Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lucena
Español Lucena es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+59

Lucena es un apellido de antiguo y noble linaje, cuya primitiva casa solar radico en la ciudad de lucena, de la provincia de cordoba, nombre que una familia adopto por apellido. una de sus ramas creo nueva casa en la ciudad de Andujar(Jaen) y de ella descendio don pedro de lucena y lucena, natural y veinticuatro de Andujar, caballero de la orden de Santiago, en la que ingreso el 14 de mayo de 1641. Una linea de esta casa paso a Lisboa y luego a Segovia en donde nacio Andres Antonio de Lucena y Rangel, tambien caballero de la orden de santiago en 1699. La orden de Santiago fue fundada en el ano 1160 por unos caballeros leoneses, reinando don Fernando ii, para defender a los peregrinos que acudian al sepulcro del apostol santiago en compostela en el indice de expendientes personales del "archivo general militar de segovia", se registran descendientes de este linaje, entre los que estan: Jose Lucena y Castilla, del regimiento de infanteria, en el ano 1860; Luis Lucena y Navarro, de la caballeria en 1853; jose lucena galiano, de artilleria en 1874; Antonio Lucena y pozo de la guardia civil en 1876; Antonio Lucena Gamendi, administacion militar en 1868 y Antonio Lucena y Pedrosa de infanteria distinguida en 1812. Etimologicamente, el nombre Lucena viene del vocablo vasco "luce" que sifgnica "largo", (en referencia a los terrenos), con el sufijo locativo "-ena" que quiere decir " sitio de"; por consiguiente una persona de apellido lucena, era alguien a quien los mienbros de su comunidad identificacion en un principio como " venido del sitio de los terrenos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lucena
+43

Origen: Andaluz. De la villa del mismo nombre en Cordoba..Descripción del Escudo de Armas: Escudo cortado: 1º en campo de gules una banda de plata. 2º de azur con tres estrellas de plata bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lucena
-2

ucena ha sido desde muy antiguo y hasta al menos el siglo XII una ciudad judía, aunque en ella llegaron a convivir armoniosamente judíos, árabes y cristianos. Fue llamada la Perla de Sefarad por geógrafos e historiadores medievales y durante el califato cordobés formó una república judía independiente, a cuyo asilo se acogían judíos que se veían obligados a huir de territorios musulmanes. Este hecho dio lugar a la aparición de la academia de Estudios Talmúdicos, en la que se reunieron guandes poetas e intelectuales judíos, entre los que sobresale Ishaq ibn Gayyat, y fue en su tiempo importante avanzada de la cultura enropea. El dominio de los almorávides, entre el 1090 y el 1148, supuso para Lucena su época de mayor esplendor durante el periodo musulmán. Después, la llegada de los almohades con su conocida intolerancia trajo consigo la destrucción de la aljama y la huida de la mayoría de los judíos a Toledo. En 1240, la ciudad fue conquistada por FernandoIII, manteniéndose como villa fronteriza casi hasta la conquista de Granada. A partir del siglo XVI se produce una rápida recuperación basada en la paz cristiana y en la agricultura a la que muy pronto se la añade también la industria. En el siglo XIX, la ciudad contaba con una extraordinaria producción de cereales y aceitunas, y fábricas de alfarería, muebles, loza vidriada y bronce.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Lucena Página

ESCUDO DE ARMAS DE LUCENA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LUCENA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Lucena. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LUCENA
Español Si tienes otro escudo de armas de Lucena. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LUCENA ...
Español Sabias que el Apellido Lucena en España lo tienen 7980 personas como primer apellido, 7859 como segundo apellido y 77 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Lucena en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 38 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 47.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LUCENA

El Origen Del Apellido Lucena
+32

* Dedicacion (Heb., kadhesh, santificar; hanukkag, consagrar). La consagración de las personas o (generalmente) el apartamiento de las cosas para el uso de YAHWEH. Un festival anual judío de ocho días para Celebrar la restauración del templo después de la profanación por los sirios bajo Antíoco Epífanes. Esta fiesta, que comienza el día 25 del mes de Kislev (nov/dic), también llamada la fiesta de las luces, fue la ocasión para el discurso de Yhashúa. Hanukkag: luc. ­ V 2 1 X brillar, ser claro, ser evidente/visible; clarear; lucet [­> es la Luz] Lucern.N 11 T F lámpara de aceite, aceite de la medianoche. De esta fiesta proviene los apellido lucerna; Lucena ect. Januka – es una fiesta rabínica basada en la historia de los Macabeos.


  Añadido el 23/05/2015 a las 07:40 por Desconocido Reportar Error

Lucena, De La Expresión Vasca Luzeena.
0

Lucena perfectamente podría venir del euskera "luzeena", que quiere decir "el más largo", en referencia a algún sitio o lugar u objetos o "accidente" geográfico (sima...) que sea el o la más larga de esa zona, o que en esa localidad se encuentre algo que destaca por su longitud o tamaño.


  Añadido el 09/07/2021 a las 20:06 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-10

Fuimos somos y seremos los mejores.
Lucena Urbano


  Añadido el 04/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lucena
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos