Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mari
Español - Catalán Mari es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Origen del apellido Mari:
Catalan. Linaje antiguo de Cataluña, que tuvo su casa troncal en el lugar de San Cebrian de Tiana, partido judicial de Mataro provincia de Barcelona. El origen de este apellido es el mismo que el de Mari.


Pasaron los Mari a Mallorca, donde ya eran conocidos en el siglo XIV. Nicolas Mari desempeñaba la alcaldia del Castillo de Aragon, y a dicho monarca presto juramento y vasallaje como uno de los representantes del cuerpo de la nobleza de Palma.


Juan Mari, en 1433, sirvio en las guerras de Cerdeña y fue despues uno de los encargados de la defensa de esta isla, cuando tenia una invasion turca.


Escudo de Armas del Apellido Mari:
Los Mari de la villa catalana de Tiana, traen: Escudo cortado: 1º, de plata, una fuente de marmol, con cuatro surtidores de agua, y 2º, de plata, una ballena, de gules, naciente de ondas de azur y plata. Divisa 'Dominolo el juicio de Dios'.


Otros de Tiana, traen: Escudo cortado: 1º, de plata, una fuente al natural, y 2º, de azur, cuatro fajas ondeadas, de plata, resaltando una ballena, de plata, con cola y aletas, de gules, nadando.


Otros de Tiana, traen: Escudo tronchado: 1º, de plata, una fuente al natural, y 2º, de plata, una ballena, de gules, en banda.


Los de Mallorca, traen: En campo de plata, cuatro bandas de veros.


Otros de Mallorca, traen: En campo de plata, cuatro cotizas ondeadas, de azur.


Otros de Mallorca, traen: Escudo verado en banda.


Otros Mari, segun Cadenas, traen: En campo de oro, un crequier, de sinople, frutado de plata.


Los Mari de Plouagat (Francia), traen: En campo de azur, un chevron, de plata, acompañado de tres moletas de lo mismo.


Los de Milan, traen: En campo de oro, seis bandas anglesadas, de sable.


Los de Napoles, traen: En campo de oro, tres bandas, nebuladas, de gules.


Otros Mari de Italia, traen: En campo de oro, cuatro bandas onduladas, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mari
+42

Linaje de origen Catalán, de Tiana, en el partido judicial de Mataró (Barcelona). Una rama pasó a Mallorca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mari
+31

Muy antiguo apellido de origen catalán, relativamente frecuente y registrado sobre todo en Baleares, con notable presencia en Catalunya y País Valenciano; en menor número encontramos familias Marí en Aragón, País Vasco, Navarra, Galicia, Murcia, etc.

Señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", que proviene del sustantivo catalán marí (hombre de mar, navegante). En Mallorca, Nicolás Marí era alcaide del castillo de Bellver cuando este se rindió a Pedro IV de Aragón, a quien prestó juramento y vasallaje como uno de los representantes de la nobleza. mallorquina.

Fueron jurados del reino de Mallorca: Domingo Marí, por la clase de ciudadanos, en 1359; Lorenzo, por la de Caballeros, en 1388; otro Lorenzo, también por Caballeros, en 1462; Domingo, en 1553, y Ramón, en 1573, por la clase de ciudadanos. En Valencia, levantaron casas los Marí en Cocentaina (1290), Bocairent (1359), Burjassot, Traiguera (1379), Morella (1396), etc.

En Catalunya, tuvieron antigua casa solar en Tiana, y en el censo de 1553 se les documenta en "Sant Genis de Agudels" (Barcelona), Caldes de Montbui y Cardedeu. Francesc Marí fue Ciudadano Honrado de Barcelona (1670), y también lo fue Francesc de Marí i Fontanals, además de Caballero del Principado de Catalunya (1670).

Armes.- Unos Marí, de Catalunya: De plata, con una fuente de mármol, con cuatro surtidores de agua; cortado de un mar de azur y plata, con una ballena con la fiereza de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mari Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARI
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Mari. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARI ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mari en España lo tienen 8839 personas como primer apellido, 8617 como segundo apellido y 688 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Mari en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 217 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 41 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARI

Marí En Ibiza
-49

Apellido muy arraigado y común en Ibiza.
Mi abuelo Antonio Marí Vich natural de Ibiza nacido en 1889.
Su padre y bisabuelo mío también era natural de Ibiza, pero su abuelo y a la vez tatarabuelo mío provenía de Valencia, con este dato me remonto a la mitad/finales del siglo XVIII.


  Añadido el 04/09/2015 a las 12:24 por Desconocido Reportar Error

Mari En Uruguay
-52

Hola soy Mari de Uruguay,,,mi tatarabuelo vino de formentera,España alrededor del 1900 ,fue farero de la isla de lobos frente a Punta del Este ,Uruguay en el 1905 aprox.
Tuvo hijos ,mi abuelo ,mi padre y yo la nueva generacion je ,tengo 32 años ahora.Somos pocos Mari de la misma familia y he escuchado de otros Mari en Montevideo ,pero no somos familia ,al menos directa je.Saludos a todos los Mari del mundo ,espero conocer formentera algun dia


  Añadido el 19/04/2016 a las 00:34 por Desconocido Reportar Error

Mari En Argentina
-71

Mi madre,Nora Mari,ya fallecida,era hija de Juan Mari,nacido en Palma de Mallorca.Llegó a Argentina alrededor de 1920,era grumete.Según cuentan mis tíos se fue de España escapando de un casamiento arreglado por sus padres.Aquí vivió primero en Mercedes y luego en San Andrés de Giles,se casó con Alejandra Vega con quien tuvo seis hijos.Falleció en el año 1978.Realizó varios trabajos para mantener a su numerosa familia,entre ellos camionero y maestro panadero.


  Añadido el 11/02/2015 a las 00:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mari
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos