Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Carrera
Español Carrera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+218

De origen castellano, una rama pasó a Chile.

Son sus armas: De plata, una faja de azur, brochante sobre ella un árbol de sinople y un lobo de sable al pie de su tronco, atado a éste con una cadena del mismo color. Bordura de azur con tres estrellas de oro puestas en faja.

Los de León traen: De sinople, seis fajas ondeadas de plata. Bordura de plata con siete gavilanes de sable cargados cada uno con una letra de oro formando la palabra "Réquiem".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carrera
+44

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, procedente de aquellos lugares llamados Carrera, como La Carrera (Asturias), La Carrera (Ávila), La Carrera de Otero (León), etc., nombre derivado de la voz romance –carrera-, “camino apto para carros”. El topónimo catalán Carreres y el gallego Carreira tienen el mismo origen etimológico. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Carrera, no emparentadas entre sí, siendo antiguas en León, Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, País Vasco y Castilla. Desde principios del siglo XV hay concretas noticias de muchos Carrera castellanos, gallegos, leoneses, asturianos y cántabros, conservándose en la Real Chancillería de Valladolid las pruebas de hidalguía, entre otros, de: Fabián de la Carrera, vecino de Veguellina (León), en 1572; Fco. de la Carrera, vecino de Mandayona (Guadalajara), en 1520; Lope de la Carrera, vecino de Tordesillas (Valladolid), en 1548; Juan Antonio Carrera Gómez, vecino de Peñacastillo (Santander), en 1772, etc. Esteban José Carrera y Prado, nacido en La Coruña en 1735, se cruzó Caballero de la Orden de Calatrava en 1768. En Catalunya tuvieron los Carrera una antigua y notable casa solar en el Ampurdán (Girona). Ante la Real Audiencia de Aragón vieron reconocida su Infanzonía varios Carrera.

Armas.- Unos Carrera: En campo de sinople, seis fajas ondeadas de plata. Bordura de plata, con seis gavilanes de sable, cargado cada uno de una letra de oro, formando la palabra “REQUIEN”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carrera
+5

Carrera. Apellido de origen Español. Usado por primera vez por una familia judia en persecucuion en 1939, multiplicándose hasta llegar a ser un apellido no solo de judíos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Carrera Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARRERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CARRERA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARRERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Carrera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARRERA ...
Español Sabias que el Apellido Carrera en España lo tienen 18059 personas como primer apellido, 18682 como segundo apellido y 259 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARRERA

Apellidos De Empresarios
+120

Los Zaror, Los Albornoz, Los Chadud, todos empresarios, Los Larrain también, Los Carrera también, y los Soto? pobres.


  Añadido el 30/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Por Curiosidad De Mi Nieto: Axl Cunyas Carrera
+30

Mi abuelo por el lado paterno se llamaba Justiano Carrera Urribarri, fue hijo de un sargento Español de apellido Carrera,al ser herido en la Batalla de Ayacucho este fue trasladado al monasterio de los padres Franciscanos en Huamanga para ser curado de sus heridas. Una vez sano este sargento fijo su residencia en Huamanga ocupando diversos trabajos. Mi padre se llamó Elias Carrera Flores (hijo de Justiniano Carrera Urribarri),mi nieto Axl Cunyas Carrera tiene como parTe de sus tareas de clases disertar el tema:ORIGEN DEL APELLIDO DE SU ABUELO PATERNO, les agradezco sinceramente por vuestra pedagogía.Ahora aprendí cual es el origen de mi apellido.- Atte. Elí Carrera Lujan.


  Añadido el 18/11/2015 a las 23:05 por Desconocido Reportar Error

Mas Informacion
-3

Hola solicito por favor mas informacion sobre el origen. Saludos.


  Añadido el 08/06/2023 a las 21:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Carrera
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos