Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Andrada
Español Andrada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+101

Apellido español, procede de Galicia (Betanzos, La Coruña).

Se extendió este linaje por Soria, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Cáceres, Badajoz, Canarias, Portugal y América.

Armas:

En oro, un árbol, de sinople, frutado de oro y debajo de su copa un jabalí, de sable, hozando y sumado al árbol, un pájaro de sable.

En oro, tres lobos, de sable, puestos en palo.

En campo de sinople, una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal. Bordura de plata con el lema en letras de sable "AVE MARIA GRATIA PLENA".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andrada
+9

Este muy antiguo apellido gallego, que goza de escasa difusión y se encuentra muy disperso por España, es el mismo que el de Andrade, algunas de cuyas ramas, al pasar a Extremadura y Andalucía, se llamaron Andrada, según leemos en el “Nobiliario de Extremadura”. Tienen hoy los Andrada su principal asiento en las provincias de Cáceres, Comunidad de Madrid y Barcelona. Procede Andrade/Andrada del topónimo Andrade, nombre de una población agregada al municipio de San Amaro (Orense), de una aldea de Conxo (A Coruña) y de un antiguo castillo en Pontedeume (A Coruña).

El origen etimológico del topónimo Andrade parece ser el nombre personal de origen germánico Andrada, compuesto de los radicales and-, “punta de espada”, y –rada, “consejo”. Probaron los Andrada su hidalguía, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, haciéndolo en la primera de ellas, Fco. Andrada, de Guadalajara, en 1546, y en la segunda, Gerónimo de Andrada, de Cáceres, en 1539, y Cristóbal y Pedro Andrada, de Estepa (Sevilla), en 1725. Una familia, apellidada Andrada de Vanderwilde, es muy antigua en los antiguos Estados de Flandes. Lorenzo Cosme de Andrada Vanderwilde fue uno de los caballeros flamencos que acompañaron a Carlos V cuando vino a posesionarse de los reinos de España; debía descender del primitivo solar de Andrade o Andrada entre Puentedeume y El Ferrol, en Galicia, pues así lo acusan sus armas.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En sinople, dos bandas, de oro, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andrada
-7

1) Significado: Desconocido.

2) Casa solar: El apellido Andrade o Andrada, en España, procede de Galicia (Betanzos, La Coruña). Enlazó con los condes de Lemos por el matrimonio de doña Teresa de Andrade, hija del primer conde de Andrade y de Villalba, con don Fernán Ruiz de Castro, conde de Lemos y primer marqués de Sarria. Se extendió este linaje por Soria, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Cáceres, Badajoz, Canarias, Portugal y América. Los Andrada de nuestra familia proceden de Badajoz. En la zona de la provincia de Badajoz, que está al norte de la Sierra Morena y al sur de Almendralejo -muy cerca de Portugal-, hay varias poblaciones en las que hay linajes Andrada desde el siglo XVI y antes: Zafra, Los Santos de Maimona, Barcarrota, Burguillos, etc. Ver el linaje de los Jaramillo, con el que están ligados los Andrada.

3) Armas: Los Andrade, de San Juan de Guntemil (Orense), usan: En oro, un árbol, de sinople, frutado de oro y debajo de su copa un jabalí, de sable, hozando y sumado al árbol, un pájaro de sable. Los Andrade, de Vimianzo (La Coruña), pasados a Betanzos, Vigo y Santiago de Compostela, usan: En oro, tres lobos, de sable, puestos en palo (Aporte de Oscar Berea). Los Andrada traen por armas: en campo de sinople, una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal. Bordura de plata con el lema en letras de sable “AVE MARIA GRATIA PLENA”. Hidalguía: De la rama de Badajoz, fue José de Andrade y Martínez Alvarado y Montoya, nacido en Badajoz, en 1778, que ingresó en la Orden de Alcántara, en 1802. Era hijo del Coronel de Infantería, Miguel de Andrade y Alvarado, de Badajoz, Caballero de Santiago, nieto de Alonso de Andrade y Moriano, de Badajoz y biznieto de Alonso de Andrade y Frías, de Badajoz (Aporte de Oscar Barea).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de andrada Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANDRADA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANDRADA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido andrada. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANDRADA
Español Si tienes otro escudo de armas de andrada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANDRADA ...
Español Sabias que el Apellido Andrada en España lo tienen 1583 personas como primer apellido, 1533 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Andrada en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 92 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 15.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANDRADA

Viene De Mucho Antes ...
+75

Ah se me olvido deciros que es greco tambien y viene de Andros- ( hombre) . Probablemente esta sea la interpretacion mas antigua.

Se decia sobre la hija de Decebal que fue raptada del imperio romano pero el principe no la pudo matar. Debido a su belleza ...regalo de afrodita . De aqui partio de grecia en un modo espiritual.


  Añadido el 17/12/2015 a las 09:00 por Desconocido Reportar Error

Me Gustaria Que Todos Los Andrada Nos Pusieramos En
+64

contacto todos los andrada de españa y america,para saber nuestras raices y oodernos unir, juntarnos y formar un grupo,con todos los fines posibles de ayuda y visitarnos.


  Añadido el 19/02/2016 a las 18:15 por Desconocido Reportar Error

Agradecer Comentario
+8

Gracias por los comentarios y antecedentes del apellido, soy Andrada, vivo en Uruguay,por lo que pude saber es que: mi abuelo llegó desde argentina "Entre Rios" y antes de él el apellido era Andrade, coincide con comentarios anteriores, gracias.


  Añadido el 03/07/2017 a las 14:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de andrada
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos