Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Corbera
Español Corbera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Origen del apellido Corbera

Familia infanzona aragonesa oriunda de Uncastillo (Zaragoza), documentada desde 1626.
De este linaje hay ramas extendidas por Valencia.

Escudo de Armas del Apellido Corbera
En campo de oro, tres cuervos de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corbera
-14

Origen del apellido Corbera:

Familia infanzona aragonesa oriunda de Uncastillo (Zaragoza), documentada desde 1626.
De este linaje hay ramas extendidas por Valencia.

Escudo de Armas del Apellido Corbera:
En campo de oro, tres cuervos de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corbera
-24

Historia y origen: Linaje muy antiguo en Cataluña y Aragón, del que se hace gran memoria en los anales de este reino. Debió tener su origen y primitivo solar en la villa de Corbera de Ebro (cuyo nombre tomara), del partido judicial de Gandesa, provincia de Tarragona, y sus caballeros se destacaron en el servicio de los antiguos reyes aragoneses. Gilaberto de Corbera fue gobernador de Menorca; Riambaldo de Corbera, gobernador de Cerdeña ; Fray Romeo de Corbera, maestre de Montesa; Bernardo de Corbera, embajador del rey Alonso V de Aragón a Filipo María, duque de Milán, y después al emperador Segismundo, con motivo de su coronación. Entre las casas solares de Corbera de mayor lustre y antigüedad en Cataluña figuran las que tuvo en la comarca del Ampurdán (Gerona) ; en la del Roselló; en el lugar de Far o Alfar, del partido de Cervera (Lérida) ; en la villa de Llinás (Barcelona), y en la ciudad de Barcelona. A la casa de Llinás pertenecieron los Corbera, barones de Llinás, y caballeros de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña. Desde el reino de Aragón pasaron los caballeros Corbera a las conquistas de Andalucía, Valencia, Orihuela y Murcia. También pasaron a Navarra y a la montaña de Santander. De Navarra era natural el caballero Fermín Corvera, que cita mosén Jaime Febrer y que sirvió al rey don Jaime I de Aragón en la conquista de Mallorca, de donde pasó a Valencia, siendo heredado en Otanell (junto a Cortes de Pallás, del partido de Ayora) y edificando allí un castillo. Dejó sucesores en Valencia. Las casas de Corvera de la montaña de Santander y originarios de Aragón radicaron en el valle de Toranzo (partido de Villacarriedo), en los lugares de Corvera, al que dio nombre el linaje, San Vicente de Toranzo y Vejoris. Otra casa hubo en el lugar de Isla, del ayuntamiento de Arnuero (Santoña). Armas: Las casas del Ampurdán, de la villa de Llinás, y de la ciudad de Barcelona, en Cataluña, traen : De oro, con cinco cuervos de sable puestos en sotuer. La del lugar de Far (Lérida) tiene : Escudo jironado de oro y de gules de ocho piezas. Los del Roselló, cuartelado en sotuer : 1º y 4º, de oro, y 2º y 3º, de gules. Los de Navarra y algunos de Valencia usan : De oro, con dos cuervos de sable afrontados. Así las traía el cabaliero navarro Fermín Cervera, que pasó a Valencia, sirviendo al rey don Jaime I de Aragón. Finalmente, diremos que algunos Corvera en Cataluña y en Aragón ostentaron : De oro, con un cuervo de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de corbera Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORBERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORBERA
Español Si tienes otro escudo de armas de corbera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORBERA ...
Español Sabias que el Apellido Corbera en España lo tienen 925 personas como primer apellido, 891 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORBERA

Corbera, Peru.
+24

Soy de Peru, mi nombre es Julio Florez Corbera, mi abuelo se llamo Angel Cobera, tambien de Peru.


  Añadido el 19/08/2015 a las 22:36 por Desconocido Reportar Error

Corbera En C Uba
-9

Soy cubana y mi primer apellido es Corbera .
Segun entendido mis antepasados llegaron de España y se instalaron en Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, antigua Isla de Pinos.


  Añadido el 07/09/2018 a las 16:02 por Desconocido Reportar Error

Corbera, Trujillo Peru
-12

Soy, de Trujillo somos cinco hermanos tres hombres y dos mujeres, nuestro padre (fallecidos) es Don, Esteban Corbera Vilcarromero, nuestro abuelo es Don, Ángel Corbera. Nuestra madre (fallecida) es Doña, Dalila Goicochea Verástegui.


  Añadido el 01/09/2022 a las 19:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de corbera
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos