuentra mayormente en Europa y concentrado en los países de::

- Francia
- España
- Inglaterra
- Suiza
- Armenia y en
- Ucrania
- en Rusia el termino RUS o RUZ es un apodo muy común.


  Añadido el 25/04/2015 a las 09:52 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-21

me llamo Bianca rus y soy rumana aunque vivo en españa , un dia le pregunte a mi padre que significaba mi apellido , él me dijo que eran las personas de la corte del rey .


  Añadido el 25/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rus
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos