Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Villela
Español Villela es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+109

Origen del apellido Villela:
Linaje de origen vasco.

Escudo de Armas del Apellido Villela:
Los de Vizcaya traen: En campo de gules, una cruz de plata cargada con cinco lobos de sable, y acompañada en cada vacio de dos llaves, puestas en aspa. Por timbre, un pelicano, en actitud de abrirse el pecho. Lema: 'Filios nutriiz sanguine mea'.

Los de Guipuzcoa traen: Escudo partido, 1º de gules, una torre de plata, acostada de dos lobos de sable, empinados a sus muros, uno a cada lado; en jefe, una estrella de oro; y 2º de gules, una cruz llana de oro, acompañada en cada hueco de un bezante de plata. Bordura de plata con ocho roeles de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villela
-4

El apellido Villela aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje Villela tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Villela ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Villela son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Villela están en esta tesitura.

También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Villela han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de villela Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLELA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLELA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLELA
Español Si tienes otro escudo de armas de villela. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLELA ...
Español Sabias que el Apellido Villela en España lo tienen 32 personas como primer apellido, 54 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLELA

Mas Informacion Del Apellido Villela....
+66

uno de mis apellidos es Villela y me gustaria saber mas acerca de mi apellido en México, y al rededor de cuantas personas llevan ese apellido, pues no conozco a muchos que se apelliden Villela.


  Añadido el 22/02/2015 a las 06:55 por Desconocido Reportar Error

Soy Villela
+48

Yo me apellido Villela, Yo soy de México & la mayoría de mi fimilia es de Nayarit


  Añadido el 16/09/2015 a las 08:54 por Desconocido Reportar Error

Yo También Soy Villela
+35

Edo. de México, los únicos Villela que conozco son familiares


  Añadido el 06/10/2017 a las 04:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de villela
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos