Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cocho
Español - Gallego Cocho es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido de origen español que signica "playa". Su historia se remonta de la era medieval, donde un señor feudal adopta el apellido por poseer provincia en la costa de las isla canarias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cocho
Español Cocho es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido, en general, de origen gallego, muy poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Valladolid y en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en la de Guipúzcoa, y menor en Asturias, Cantabria, Zamora, Salamanca, Guadalajara, A Coruña, Vizcaya, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, etc.

En Francia se documenta la presencia de familias apellidadas Cocho, al menos, desde el s XVII. En general, procede de aldeas llamadas Cocho en Galicia, a saber: O Cocho, lugar de la parroquia de A Franqueira (Santa María), en el Concello de A Cañiza; O Cocho, lugar de la parroquia de Castrelos (Santa María), en el Concello de Vigo (Pontevedra); O Cocho de San Pedro, lugar de la parroquia de Matamá (San Pedro), en el Concello de Vigo (Pontevedra), cuyo nombre tomaron por apellido individuos que eran originarios de alguno de dichos lugares, según fue costumbre en la Edad Media. En Galicia también existen lugares llamados Cochos, Cochón y Cochovello. Antiguas casas de Cocho hubo en Barcial de Loma (Valladolid), al menos desde 1688; Villamuriel de Campos (Valladolid), al menos desde 1620; Villafrechós (Valladolid), al menos desde 1726; La Cistérniga (Valladolid), al menos desde 1800, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 513, recoge para Cocho: En campo de gules, una espada con la hoja de plata y la guarnición de oro, puesta en palo, punta arriba, acostada de seis bezantes, de plata, tres a cada lado, también en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de cocho Página

ESCUDO DE ARMAS DE COCHO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COCHO
Español Si tienes otro escudo de armas de cocho. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COCHO ...
Español Sabias que el Apellido Cocho en España lo tienen 345 personas como primer apellido, 305 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COCHO

Cocho Origenes
-14

Mi apellido es cocho como primer apellido vivo en Estados Unidos y quisiera conocer mis orígenes de donde provengo quienes fueron mis antepasados


  Añadido el 24/10/2017 a las 02:55 por Desconocido Reportar Error

Búsqueda De Mis Origenes
-108

Tengo años buscando mis orígenes...no conocí a mi familia por parte de padre y quisiera saber mas de ellos, a que se dedicaban, sus costumbres, sus comportamientos...


  Añadido el 23/11/2015 a las 13:10 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cocho
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos