Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

14 Descripciones de Página

Significado de Ahumada
Español Ahumada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+301

Se discute su origen exacto, que algunos situan en los romanos. Desde muy antiguo tuvo su casa solar en las montañas de León, cerca de la villa de Aguilar de campoo.Fernando de Ahumada estuvo con D. Pelayo en la toma de Oviedo. Escudo de Armas: En campo de azur tres luceros de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ahumada
+96

Por lo que pude averigar mi apellido Ahumada proviene de el norte de la sierra de Leon en España. Es muy antiguo y sus origenes se remontan a tribus del norte de Africa,probablemente Tuareg o Berber. Eran excelentes criadores de caballos arabes y se dice que el mas puro de sus sementales es de la estirpe Kebey Lan de la tribu de los Anazah lo llamaban Shemal,(viento del desierto) Los moros y otras tribus arabes al conquistar España durante 8 siglos debieron españolisar sus apellidos si es que querian permanecer en tierras españolas y no ser discriminados ni perseguidos sobre todo por la iglesia catolica. De alli nace el mozarabe y del cual pasa de ser Ahmad o Ah-madan a lo que hoy se conoce como Ahumada,se calcula que este apellido tiene sus origenes hace mas de 20 años.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ahumada
+64

Apellido poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Cádiz, Sevilla, Madrid y Barcelona, siendo notable su presencia en Málaga, Vizcaya, Cantabria, Alicante, Tarragona, etc. Tuvo su origen, en parte, en La Ahumada, cortijo del municipio de Tarifa (Cádiz), cuyo nombre deriva de –ahumar-, “poner al humo alguna cosa”; desde el s. XV es “la señal que para dar aviso se hace en las atalayas o lugares altos”, voz que registra Nebrija en 1492.

No obstante lo anterior, se tiene por más antigua casa de Ahumada la que se halló en las montañas de Palencia, cerca de Aguilar de Campoo, de la que fue Fernando de Ahumada, que se halló con Don Pelayo en la toma de Oviedo. Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid: Agustín, Diego y Sancho Ahumada, vecinos de Leiva (La Rioja), en 1518; Diego de Ahumada, vecino de Peñaranda (Burgos), en 1562, y Sancho de Ahumada, vecino de Villanueva, en 1604. La misma probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Juan Ahumada, vecino de Cádiz, en 1715; Andrés Ahumada y Mendoza, vecino de Ronda (Málaga), en 1615; Alonso Ahumada Mudarra, natural de Ronda y vecino de Olvera, en 1564; Francisco Ahumada Mudarra, natural de Ronda y vecino de Olvera y de Jimena, en 1583, y Francisco y Andrés Ahumada Mudarra, naturales y vecinos de Ronda, en 1593.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ahumada, en primer lugar: En azur, tres luceros de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ahumada
Hebreo Ahumada es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Ahumada es un apellido de origen Judío, convertidos al catolicismo. Sobre el origen de los Ahumada se dice que uno de los antepasados defendió una torre que fue incendiada por los moros sin que este dejara de defenderla. Pero el blasón de los Ahumada era un lobo pasante sobre una encina que hace pensar en ricos terratenientes de la Morana y que la palabra Ahumada no provenía del humo de la torre incendiada sino del humus de la tierra que los antepasados habían cultivado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ahumada
Español Ahumada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

data: en la expulcion de los moros de españa por parte de isabel la catolica, aquellos que quisieron permanecer debian cristianizarse,
por lo tanto aquellos, que lo hicieron modificaron sus apellidos para castellanizarlos, y ser menos segregados, este es el caso de ahumada originariamente ahmad. por lo tanto su origen es arabe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


14 Descripciones de Ahumada Página

ESCUDO DE ARMAS DE AHUMADA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AHUMADA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AHUMADA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ahumada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AHUMADA ...
Español Sabias que el Apellido Ahumada en España lo tienen 1446 personas como primer apellido, 1307 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AHUMADA

Ahumada En Nayarit
+132

Soy de Nayarit y se que tuve un bisabuelo llamado Sixto, sabes cuál es su otro apellido para preguntar. Talvez es el mismo


  Añadido el 20/05/2014 a las 00:20 por Desconocido Reportar Error

Ahumada En Tamaulipas
+131

Hola amigo de Platón Sánchez Veracruz MEXICO.
Mi familia proviene de Tempoal Veracruz. Mi abuela comentaba de mi Bisabuelo que participó en la Revolución de 1910,me comentaba que su nombre era Gregorio Ahumada, el cuál fue fusilado en el puerto de Veracruz por el ejército. No se si tuviera un parentezco con Sixto Ahumada. La verdad me gustaria saber más de la genealogía de mi apellido. Hay un proyecto de ley en España, relacionado con Sefardíes o judíos españoles expulsados en el siglo XV. Saludos.


  Añadido el 13/11/2015 a las 04:10 por Desconocido Reportar Error

Ahumada Un Apellido Lindo
+78

ahumada es un apellido muy bonito y ademas es importante porque es muy antiguo


  Añadido el 24/11/2014 a las 20:41 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ahumada
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos