Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De pablo
Español De pablo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Antiguo apellido castellano de origen patronímico (también escrito “de Pablos”), poco frecuente como “de Pablo” (lo es más como Pablo o Pablos) y repartido por España, si bien es recurrente en Castilla-León y en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Vizcaya, Barcelona, Valencia y algunas provincias andaluzas. Procede del cognomem latino Paulus, derivado del adjetivo paulus, -a, um, “pequeño, débil”, nombre popularizado en toda la cristiandad por san Pablo de Tarso, el apóstol de los gentiles, llamado Saulo antes de su conversión. Hubo distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza: Francisco de Pablo, vecino de Lamedoa, jurisdicción de Valdeorras (Orense), en 1728; José de Pablo, vecino de Peñacastillo (Cantabria), en 1772; Tomás de Pablo, vecino de Cárdenas (La Rioja), en 1816, e Hilario de Pablo de Herrera, vecino de Herrera. Igual reconocimiento de nobleza obtuvieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Lucio de Pablo Blanco, nacido en Villavelayo y vecino de Málaga, en 1829; Matías de Pablo Blanco y Gómez, nacido en Burgos y vecino de Andújar (Jaén), en 1800, y Paulino de Pablo Herrera y Pérez, vecino de Zafra (Badajoz), en 1806.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para (de) Pablo, en primer lugar: En oro, una cruz paté, de gules, acompañada de cuatro panelas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Pablo Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE PABLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE PABLO
Español Si tienes otro escudo de armas de De Pablo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE PABLO ...
Español Sabias que el Apellido De pablo en España lo tienen 4733 personas como primer apellido, 4337 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE PABLO

Posible Origen
-81

Para algunos entendidos en heráldica, este apellido tiene su origen en Francia, puesto que varias de sus ramas llevan en sus escudos de armas flores de lis, siendo este ornamento un claro signo de linaje. Por otra parte, para otros eruditos este apellido tiene su origen en Castilla la Vieja, teniendo como asiento casa en Burgos de donde habría pasado a La Rioja, luego sucesivamente a Soria, Aragón, Castilla la Nueva y Andalucía.


  Añadido el 07/01/2016 a las 01:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De Pablo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos