Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mirete
Español Mirete es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+144

Apellido, poco frecuente y registrado, principalmente, en Alicante y Murcia, siendo notable su presencia en Barcelona, y menor en Madrid, Valencia, Tarragona, Baleares, Gerona, etc.


También en Francia se documenta la presencia de familias Mirete, al menos, desde los s. XVIII-XIX. Coinciden los filólogos consultados en afirmar que Mirete es una forma castellanizada del apellido Miret, derivado de la raíz gótica –mir-, “insigne, eminente”.


Apellidos como Mir, Mira, Miró, Mirone, etc., tienen el mismo origen etimológico. Berenguer de Mir, nieto del conde Mirón, pariente de Jaime I de Aragón, pasó a la conquista de Valencia.


Como Miret se documenta este apellido ya en el s. XIV en el antiguo Reino de Valencia, pues en 1319 Guillem Miret fue Justicia de Valencia. En la villa de Sant Mateu (Castellón) moraba una familia Miret en 1379, según el censo de aquel año.


En Catalunya, según el “fogatge” de 1553, había familias Miret en Torres de Segre, Serós, Brienso, Cervera, Guissona, Reus, Vilafranca del Penedés, Barcelona, etc. Ya como Mirete, hubo muy antiguas casas en Javalí Nuevo, Alhama de Murcia, La Raya, San Antolín, San Juan, Beniaján, Rincón de Seca, etc., todo ello en Murcia, y en Benejúzar, Almoradí, Benissa, etc., en Alicante.


En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial José Mirete y Oltra, Infantería, 1821, hidalgo.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mirete: En azur, cinco lagartos, de sinople, en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mirete
+49

Procede del catalán MIRET, y de igual origen, es una simple castellanización, efectuada en los reinos de Murcia y Valencia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mirete
+18

Español, procedente de Francia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de mirete Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRETE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRETE
Español Si tienes otro escudo de armas de mirete. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRETE ...
Español Sabias que el Apellido Mirete en España lo tienen 879 personas como primer apellido, 866 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRETE

Balmore Es Del Lugar Balmore De Escocia?
+84

supongo que viene de un lugar llamado balmore en escocia balmore es una versionde balmoral


  Añadido el 08/10/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mirete
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos