Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Grados
Desconocido Grados es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de grados Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRADOS

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 655x739, el tamaño que se muestra es de 640x473 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRADOS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de grados. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRADOS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Grados en España lo tienen 572 personas como primer apellido, 550 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRADOS

Origen Del Apellido Grados
+15

El origen del apellido Grados se pierde en el tiempo. No es originario de España pero encontró abrigo en ese reino donde anida el mayor número de personas así apellidadas.

Los primeros en usar los apellidos fueron los romanos y en tiempos de ese imperio se habría generado como un derivado latino religioso empleado por los primeros cristianos afincados en algún lugar de ese imperio. No se puede precisar la ubicación de ese origen. No se puede afirmar si fue en Germania o Galia o Iberia o en Roma propiamente dicho.

Lo que sí se puede decir con confianza es que siendo un derivado religioso en idioma Latín su primer antecesor pudo haber sido la frase Deo Gratias empleado en nuestros días con menos frecuencia. Con el paso de los años la ley del menor esfuerzo impuso sus rigores acortando ese nombre o adoptando la forma de pronunciar de cada comarca a la cual llegó.

El original apellido pasó por Gratia, Gradeo, Grato, Gradeus, Gradeutz, Grado y otras formas encontradas de este apellido. Por coincidencia una pequeña o insignificante isla griega se llama Gradus.

Pero la acepción castellana del apellido emerge de Asturias como Grado. Ese nombre tomó una villa a la que se le confirió un escudo real en tiempos remotos. La pluralización del apellido tiene la esencia del gentilicio pues las personas de otras villas se referían a los Grado como "los Grados" y con ello el apellido adquirió su expresión que sirve de común denominador.

Buen número de personas que llevan el apellido Grados son del Perú y México.


  Añadido el 31/10/2015 a las 02:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de grados
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos