Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Hidalgo
Español Hidalgo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

HIDALGO ORIGEN Y SIGNIFICADO Se trata de un apellido muy antiguo, con casas de nobleza en muy distintas regiones de España. Muchos valientes Caballeros de este apellido combatieron contra los moros en la Reconquista y así, en el sitio y toma de Granada ya encontramos a varios Hidalgos, habiéndose destacado por su valor y arrojo en el combate. Así, puede citarse como uno de sus más rancios solares el que radicó en tierra de Límia (Galicia). Algunos de sus caballeros después de la toma de Granada se establecieron en dichas tierras siendo este el origen, o mejor dicho, la difusión del apellido en Andalucía. APELLIDOS DERIVADOS El apellido Hidalgo se completa, en ocasiones, con otros apellidos: Hidalgo de Cisneros, Hidalgo de Aguero, Hidalgo del Parral, etc. LINAJE E HISTORIA Una casa Hidalgo muy antigua la hubo en la villa de La Bañeza, de la provincia de León. Y otra, los Hidalgo asturianos, en el lugar de Alea, del Concejo de Rivadesella. En la provincia de Soria existió otra antigua casa de Hidalgo, concretamente en Valdecantos Ayuntamiento de Santa Cruz de Yanguas, en el partido judicial de Ágreda. En Salamanca encontramos una casa Hidalgo en el lugar de Lornadilla, un caserío próximo a la ciudad de Salamanca, con línea en la villa de Bóveda del Río Almar, partido de Peñaranda de Bracamonte. En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, una casa Hidalgo puede econtrarse en Villar del Pozo, de la que salió una rama que fue a instalarse en la ciudad de Medina Sidonia (Cádiz). El apellido Hidalgo se encuentra ámpliamente representado en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava y Montesa. DATOS GENEALÓGICOS SOBRE EL APELLIDO Actualmente en internet se pueden recoger datos genealógicos procedentes de partidas de defunción, bautismo y matrimonio de los registros parroquiales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hidalgo
Español - Gallego Hidalgo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Origen: Gallego. Se conocen casas en Galicia, León y Asturias..Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur, un lucero de oro de ocho puntas.En Andalucia añaden bordura de gules con diez cabezas de moros al natural.Otros traen: En campo de azur un león rampante de oro. Bordura gules alternando cuatro castillos de oro y cuatro aspas del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hidalgo
0

Hidalgo : origen gallego, se exparcio por toda la peninsula tras la reconquista , despues de expulsar a los arabes de España, su origen es muy antiguo , proviene de los visigodos, ( antigua tribu del norte de europa ) que conquisto españa en la edad media se divide del Hi go , un claro ejeplo nordico. Grandes caballeros de este apellido lucharon contra los arabes , para establecer de nuevo la cristiandad en españa y expulsar a los invasores arabes .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hidalgo
Español Hidalgo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Se trata de un apellido muy antiguo, con casas de nobleza en muy distintas regiones de España. Muchos valientes Caballeros de este apellido combatieron contra los moros en la Reconquista y así en el sitio y toma de Granada ya encontramos a varios Hidalgos, habiéndose destacado por su valor y arrojo en el combate. Algunos caballeros después de la Toma de Granada se establecieron en dichas tierras siendo esta la difusión del apellido en Andalucia. Una casa Hidalgo muy antigua la hubo en la villa de La Bañeza, de la provincia de León. Y otra, los Hidalgo asturianos, en el lugar de Alea, del Concejo de Rivadesella.
Sus armas:- En campo de azur una estrella de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hidalgo
Desconocido Hidalgo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-76

Se trata de un apellido muy antiguo, con casas de nobleza en muy distintas regiones de España. Muchos valientes Caballeros de este apellido combatieron contra los moros en la Reconquista y así, en el sitio y toma de Granada ya encontramos a varios Hidalgos, habiéndose destacado por su valor y arrojo en el combate.
Así, puede citarse como uno de sus más rancios solares el que radicó en tierra de Límia (Galicia), cuyos caballeros pelearon en cuantas guerras se llevaron a efecto, en su época, contra los moros. Algunos de sus caballeros después de la toma de Granada se establecieron en dichas tierras siendo este el origen, o mejor dicho, la difusión del apellido en Andalucía. Una casa Hidalgo muy antigua la hubo en la villa de La Bañeza, de la provincia de León. Y otra, los Hidalgo asturianos, en el lugar de Alea, del Concejo de Rivadesella.
En la provincia de Soria existió otra antigua casa de Hidalgo, concretamente en Valdecantos, Ayuntamiento de Santa Cruz de Yanguas, en el partido judicial de Agreda.
En Salamanca encontramos una casa Hidalgo en el lugar de Lornadilla, un caserío próximo a la ciudad de Salamanca, con línea en la villa de Bóveda del Río Almar, partido de Peñaranda de Bracamonte.
En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, una casa Hidalgo puede encontrarse en Villar del Pozo, de la que partió una rama que fue a instalarse en la ciudad de Medina Sidonia (Cádiz). El apellido Hidalgo se encuentra ampliamente representado en las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava y Montesa.
El nombre HIDALGO, en su aspecto geográfico, se encuentra representado en la América Hispana, concretamente en México. Un Estado de dicho país lo lleva, a partir del año 1.869 en que el Congreso mexicano lo denominó así, como homenaje a Miguel Hidalgo. Dicho nombre lo llevan asimismo cinco municipios mejicanos.
El apellido Hidalgo se completa, en ocasiones, con otros apellidos: Hidalgo de Cisneros, Hidalgo de Agüero, Hidalgo del Parral, etc.


Escudo de Armas: En campo de azur, un lucero de oro de ocho puntas. En Andalucia añaden bordura de gules con diez cabezas de moros al natural. Otros traen: En campo de azur un león rampante de oro. Bordura gules alternando cuatro castillos de oro y cuatro aspas del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Hidalgo Página

ESCUDO DE ARMAS DE HIDALGO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 794x1054, el tamaño que se muestra es de 640x675 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HIDALGO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Hidalgo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HIDALGO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Hidalgo en España lo tienen 56556 personas como primer apellido, 57226 como segundo apellido y 688 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HIDALGO

Buscar Mis Orijenes
+180

Yo soy Antonio hidalgo de Sanlucar de Barrameda quisiera saber mis orígenes


  Añadido el 15/10/2015 a las 13:29 por Desconocido Reportar Error

Llevo Apellido Hidalgo.
+57

Soy de Chile y llevo apellido Hidalgo como mi padre fallecido.
Mi abuelo Romelio Antonio Hidalgo Donoso,tenia terrenos en lo que es ahora region de Ohiggins.


  Añadido el 31/08/2014 a las 03:07 por Desconocido Reportar Error

Orígenes De Una Persona De Apellido Hidalgo
+18

Mi bisabuela se llamaba Antonia santos Hidalgo y según ella decía , era de cataluña. Como podría buscar sus orígenes?


  Añadido el 25/02/2021 a las 04:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Hidalgo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos