Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Frontera
Español Frontera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Este apellido es muy extendido en la penísula con numerosas casas solariegas. Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la negociación llevada a cabo en el concilio de Palencia en que se anuló el matrimonio de Doña Urraca, reina de Castilla y León desde 1109 a 1126, con Alfonso I el batallador rey de Aragón y Navarra. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la secretaria del duque de Osuna, que junto con el marqués de Villafranca y el marqués de Bedmar, prepara ron la "conjura de Venecia" para el 14 de Mayo de 1618, abortada por el aún no superado servicio de información de la Serenísima República de Venecia y su Consejo de los Diez.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Frontera
Desconocido Frontera es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: FRONTERA
-10

El apellido frontera lo encontramos en Sóller -Mallorca- desde su conquista por Jaime I. El primer documento encontrado es en el archivo del Regne de Mallorca signatura a.r.m. m.7 folis 17 i 17 v. testament de Berenguer Frontera, de Sóller.
antes en 1278 encontramos a Arnau Frontera de Riudeperes vegueria de VIC Osona - Catalunya, que vivia en el mas LA FRONTERA de dicha poblacion.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de frontera Página

ESCUDO DE ARMAS DE FRONTERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE FRONTERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido frontera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FRONTERA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de frontera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FRONTERA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Frontera en España lo tienen 798 personas como primer apellido, 750 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FRONTERA

Nieta De Adolfo Benavìdez Y Rosario Maldonado
+12

Investigando en mi historia familiar partiendo del apellido Racedo encuentro que mi abuelo (militar) llamado Adolfo Benavìdez Racedo era hijo de Desideria Racedo Farìas y de Antonio Benavìdez Frontera. A partir de allì no puedo avanzar mas en la rama de los Benavìdez ni de los Frontera. Por historias de la familia sè que hay parentesco con Nazario Benavìdez (gobernador de San Juan) pero no encuentro el nexo.

Si bien muchas veces he hablado con mi padre Jose Hector Benavìdez Maldonado de los antecedentes de la familia y se que po el lado de mi abuela Maldonado llegan hasta Hernandarias y Juan de Garay, nunca escuchè el apellido Frontera, si Racedo y multiples menciones de Desideria Racedo.


  Añadido el 24/06/2015 a las 03:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de frontera
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos