Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Giraldo
Español Giraldo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

GIRALDO

Apellido muy extendido por España, pues hubo casas del mismo en las ciudades de Calatayud(Zaragoza), en la villa de Boadilla del Camino(Valencia)y en la villa de Alburquerque(Badajoz),sita ésta última cerca del término llamado la Zafra y junto a una fuente denominada de Giraldo.

De la casa de Boadilla del Camino descendió:

I- García Giraldo,natural de dicha villa,que en su mujer Doña María de Argujo,natural de Valencia tuvo a

II- García Giraldo de Argujo,natural de Boadilla del Camino,que casó con Doña Inés Blanco,natural de Capillas. Fueron vecinos de Valencia y procrearon a

III- Antonio Giraldo Blanco,natural de Valencia y Caballero de la Orden de Santiago,en la que ingresó el 27 de Octubre de 1679.

En la antigua ciudad de Arma,del Departamento de Antioquia,en la hoy República de Colombia,radicó otra família del apellido Giraldo,de la que se cree fue fundador el Conquistador Giraldo Gil Estupiñán,pues éste residió en Arma.

El tronco de que arranca la genealogía comprobada de esa família Giraldo de Colombia es:

I- Francisco Giraldo Lobo,al que se considera descendiente del conquistador Giraldo Gil Estupiñán. Residió en la ciudad de Arma,casó con Doña Francisca Pareja y fueron padres.

II- Francisco Manzueto Giraldo Pareja,natural de Arma,esposo de Doña Sabina Muñoz de Bonilla. Fué dueño de los terrenos que forman hoy el distrito de Marinilla y de varias minas. Murió el 15 de Agosto de 1732. su mujer,muerta en 1738,fué hija de Diego Muñoz de Bonilla y de Doña María Alarcón. Dejaron una extensa genealogía.

GIRALDO

Escudo jaquelado de oro y gules. Bordura de oro,con una corona de espinas,de sinople,puesta en el jefe de la misma.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Giraldo
+28

Como nombre, Giraldo es una de las muchas variaciones de Gerardo, tales como Gereardo, Geroldo,Girardo, Guerao, Grau, Grao, Geraud.Muchas de ellas dieron lugar a apellidos hoy en uso. Es en español de utilización masculina, aunque en otros idiomas se existe la adaptación femenina. El nombre es de origen guerrero germánico, aunque hay cierta duda respecto a su etimología que se atribuye a:
Gair-hard: Fuerte con la lanza
Gair-ald: Noble por la lanza


Los vocablos hard y ald se han confundido frecuentemente a traves del tiempo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Giraldo
+17

Apellido de origen castellano, muy extendido por España, tuvo casas solar en Catalayud, en la provincia de Zaragoza, en la villa de Boadilla del Camino de la provincia de Palencia, en la villa de Alburquerque, y en la villa de Badajoz, establecida esta ultima cerca del termino llamado de la Zafra y junto a una fuente denominada Giraldo. Una rama paso a Colombia. Probo nobleza en la Orden de Santiago en el año 1679.

Sus armas: Escudo jaquelado de oro y gules; bordura de oro con una corona de espinas, de sinople, puesta en el jefe de la misma.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Giraldo
-8

Existe el apellido Giraldo también arraigado en el Noroeste de la provincia de Zamora, comarca de Aliste-Tábara-Alba. Se localiza a los descendientes en Carbajales de Alba y Sarracín de Aliste. Aldeas en torno a los 400 habitantes que se dedican fundamentalmente a la agricultura y la ganaderia, aunque buena parte de "los Giraldo" son comerciantes y pequeños empresarios.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Giraldo
-63

Apellido de origen castellano. Probó su nobleza en la Orden de Santiago en 1679.Descripción del Escudo de Armas: Escudo jaquelado de oro y gules, bordura de oro con una corona de espinas, de sinople, puesta en el jefe de la misma.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Giraldo Página

ESCUDO DE ARMAS DE GIRALDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GIRALDO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GIRALDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Giraldo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GIRALDO ...
Español Sabias que el Apellido Giraldo en España lo tienen 7380 personas como primer apellido, 7020 como segundo apellido y 132 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Giraldo en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 32 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 52.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GIRALDO

Mis Apellidos
+24

HOLA:

Me siento muy orgulloso de mis apellidos GIRALDO ARANGO los cuales de manera fundamental poblaron el oriente del pueblo Antioqueño y los Departamentos de Caldas, Quindio y Risaralda.
Un abrazo y éxitos para todas las personas que tengan el honor de compartir estos hermosos apellidos.


  Añadido el 01/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Buscando A Mis Hermanos
+19

yo soy bertha livia giraldo,de los apellidos giraldo yo estoy buscando a mis hermanos que se encuentra en cucuta mis hermanos se llaman olga lucia giraldo martha giraldo alfonzo giraldo gabriel giraldo los busco de venezuela estado trujillo valera los telefonos que me pueden comunicar son 02715119837 04263734279 0426 1515631 por favor sy alguien los conoces agasle llegar mis mensajes


  Añadido el 01/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Claudia Giraldo Giraldo
-3

Estoy averiguando sobre mi descendencia mi abuelo Paterno, Luis Enrrique Giraldo Rendon, y el nombre de sus papas Victor Daniel Giraldo casado con Maria Antonia Rendon ,y los padres de Victor D Giraldo, eran Francisco Giraldo , procedente de Fredonia, Antioquia, casado con Marcelina Rendon.

Por parte de mi abuelo Materno, Jaime de Jesus Giraldo Giraldo, y el nombre de sus padres Marco Tulio Giraldo Y Maria Jesus Giraldo procedentes de Anserma ,Caldas, y los padres de Marco T Giraldo eran Ramon Giraldo Ramirez, casado con Cerafina Ramirez; por el otro lado, los padres de Maria J Giraldo eran Manuel Salvador Giraldo, casado con Ana Francisca Giraldo, por lo que me dice mi abueno materno , eran primos casados con primas .

Quisiera saber mas de mis antepasados , si alguien tiene mas informacion sobre ellos , por favor escriba aqui. gracias.


  Añadido el 17/11/2014 a las 00:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Giraldo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos