Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Ayllón
Español Ayllón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+163

Castellano. Apellido toponimico, originario sin duda de la villa de su nombre, perteneciente al partido de Riaza (Segovia), junto al río de la misma denominación. El capitán don Alonso de Medina y Ayllón, se destacó en el sitio de Granada por los Reyes Católicos, en1.487, por lo que estos soberanos le otorgaron el Señorío de Cuevas-Mirandas. Fue el Regidor don Pedro de Ayllón y Bellosillo quien en el año 1.509 fundó el Mayorazgo y Señoría de Medina de la Hoz, y cuyo blasón aparece esculpido en piedra en la fachada de su casa solariega. Por cierto este blasón, difiere del utilizado generalmente por esta familia.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de plata con una cruz llana de gules. 2º y 3º de oro con dos fajas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayllón
+55

Muy antiguo apellido castellano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, originario de la villa de Ayllón (Segovia). El étimo del topónimo Ayllón podría ser, según Faure, el árabe “ayûn, “fuentes”, aunque según Emilio Nieto, podría tratarse de un derivado romance del latín agellu, “campito, campillo”, a través de un resultado ayillo o ayiello = Ayillón (con aumentativo) = Ayllón. Sus ramas se extendieron por dicha provincia de Segovia y por otras castellanas, pasando posteriormente a Andalucía y otras regiones, así como a Hispanoamérica.

Fernán Ruiz Ayllón, juntamente con Ruy Muñoz Ayllón y Martín Muñoz Ayllón se encontraban entre los 50 caballeros de linaje escogidos entre los 200 que el Rey Alfonso X heredó en Sevilla para poblar Arcos de la Frontera (Cádiz), después de su conquista a los moros, recibiendo casas y heredades. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros, Diego, Francisco y Pedro de Ayllón, en 1529, 1561 y 1527, respectivamente. Ante la Real Chancillería de Granada hicieron la misma probanza de hidalguía, entre otros de este apellido: Alonso de Ayllón, vecino de Huete (Cuenca), en 1557; Pedro Ayllón, vecino de Jérez, en 1543, y José Ayllón de los Ríos Hurtado de Mendoza, vecino de Marchena (Sevilla), en 1800.

Armas.- “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge, en primer lugar, para Ayllón: En sinople, tres cruces pometeadas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayllón
+24

Este apellido proviene de tierras Segovianas, en principio se cree que se le daba a los nacidos en el pueblo del mismo nombre y de los cuales no se sabia el nombre del progenitor.
El pueblo de AYLLON se encuentra actualmente en los terminos de Riaza, ( Segovia ),y antaño no solo fue pueblo, sino la capital del condado, el cual era bastante amplio.
Como extrañeza para algunos, el capitan de la guardia de esta fortaleza, era CONTRERAS.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayllón
-25

Apellido toponímico, originario de la villa de su nombre, en Segovia, pasó rápidamente al Nuevo Continente, participando en la conquista de Méjico, donde, con el tiempo, se transformó en Allón. El capitán don Alonso de Medina y Ayllón, se destacó en el sitio de Granada por los Reyes Católicos, en 1.487, por lo que estos soberanos le otorgaron el Señorío de Cuevas-Mirandas. Fue el Regidor don Pedro de Ayllón y Bellosillo quien en el año 1.509 fundó el Mayorazgo y Señoría de Medina de la Hoz, y cuyo blasón aparece esculpido en piedra en la fachada de su casa solariega. Por cierto este blasón, difiere del utilizado generalmente por esta familia.

Armas: cuartelado: lº y 4º; en plata, una cruz llana de gules y 2º y 3º; de oro, con dos fajas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayllón
-26

Ayllón Apellido toponímico, originario de la villa de su nombre, en Segovia; pasó rápidamente al Nuevo Continente, participando sus miembros en la conquista de Méjico donde, con el tiempo, se tranformó en Allón. # Escudo cuartelado: primero y cuarto en plata con una cruz llana de gules; y segundo y tercero, de oro, con dos fajas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Ayllón Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYLLóN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYLLóN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ayllón. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYLLóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Ayllón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYLLóN ...
Español Sabias que el Apellido Ayllón en España lo tienen 4840 personas como primer apellido, 4688 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYLLóN

El Emplazamiento Delcastillo De Uncastillo
0

Solo puedo decir que esta enclavado en una roca y que se llama peña ayllon y no se si puede tener relación con este apellido, el pueblo esta en la provincia de Zaragoza muy pegada a navarra


  Añadido el 28/07/2015 a las 14:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ayllón
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos