Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Berman
Desconocido Berman es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+39

Según la información que he podido recabar, se dice que los Apellidos con terminación MAN son de procedencia Judía, pero algunos miembros de la familia dicen que mi Bisabuelo emigró de Alemania, llegando en un barco al Puerto de Tampico, Tamaulipas, México. Estableciendose posteriormente en Ozuluama, Veracruz y ahí comenzó a ramificarse la familia Berman, otros tienen la creencia que es Sueco o que procede de Polonia. Tambien se dice que inicialmente se escribía Bergman con G intermedia, pero al paso de los años eliminaron la G porque se les complicaba la pronunciación o al escribirlo.

La llegada de de mis antepasados al país de México debió ser apróximadamente entre 1870 y 1877.

De antemano agradezco la información que me puedan proporcionar.

Atentamente.

Felisa Berman Oviedo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berman
+39

Efectivamente, los Berman de México tienen su origen en la llegada a Tampico, mi tatarabuelo se llamaba Pierre Marie Berman y llegó como personal administrativo del ejército francés, el decidió quedarse en Tampico cuando fue expulsado el ejército invasor ya ya que se unió con una mujer mexicana de raza negra, tuvo un hijo al que llamó Pedro María Berman, mi bisabuelo.
Saludos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berman
+14

Peter Berman, emigró de Belgica, llegando al Puerto de Louisiana en Estados Unidos de América en el año de 1823, de oficio carpintero.

Posteriormente se trasladó a territorio Mexicano, donde permaneció trabajando en un barco en el Puerto de Tampico de 1823 a 1829, finalmente hizo su residencia en la comarca de la Husteca en Ozuluama, Veracruz, contrajo matrimonio y procreó tres hijos, a la fecha hay siete generaciones de su descendencia en la República Mexicana.

Agradezco de antemano la información que me puedan brindar.

Atentamente

Felissa Berman




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berman
0

Soy originario de Tampico y mi familia del lado materno lleva el apellido Berman, el pariente mas antiguo que podemos rastrear al menos en mi arbol genealogico es a Virginia Berman Garcia, realmente desconozco el origen del apellido solo se que era de origen Judío del Noreste de Europa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berman
Judio Berman es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-21

El apellido Berman podría ser de origen Lituano Judío. Nada tiene que ver con el apellido Bergman (que posee otro significado y origen). El significado del apellido Berman es 'Hombre Oso' (Ber=Oso y Man=Hombre). En Lituania no permitían a los judíos el derecho a la propiedad privada, así que en el siglo 18, el Zar de Rusia ofreció a los judíos ese derecho para poblar sus tierras. En el caso de mi familia, se asentaron en la actual Ucrania, en una ciudad llamada Ekatherinoslav (no se si esta bien escrito), cercana a Kiev. Huyeron siglos después por las persecuciones anti-semitas, y llegaron a Argentina. Parte de la familia también emigro a Estados Unidos pero perdimos el contacto.
Sin embargo, puede haber coincidencias con el apellido Bermann, del que se dice es de origen Alemán. Debido a la amplitud del imperio Austro-Húngaro, es posible que el mismo apellido se escribiera de manera diferente. Berman en Rusia, y Bermann en la zona de la actual Alemania, para "alemanizar" su sonido.
En un estudio genealógico, se pudieron rastrear a mis antepasados hasta el ano 1729, en la ciudad de Silale, Lituania. Espero esto les sirva para clarificar un poco mas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Berman Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERMAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BERMAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Berman. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERMAN
Judio Si tienes otro escudo de armas de Berman. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERMAN ...
Judio Sabias que el Apellido Berman en España lo tienen 227 personas como primer apellido, 155 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERMAN

Soy Berman De Primer Apellido
+45

A mi me gustaria saber mas sobre mi apellido, soy de Barcelona y relacionado con un comentario que han puesto, mis abuelos eran andaluces, de cordoba o malaga creo recordar.


  Añadido el 29/09/2015 a las 18:33 por pedro berman Reportar Error

Berman Apellido
+5

Mi abuelita paterna también se llamaba Virginia Berman, solo tengo esos datos y me pregunto si seremos familiares tu y yo.


  Añadido el 06/09/2023 a las 12:50 por misapellidos.com Reportar Error

Yo Soy Berman
+5

Hay tantas opiniones del apellido Berman que me gustaría saber cual es el verdadero. Soy Berman de primer apellido y vivo en el sur de España, también tengo familia en Barcelona pero no tengo ni idea de donde es ese apellido y cuanto me gustaría saber mi árbol genealógico


  Añadido el 17/09/2015 a las 16:36 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Berman
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos