Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cubilla
Español Cubilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en Madrid Barcelona, Soria, Málaga, Burgos y Asturias, siendo menor su presencia en Álava, Gerona, Valencia, Vizcaya, Zaragoza, Sevilla, Badajoz, etc. Tuvo su origen en lugares llamados Cubilla existentes en las provincias de Burgos y Soria, cuyo nombre deriva del latín –cupa-, “cuba”, con el sentido, en general, de “valle, cubeta de un río”.

Existe el plural Cubillas, apellido que puede proceder, en parte, de una pluralización de Cubilla, pero que por lo general procede de lugares llamados Cubillas. Una antigua y noble casa de Cubilla hubo en la villa de Casa la Reina (La Rioja), de la que fue descendiente María de Cubilla, que vio reconocida su hidalguía, en 1592, por la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid. El mismo reconocimiento de hidalguía obtuvo ante la Real Chancillería de Granada, en 1797-1817, Pedro Marcos Sanz Cubilla, nacido en Mancha Real (Jaén) y vecino de Pulianas (Granada). María Fernández de la Cubilla fue madre de Juan Pacheco Fernández de la Cubilla, nacido en Alceda (Cantabria) hacia el año 1590, que fue abuelo de Diego Villegas Ceballos y Pacheco Fernández de la Cubilla, nacido en Vejoris (Cantabria) en 1653, Hijosdalgo en Vejoris en 1668 y Caballero de la Orden de Calatrava, en 1703.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cubilla: En campo de plata, un guerrero, de gules, fajado de oro y con una lanza en la diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cubilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUBILLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CUBILLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cubilla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUBILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de cubilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CUBILLA ...
Español Sabias que el Apellido Cubilla en España lo tienen 288 personas como primer apellido, 317 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUBILLA

Curiosidades
-14

Mis dos apellidos son Cubilla. Debo ser la única 😂


  Añadido el 27/01/2018 a las 22:40 por Desconocido Reportar Error

Cubilla En Paraguay
-34

El apellido Cubilla en Paraguay.. ha empezado por Un tatarabuelo mio. Que tenia como nombre León Cubilla, él habia nacido en Caazapá . El 6to departamento del Paraguay..el tubo 5hermano. Que no recuerdo de los demás . Don León Cubilla. Le tubo a Rosalino Cubilla que seria el abuelo de mi abuela . Victoriana Cubilla .. ella llego a tener 5 hijos entre ellos mi mamá Luciana Cubilla .mi abuela Victoriana fallecio a los 95 años de edad . Esto fue el año Pasado en Buenos Aires. Argentina y mi mamá Luciana fallecio en el 2014 . Un año antes que mi abuela. Aka en Paraguay. Por lo tanto . Ella nos dejo a 7 hermanos.. 4 de ellos viviendo en Buenos Aires.


  Añadido el 26/01/2016 a las 15:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de cubilla
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos