Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Macedo
Portugués Macedo es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

Es de origen portugués, cuando conquistaron América del sur, llegaron a las costas del Brasil, luego ingresaron por el río Amazonas, llegando a la ciudad de iquitos, en Perú, dede alli bajaron por el río Ucayali, hasta Pucallpa, luego llegaron a la ciudad del Cusco, luego pasaron a la ciudad de Puno, de allí bajaron a la costa, y del puerto de Ilo, se embarcaron a la ciuda del Callao, de donde se mudó a Lima, luego nació mi papá, y se vino a trabajar a la ciudad de Ica, donde se casó y nací yo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Macedo
+6

Familia muy antigua que los genealogistas se derivan de la antigua línea medieval de "la Vinhal" Dom Pedro Conde, en su famoso nobleza comienza en D.egas Gomes, natural de Toledo, a quien el conde D. Henrique, el padre D .Afonso Henriques, había dado la tierra de Vinhal. que era un descendiente de un reinado Dinis caballero, João Gonçalves de Macedo, llamado así por ser el Señor de varias tierras en Macada Vilar o, según otros, en Macedo de caballeros, que, a su esposa D.Urraca Esteves, él era el primogénito, Gonçalo Annes de Macedo. Este, el padre de Fernando Esteves de Macedo - cuyo nieto, John Macedo, noble de la Casa Real, recibidas de Manuel I, el 04/15/1518, del escudo de armas Carta con los enumerados aquí - y Martim Gonçalves de Macedo, notable caballero que salvó la vida del Maestro de Aviz, durante la batalla de Aljubarrota, matando al caballero castellano D.Alvaro Sandoval. El uno del otro y se convirtió en la ascendencia ilustre que se destaca António de Sousa Macedo y una de las figuras más importantes de la Restauración, el embajador del rey Juan IV de Inglaterra y Holanda, padre de Luis Gonzalo de Sousa Macedo, 1er Barón de Ilha Grande Joanes en Brasil y en Mullingar Baron, en Inglaterra, de quien descienden los condes de Mesquitela y duques de Alburquerque, los condes de Estarreja y Vila Franca do Campo, y varios otros ramos.Timbre distinguen: un brazo vestido azul, con una manzana de las armas de oro, armado con plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Macedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACEDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACEDO
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Macedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACEDO ...
Portugués Sabias que el Apellido Macedo en España lo tienen 951 personas como primer apellido, 915 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACEDO

Yo Soy Macedo
+100

Yo tambien soy macedo y m abuelo era de temascaltepec.


  Añadido el 17/12/2014 a las 02:08 por Desconocido Reportar Error

Origenes Del Apellido Macedo
+15

Noble familia originaria de Portugal, cuyo solar radicó en Macedo de los Caballeros (del que sin duda tomó el nombre), en la comarca de Braganza Tras Os Montes. Los genealogistas mencionan, como primeros ascendientes, a Rui Martins de Macedo., Señor de Sanceris, que vivió en tiempos del Rey don Dionis, a quien sucedió su hijo Gonzalo Rodríguez de Macedo., que poseyó dicho Señorío y fué Alcaide del Castillo de Feira, sucediéndole Martín Gonzales de Macedo., que en la batalla de Aljubarrota socorrió al Rey don Juan I, matando a su adversario Alvar González de Sandoval, caballero castellano que se había apoderado de una maza y golpeaba al Monarca con ella. Recibió, en premio de este hecho, la alcaldía del castillo de Outeiro, los derechos reales de Braganza y el Señorío de las aldeas de Melgazo y Pindella. El Libro de armería de Portugal, traducido por Alfonso de Guerra y Sandoval, dice que los Macedo. tuvieron su solar entre Duero y Miño, y Miguel de Salazar afirma que existieron otros dos solares a dos leguas de Rivadeo (Lugo). En Galicia estuvo la Torre llamada de Cedo-Feita, y de ella, según otros autores, descienden los M. de Portugal. El Conde de Lemus, en su Nobiliario, y el Libro antiguo de Linajes de Galicia, pliegos 12 y 22, dice que en otras partes de Portugal es muy conocida esta familia. En Santaren, doña Juana de Macedo. casó con Enrique de Noroña, y tuvo varios hijos, de quienes procedió mucha nobleza. Juan de Macedo. fué Alcaide Mayor de Otero y Bienpuexta



Uno de los primeros descendientes de esta casa fue Rui Martins de Macedo "Señor" de Sanceria que vivió en el reinado del rey Diniz ( 1261 hasta 1325 ) . Su hijo, Gonzalo Rodríguez de Macedo , se mantuvo el dominio de la Cámara y fue Gobernador del Castillo de Feira.

El sucesor fue Martin Gonzalves de Macedo , que el conflicto de Aljubarrota salvó al rey Juan I ( 1357-1433 ) , matando a Alvar González Sandoval , que hería al rey con una maza . El recompesou rey con el Cerro de Castle Hall y el dominio Melgazo y Pindella .

El Libro de Heráldica de Portugal menciona otra Cámara Macedo situado en Lugo y Galicia , España . Una notable apellido oyente Macedo fue el escritor portugués Antonio de Souza de Macedo , nacido en Oporto en 1606 , se ganó la confianza del rey Juan IV ( 1604 hasta 1.656 mil ) en Portugal, el colocu en el cargo que se hizo cargo de su negocio en Inglaterra, los Países Bajos y Suecia. Después de la muerte de Juan IV fue secretario de Estado bajo el reinado del rey Alfonso VI ( 1643-1683 ) , hijo del rey Juan IV de Portugal . Barones y Esclavos Café , novela histórica , abarca 124 años de historia del Valle de Paraíba , desde la construcción de la nueva carretera que conduce a las minas de oro , a través de los primeros intentos de colonización y que culminó con el ascenso y decadênica de los barones del café . Es también la historia de la vida cruel en los barrios de esclavos , la trata de esclavos y la campnha abolición.


  Añadido el 17/09/2015 a las 00:51 por Desconocido Reportar Error

Tambien Soy Macedo
+12

Yo nací en el estado de Jalisco, mi padre fue de un rancho cercano a la cabecera municipal de Atenguilló, si alguien tiene información se agradece.


  Añadido el 04/03/2015 a las 22:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Macedo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos