Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Paiz
Español Paiz es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Mucha información se tiene del ancestro de los Paiz como lo fuera Don Alonso de Paz Molina, pero hasta el día de hoy no se había revelado los orígenes de su señora esposa, pues solo aparecen en un par de líneas en dos libros antiguos, al parecer queriendo ocultar o proteger el origen de ella. Para poder identificarla fácilmente le llamaremos LA PRINCESA TENÓCHCA.
Ella fue la hija de un poderoso CACIQUE Tenóchca, de la población del Xoconusco. Al ser un noble y de alto rango, tuvo bajo su cargo el cuidado de las plantaciones del CACAO. el Cacao era de un gran valor pues era la moneda. Por las épocas en que fue el señor del Xoconusco, pudo estar bajo las órdenes del señor de señores como lo fue Moctezuma. Este noble Cacique fue reconocido por la corona como "DON" asi como bautizado con el nombre de Don Juan Monteseros. Su esposa como Doña Isabel Herrera y su hija princesa Tenóchca María Monteseros de Herrera fue bautizada como Doña María de Paz Molina, pues contrajo matrimonio 1548 con Alonso de Paz Molina, español descendiente del Fregenal que formó parte de la Élite de Hernan Cortes, Pedro de Alvarado y muchos más. Se trasladaron a Santiago de los Caballeros de Guatemala en donde desarrollaron una gran descendencia entre los que estuvieron los descendientes de apellido Paiz Montesros y Ponce de Leon que expandieron el apellido Paiz a nivel de Norte, Centro y Sur América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Paiz
-119

Don Alonso de Paz hijo de Juan de Paz, sus orígenes se encuentran en Salamanca, luego llegarón al Fregenal de la Sierra Badajoz Extremadura España. Se convirtieron al cristianismo para no ser llevados a la hoguera por ser judíos, de la comunidad del barrio de Santa Ana. al crecer el pequeño Alonso viajó a la nueva España(América), en 1525, llegó a México en 1526. En Santiago de los caballeros de Guatemala, su nieto Alonso de Paz y Molina, casó con María Monteseros de Herrera, la hija del escribano mayor del corregimiento de Chiquimula y Acasaguastlán. uno de sus hijos le llamaron Joseph de Paiz Monteseros, que generó en la población de San Pedro Zacapa, la grande y extensa familia Paiz, que se ha extendido enormemente a nivel mundial aun en lugares lejanos como Bélgica e Indonesia. joseph de Paiz y sus descendientes como Pedro Facundo de Paiz Monteseros, tuvo varios hijos entre los que luego aparece Joseph de Paiz Monteseros y Ponce de León, Manuel de Paiz Monteseros y Ponce de Leon, Manuela y Juan de Paiz Monteseros y Ponce de León, todos ellos formaron la extensa familia en 500 años de antigüedad. Mucha esta información se encuentra en Historias de oriente Huité Zacapa, el blog es sergiopaiz.blogspot.com




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de paiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE PAIZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PAIZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido paiz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PAIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de paiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PAIZ ...
Español Sabias que el Apellido Paiz en España lo tienen 241 personas como primer apellido, 256 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PAIZ

El Señor Gobernador De Chiquimula Y Acasaguastlán.
+76

Su nombre fue Joseph de Paiz Monteseros y Gámez, fue el hijo mayor de Alonso de Paz Molina, igual fue hermano de Diego de Paz Molina. Casó con la la hija del señor del Soconusco. Joseph fue padre de Pedro Facundo de Paiz Monteseros y Ponce de León al casar con una de las descendientes de Juan Ponce de León señor de los Arcos.
Sus hijos fueron los que expandieron el apellido Paiz en toda América y Europa.

Fue el Gobernador de Chiquimula y Acasagustlán, fue miembro de la cofradía de "Jesús Nazareno" nació en Santiago de los caballeros de Guatemala en 1625 y falleció en San Pedro Zacapa en 1687.


  Añadido el 21/06/2015 a las 03:56 por Desconocido Reportar Error

Alonso De Paz El Primer Paiz De América, El Gran Mercader
+27

En el Fregenal de la Sierra Badajoz Extremadura España se desarrolló política y comercialmente la familia de Alonso de Paz, sus padres como lo fueran Juan de Paz y Leonor García de origen hebreo, aparecieron en los "san benitos" listados de judíos que eran perseguidos por la inquisición española, uno de sus hijos Alonso de Paz, llegó a sobresalir en los negocios que ellos tenían como lo era el monopolio de la construcción y ventas de MACHETES(espadas), venta de cueros y sus otros parientes como boticarios, tanto en el Fregenal como en Sevilla. Alonso de Paz fue el principal exportador de este tipo de instrumentos cortantes para las Indias (América), según registros de la biblioteca de Sevilla. Viajó a las Américas estando en Panamá así como Guatemala y México. su nieto Alonso de Paz Molina formó la gran familia Paiz que se desarrolló en Guatemala, en la ciudad de Santiago de los caballeros de Guatemala, que se expandió a San Cristóbal Acasaguastlán para luego comprar a la corona las tierras de la Hacienda de Huité Zacapa y San Vicente. Luego se expandieron a toda Guatemala, México, Centroamérica y América del sur al emparentar con los Ponce de León que venían por descendencia de los Ponce de León de los arcos. Siendo la hidalga familia colonial Paiz Monteseros y Ponce de León.


  Añadido el 21/06/2015 a las 03:42 por Desconocido Reportar Error

Paiz Y Su Origen
+11

Pues lo que yo encontré de los Paiz fue que aproximadamente entre 1400 y 1550 en los viajes de Cristóbal Colón Y Pedro de Alvarado, Alonso de Paiz vino a México, Centroamérica y América del Sur, todos los Paiz provienen del (de Paz) según este historiador, hay una conexión importante, yo soy Paiz por parte de mi madre.

Un saludos a todos.


  Añadido el 30/06/2020 a las 17:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de paiz
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos