Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pedroza
Español Pedroza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-242

Según los genealogistas, la antigüedad del apellido Pedroza o Pedrosa, se remonta al siglo XIV; tienen por su progenitor a un noble irlandés que vino a Galicia huyendo más que de las guerras religiosas de su país, de las luchas políticas que mantuvo con Escocia e Inglaterra. Comprueba esa antigüedad este dato: en 1530, un descendiente suyo llamado Andrés de Pedrosa, "el noble" dejó en herencia a su hijo Fernán Díaz de Pedrosa, Regidor de Santiago de Compostela, la Torre de Pedroza "como a él se la había dejado su padre" lo que descubre que ya existía dicha Torre muchos años antes, ya que el abuelo del mencionado Fernán la poseyó. Tuvo que transcurrir bastante tiempo, cerca de dos siglos, desde que la Torre de Pedrosa fue edificada hasta que vino a ser dueño de ella el aludido abuelo, si se tiene en cuenta que los antecedentes de su fundación fueron estos: el irlandés, progenitor del linaje en Galicia, trajo una carta recomendalicia del Papa para el Arzobispo de Santiago de Compostela, encareciéndole que se proporcionara acomodamiento al extranjero, en atención a sus profundas creencias religiosas y noble calidad. En la crónica del Rey don Juan II de Castilla y en los privilegios de mercedes de los hidalgos y Obispos (11 de Octubre de 1421) se cita a los Pedrosa; el Gabinete de Mondoñedo siguió sus tratos con el dueño de la casa solar de esta familia, y así, el 30 de julio de 1574, le afora las heredades de Ancois, cerca de la Corte de Pedrosa en Lieiro. En documentos antiguos del archivo del Obispado de Mondeñedo consta en el libro "Curia Española", que alcanza hasta 1615, se dice de los Pedrosa: "Es un apellido del Reino de Galicia de muy principales hidalgos".
El apellido Pedroza está clasificado como nombre de familia de origen toponímico, por haberse tomado el nombre de lugar de Pedrosa, que a su vez tomó el nombre de la Torre de Pedrosa, antes mencionada.



Blasón de Armas:
En gules, cinco piedras al natural; bordura de azur, con cuatro flores
de lis de oro.
Timbre:
Tres plumas de avestruz.
Origen:
España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pedroza Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEDROZA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PEDROZA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEDROZA
Español Si tienes otro escudo de armas de pedroza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEDROZA ...
Español Sabias que el Apellido Pedroza en España lo tienen 354 personas como primer apellido, 337 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEDROZA

Apellido Pedroza
+256

Hola a todos los Pedroza un saludo desde Bogotá colombia


  Añadido el 31/08/2018 a las 21:30 por Desconocido Reportar Error

Familia Pedroza Manifistense
+142

Saludos mi apeido es Pedroza estamos haciendo arbol genealogico busquenme en face como tamara accesorios necesitamos informacion GRACIAS


  Añadido el 22/05/2015 a las 17:40 por Desconocido Reportar Error

Hola A Todos Los Apellidos Pedroza
+93

mi nombre es gustavo pedroza valencia y les mando un saludo atodos los pedroza desde aqui en colombia hasta la bella españa o donde te encuentren


  Añadido el 04/01/2018 a las 00:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de pedroza
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos