Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Antezana
Español - Euskera Antezana es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+75

En Bolivia existe este apellido, uno de los mas grandes protomartires de la independencia, fue Mariano Antezana, existen además infinidad de descendientes en Bolivia (particularmente en la provincia de Tarata en Cochabamba ). Los descendientes suman por miles, suponemos que somos originarios de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Antezana
+41

Es vasco y proviene de un pueblito llamado ANTEZANA DE FORONDA en la ciudad de Vitoria, su traduccion al esukera es ANDEXTA, aunque Álava tuvo influencia arabe por politicas alianzas con los moros, el nombre de este pueblito que ahora es el aeropuerto de Vitoria y tambien otro ANTEZANA DE LA RIBERA, es mucho anterior a la ROMANIZACION de esas tierras, es decir mucho antes de los moros. Su significado esta relacionado con un espacio entre una casa y el portal (algo asi como antesala)

Existe rastros de inmigrantes vascos con estos apellidos en Argentina, Peru, Bolivia, Chile y otros.

Ademas existe expedientes de Hidalguia de este apellido desde 1320 y tambien existe un hospitalillo en Alcala de Henares con este nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Antezana
Español Antezana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Esta relacionado con palabra antesala y en realidad el apellido deriva de la palabra euskera 'antetsu' que según la traducción significa "hábil o diestro".También tiene el post fijo -ana del cual desconozco su significado o su uso en el euskera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Antezana
+3

Antezana de Álava: En campo de gules, un castillo de plata con puertas y ventanas de azur, y puesto sobre ondas de agua de azur y plata. De éstas salen a los dos lados del castillo, dos cabezas de serpiente de oro, lampasadas de plata. (Similar al Escudo de Alcala de Henares, donde esta el Hospitalillo de Antezana)

Otras, Escudo partido: 1º, de sinople, con nueve panelas de oro, puestas en tres palos, y bordura de azur con ocho sotueres de oro, y 2º, de plata, con un árbol de sinople y dos lobos de sable, pasantes, al pie del tronco.

El Doctor Labayru dice que la bordura de la primera partición es de gules. En campo de gules, un castillo de plata con puertas y ventanas de azur, sobre ondas de azur y plata; de éstas salen, a ambos lados del castillo, dos cabezas de serpiente de oro, lampasadas de gules.

Otros traen: en campo de sinople, nueve panelas de oro puestas de tres en tres, y bordura de azur, con ocho aspas de oro; partido de plata, con un árbol de sinople y dos lobos de sable, pasantes, al pie del tronco

Otras acepciones : En campo de gules, un castillo, de plata, con puerta y ventanas de azur, sobre ondas de agua de azur y plata; de éstas salen, a ambos lados del castillo, dos cabezas de serpiente, de oro, lampasadas de gules (según otros, lampasadas de plata).

Otras ramas de Araba y de las Encartaciones de Bizkaia: Partido: 1º, en sinople (en gules, según Labairu), nueve panelas de oro, puestas de tres en tres (o en tres palos), y bordura de azur, con ocho aspas de oro; 2º, en plata, un árbol de sinople y dos lobos de sable, pasantes, al pie del tronco.

Otro: en sinople, una torre almenada, de plata, y, en sus almenas, un hombre armado, de plata, con una espada desnuda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de antezana Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTEZANA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ANTEZANA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTEZANA
Español Si tienes otro escudo de armas de antezana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTEZANA ...
Español Sabias que el Apellido Antezana en España lo tienen 472 personas como primer apellido, 465 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTEZANA

Error En Origen De Apellido Antezana
+120


Esto es un error mayusculo. Que no es arabe!!!! es vasco


  Añadido el 06/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saludos A Esta Pagina
+61

Hola mi nombre es Ligia Antezana soy de Perú pero mi bisabuelo era de Bolivia me alegra poder encontrar una pagina donde encuentre de donde proviene mi apellido mil gracias


  Añadido el 27/06/2015 a las 18:37 por Desconocido Reportar Error

Felicitaciones
-10

Me encanto la informaciòn que han dado en su pagina , al parecer en mi caso, mi apellido ha sido transformado por error de antezana hacia antizana... ya me lo decia hace un tiempo un amigo español..


  Añadido el 11/01/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de antezana
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos