Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

14 Descripciones de Página

Significado de Juárez
Español Juárez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+378

Antiguo apellido bastante frecuente y repartido por España e Hispanoamérica. Tienen en España los Juárez su principal siento en la Comunidad de Madrid, a la que sigue la prov. de Barcelona. Otros asientos notables encontramos en las prov. de Alicante, Valencia, Granada, Murcia, Ciudad Real, Albacete y Vizcaya, entre otras.


Según los filólogos consultados, Juárez podría ser de una forma derivada de Suárez, con palatalización de la -s inicial, de forma que una variante Xuárez pasó a -j por evolución normal castellana. Hubo antiguas e ilustres casas solares de los Juárez en Santiago de Compostela (La Coruña), en Barrillos de las Arrimadas (León), en Asturias, en el Valle de Mena (Burgos), en el Valle de Quintanilla (Burgos), en Falces (Navarra), en La Orotava, (Tenerife), etc. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Alonso Juárez, de Villadiego (Burgos), en 1577; Bartolomé Juárez, de Mojados (Valladolid), año 1618, y Cristóbal Juárez, de Ginzo de Limia (Galicia), en 1559. Ante la de Granada lo hicieron Juan Juárez, de Baeza (Jaén), en 1587; Sancho Juárez Navarrete, de Llerena (Badajoz), en 1553, y Hernando Juárez, de Estepa (Sevilla), en 1670.





Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: De gules, con un castillo o torre de armas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Juárez
+173

Se encuentra también en la villa de Orotava, en Tenerife, islas Canarias.
Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, un castillo de oro.Los de Castilla traen: En campo de gules dos leones rampantes de oro pareados.Otros de Castilla traen: En campo de oro veinticuatro veros de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Juárez
+37

El apellido Juarez tambien se encuentra en las regiones de Centroamerica principalmente el Guatemala.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Juarez
+31

Se dice que su significado es 'Arma de león' de ahí su símbolo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Juárez
+11

De Guanajuato México parte una de las ramas de los juárez de españa y los descendientes viven en diferentes partes del país, como sonora, sinaloa, ciudad de méxico, querétaro y veracruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


14 Descripciones de Juárez Página

ESCUDO DE ARMAS DE JUáREZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO JUáREZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JUáREZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Juárez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JUáREZ ...
Español Sabias que el Apellido Juárez en España lo tienen 17436 personas como primer apellido, 17192 como segundo apellido y 168 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JUáREZ

Juarez Nicaragua
+257

el apellido juarez procedente de mexico se disperso en nicaragua. exactamente en las zonas de leon y sus aledaños como en el sause, limay,y otros pueblos. de este apellido se puede decir que es muy extenso. dispersandose asi su generacion nueva en los diferentes puntos de centro america.


  Añadido el 05/05/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Juarez En Argentina
+99

Hola soy Gabriel Juarez de Argentina, estaria bueno realizar un grupo donde estemos todos los Juarez del mundo y asi hacer una gran conexión.


  Añadido el 05/01/2016 a las 06:42 por Desconocido Reportar Error

Soy De Apellido Juárez
+9

Hola saludos desde cd Juárez chihuahua mi nombre es Miriam Juárez y mi abuelo se llamaba Carlos Juárez que padre saber que somos muchos y somos familia de alguna manera


  Añadido el 21/04/2020 a las 03:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Juárez
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos