Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Guaxara
Canario - Guanche Guaxara es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+30

Guaxara o Guajara, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino, y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Guaxara, se sitúa el 91% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 9% en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre se encuentra apsolutamente en Canarias en lo que compete a España. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 19 años.
Con 2.718 metros, el Alto de Guajara o Montaña de Guajara es el pico más alto de los que constituyen el anfiteatro de Las Cañadas del Teide en Tenerife, (Canarias, España).
De etiología plenamente volcánica, su proceso de formación comenzó hace unos 3 millones de años, momento en el cual, en Tenerife, se produjeron las series lávicas recientes II, III y IV, encargadas de dar forma en primera instancia al Edificio pre-Cañadas y más tarde al Edificio Cañadas I. Sin embargo, esta estructura geológica (Edificio Cañadas I) sufrió distintos colapsos que desencadenaron el hoy visible circo de Las Cañadas del Teide. Dicho de otra forma, la cámara magmática subyacente experimentó un notable hundimiento, de modo tal, que mientras el terreno central se desmoronó, el circundante permaneció en las cotas habituales, con un desnivel entre ambos estratos que en algunos puntos se aproxima hasta los 500 metros. Es aquí, en este terreno periférico donde se encuadra el Alto de Guajara, una montaña en la que predominan los elementos volcánicos de tipo aa (ignimbritas) aunque también aparecen otros.
Guajara también es un barrio del municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, Canarias, España, administrativamente se incluye en la Zona 3 del municipio.
Guájar Alto no debe confundirse con Alto de Guajara (Santa Cruz de Tenerife). Para otros usos de este término, véase Guájar. Guájar Alto (también escrito Guájar-Alto) es una localidad española del municipio de Los Guájares, situada en la parte septentrional de la Costa Granadina, provincia de Granada y comunidad autónoma de Andalucía. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Guájar Faragüit y Guájar Fondón.
Guájar Alto fue un municipio independiente hasta 1973, cuando se fusionó junto con Guájar Faragüit y Guájar Fondón en un solo municipio llamado Los Guájares, y recayendo la capitalidad municipal en el núcleo faragüilero.
Guajará es un municipio de Brasil ,situado en el estado de Amazonas . Con una población de 14.037 habitantes. Está situada a 1.412 kilómetros de Manaos. Posee un área de 8.946 km². (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guaxara
+19

Guajara: esposa del líder guanche Tinguaro, muerto el 14 de noviembre de 1494 por el soldado castellano Martín Buendía en la Batalla de Aguere. Su existencia está delimitada por la tradición oral, la leyenda y por algunas referencias históricas.
La tradición oral describe que Guajara era hija del mencey Beneharo II de Anaga y que se casó con Tinguaro ( hermano del mencey Bencomo ) naciendo de esta unión tres hijas y un hijo. En la Batalla de Aguere, Tinguaro muere a manos de un castellano. Este suceso se superpone en algunos historiadores con el de la muerte, un par de horas más tarde, del propio Bencomo , mencey o rey de Taoro. Además entra en conflicto con lo narrado por algún historiador, según el cual Tinguaro muere en Taoro a los dos días de la batalla, a consecuencias de sus heridas. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guaxara
Español Guaxara es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+9

GUAXARA. Nombre propio femenino, de Tenerife.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guaxara
Desconocido Guaxara es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+7

GUAXARA. Nombre propio femenino, de Tenerife. Cita: "Derque, sobrino del Rey de Adexe, y marido de Guaxara", en la referencia QUEZ II/147r, como figura en (DOM.775).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Guaxara Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUAXARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUAXARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guaxara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUAXARA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Guaxara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUAXARA ...

Desconocido Sabias que el nombre Guaxara en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 22 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 18.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUAXARA

Significado De Guaxara
+49

Toda palabra canaria que comience por GUA tiene relación con el agua. En este caso, GUAXARA significaría " manantial ". Sacado del diccionario "Teberite" de nombres canarios.


  Añadido el 16/09/2015 a las 10:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Guaxara
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos