Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Molero
Español Molero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+104

Origen del apellido Molero:
Asturiano.


Escudo de Armas del Apellido Molero:
Una rueda de molino de sable, en campo de oro y una bordura de plata sembrada de armiños negros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molero
+2

Proviene esta ilustre familia de los reinos de Asturias y Galicia, donde sus miembros participaron desde los primeros tiempos, en la obra de la Reconquista del solar patrio, casi totalmente dominado por los árabes invasores de la Península Ibérica.


Se dice que, ya en tiempos de don Pelayo, hubo caballeros de este linaje acompañándole en Covadonga y que se distinguieron en cuantos combates sostuvieron contra los moros.


También existen crónicas donde se afirma que los Molero reconquistaron con su esfuerzo y valor un gran número de villas, arrebatándolas al poder de los musulmanes.


Así lo escribe don Pedro de Ovando, Señor de la Torre de Balboa y su comentador, el Rey de Armas, don Juan Francisco de Mita y así consta también por el cronista don Juan Alonso de Guerra y Sandoval. Que el linaje es asturiano tiene la evidencia de los testimonios anteriormente citados; entre sus más antiguos solares se cuenta no uno, sino dos, que radicaron a siete leguas de la ciudad de Oviedo. Hemos indicado anteriormente que este linaje ya estaba entre los primeros que iniciaron la Reconquista. Pues bien, esta apreciación es confirmada por don Alberto de Launay, Gentilhombre de la Real Casa y un escritor muy erudito especializado en los temas heráldicos quien en su “Sumarios de familias antiguas”, coloca como tronco principal de los Molero y principal ascendiente a don Pelayo Molero, un caballero godo.


Jorge de Montemayor, tratando de este linaje dice que estaba en Asturias, en el concejo de Castropol, en la que fue Señor y Maestre Mayor don Pedro Molero, caballero de notoria nobleza, calidad e hidalguía, y las mismas prendas “tuvo otro que vino a Madrid a ponerse al servicio del rey don Felipe IV”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Molero
-10

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del sustantivo castellano –molero-, “el que fabrica o vende muelas de molino”.

Pedro de Ovando, Señor de la Torre de Balboa, y el antiguo cronista Juan Alonso de Guerra y Sandoval, dicen que la familia Molero es una de las más nobles y antiguas en Asturias y Gali­cia, donde sus individuos reconquistaron muchas villas y lugares a los moros.

Uno de sus solares más antiguos radicó cerca de la ciudad de Oviedo, del que fue Pelayo Molero, caballero godo que sirvió al Rey don Ramiro I de Asturias, allá por los años 800.

El apellido se extendió, a la par que avanzaba la Reconquista, por otras regiones de España, levantando nuevas casas del mismo en ambas Castillas, Aragón, Extremadura, Murcia y Andalucía. De una casa de este apellido radicada en Madrid descendió Juan Antonio Vicuña Manrique Molero que ingresó en la Orden de Calatrava en 1705; había nacido en 1676 y fue Alcalde de la Mesta en Madrid, en 1696, y Regidor en 1697.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los siguientes expedientes de oficiales Molero: Antonio Molero, Estado Mayor del Ejército, año 1805; Francisco Molero, Infantería, año 1809, Noble; Nicolás Molero, Sanidad, año 1808, Noble, y Pedro Molero Ortuño, Comisario de la Armada, año 1919.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Molero, en primer lugar: En oro, una rueda de molino, de sable; bordura de plata sembrada de armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Molero Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOLERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOLERO
Español Si tienes otro escudo de armas de Molero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOLERO ...
Español Sabias que el Apellido Molero en España lo tienen 10178 personas como primer apellido, 10567 como segundo apellido y 72 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOLERO

Molero De Argentina
+123

Hola Soy Ricardo Molero de Argentina. Creo que mi abuelo fue el primer consul Español en Paraguay.


  Añadido el 15/06/2016 a las 04:43 por Desconocido Reportar Error

El Reino De Leon
+34

Yo soy de ponferrada LEON (España) y es un apellido noble de donde soy es paso del camino de santiago su origen es Asturias y es el único reino que los árabes no pudieron conquistar y los moleros lucharon y tuvieron su reconocimiento


  Añadido el 06/08/2017 a las 13:01 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Molero
+31

Que tal! Me llamo Criseida Molero, de Caracas, Venezuela. Creo que mi abuelo paterno es de Maracaibo proveniente de España.
Si hay alguien mas con el apellido.. Pueden comentar


  Añadido el 10/12/2015 a las 20:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Molero
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos