Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ruz
Español Ruz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-60

Antiguo apellido andaluz de origen toponímico y registrado, indistintamente, como Ruz o Rus. Procede el apellido del topónimo Rus, nombre de una población perteneciente al p. j. de Úbeda (Jaén), cuyo étimo procede, según Coromines, del latín rus, ruris, “propiedad rural”. Existen otros lugares llamados Rus en las prov. de La Coruña, Cuenca y Barcelona, pero no parecen relacionados con el apellido. Se hallan los principales asientos de los Ruz en las prov. de Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Granada y Sevilla, siendo otras muchas las prov. en las que se registran asientos menores. El antiguo historiador Argote de Molina, en su obra “Nobleza de Andalucía”, dejó escrito que Alvar Sánchez Rus, hijodalgo principal de la ciudad de Baeza (Jaén), que había tomado su apellido del nombre de la aldea de Rus, en la que había sido heredado, se halló en la famosa batalla de el Salado, librada contra los moros. El Rey de Castilla, Alfonso XI, le premió haciéndo¬le Caballero de la Orden de la Banda. Probaron los Rus o Ruz su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ruz: En sinople, una rama de ajenjo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ruz Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RUZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Ruz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RUZ ...
Español Sabias que el Apellido Ruz en España lo tienen 5273 personas como primer apellido, 5214 como segundo apellido y 65 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUZ

Apeliido Rus O Ruz
+61



Tiene su origen Español, en un antiguo asentamiento llamado ORETANIA. en el actual municipio llamado Jaen, que se encuentra en la comunidad autónoma llamada hoy en día Andalucia, nombre puesto mucho después por el asentamiento islamico. lo que antes se llamaba oretania era antes una comunidad celta-iberica. anterior a la conquista romana del emperador Aurelio en el 202, donde nombro a la zona como RURADENSIS o "zona rural", Un asentamiento romano sobre el antiguo núcleo Celta -Ibero en rus. los cronistas romanos también le llamaban ruz de Baeza.


( El apellido Rusz no viene del castellano, y no tiene nada que ver con el apellido Ruiz, paralelo y diferente a Rus)


también tiene su origen y relacion en la Villa de San Clemente España, con los restos en la Morra de Rus y el Cerro del Toril, con testimonios arqueológicos de la época celta-iberica (en la que destaca un poblado celtíbero). Durante la Época Romana (republicana e imperial) aparece el Puente Romano construido para flanquear el rio rus.


origen centro europeo

El apellido ruz tiene el mismo origen centroeuropeo que RUS, La raíz rus en su origen vikingo o escandinavo dio origen al nombre de Rusia. Y se escribe en cirílico: Русь, los vikingos pudieron tener rotunda relación con los antiguos Celtas en costumbres y cultura.



origen de la medieval rus de kiev

Según la crónica rusa del S.XII, los eslavos de Novgorod les pidieron a los vikingos que les gobernaran. Los vikingos, también recibían el nombre de los "rus" por lo que cuando tomaron el control sobre la zona, ésta pasó a llamarse Tierra de los Rus y posteriormente Rusia Viene de Rus de Kiev La Rus de Kiev o el Estado Ruso antiguo fue el primer Estado eslavo oriental, dirigido desde la ciudad de Kiev, ciudad capital de la actual Ucrania, desde aproximadamente 880 hasta mediados del siglo XII. Los reinados de Vladímir el Grande (980-1015) y su hijo Yaroslav I el Sabio 1019-1054) supusieron la edad de oro de Kiev, que vio la aceptación del cristianismo ortodoxo y la creación del primer código legal escrito en lengua eslava, el Russkaya Pravda. Rus de Kiev fue el mayor Estado europeo de la Edad Media




(Justamente en único asentamiento Vikingo en España estuvo en la actual andalucia después de ser saqueada, se quedaron algunos vikingos asentados en una nueva zona de comercio)



El término rus o rhos que se escribe en los registros griegos, fue utilizado en muchos registros escritos tanto de Europa occidental y oriental para describir a los vikingos en Europa del Este. La palabra probablemente viene de la palabra sueca "rodr", que significaba "estilo/manera de remo." Esta palabra habría sido la raíz de la palabra usada por los hombres que venian de Suecia para describirse a sí mismos, "Rodr-men." Los finlandeses de Ladoga, oyendo esto, utilizaron la palabra "Rotsi" para describir a los extranjeros. El nombre finés para describir a los suecos después se convirtió en "Routsi" y, como los eslavos adoptaron esa palabra, esta fué cambiada a "Rus"

escudo de armas de jaen

Interpretaciones que lo igualan a Rus lo derivan del latín "rhus" y este del griego "rhous" "rhos" junto a su 'ajenjo' de oro, planta con mucho tanino por lo que se emplea como curtiente y presente en el escudo

Escudo de armas de suiza - valle de ruz



Los "ruz" o "de ruz" que proceden del Valle de Ruz en Neuchâtel-Suiza llevan:

En campo de plata tres cabrios de sinople. Adiestrado y siniestrado de gules, por lo que parece empalado al centro.


  Añadido el 07/07/2015 a las 17:34 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+53

Es un apellido hermoso me siento mui orgullosa de tenerlo tiene un lindo significado y son pocas las personas k tienen el privilego de tenerlo grasias x la informacion.


  Añadido el 06/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ruz
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos