Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Duré
Francés Duré es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Dure: Procedente de una familia real de Francia. Caraceterizados por ser grandes mandaderos de guerreros y leales a su reino. Respetados y admirados por sus subditos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duré
-32

Antiguo linaje al parecer oriundo de Francia con familiares en España, por lo que su blasón aparece descrito en la obra “Repertorio de Blasones de la comunidad Hispánica” del cronista y rey de armadas Don Vicente de Cadenas y Vicent de la siguiente forma:


Armas:
En el campo de gules, un monte, de oro, superado de una flor de lis del mismo metal




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duré
-60

Origen: francés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duré
-116

El apellido Durè o Duré está muy extendido por toda la Península, sin que tengan ninguna relación entre sí sus diversos solares. Algunos libros dicen que el solar más antiguo es el de Galicia, en el castillo de Portela, en tierras de Limia. Sin embargo, consideramos que el apellido es aragonés, que tuvo por tronco a don Guillermo Durán, que estuvo al servicio del rey don Jaime, "el Conquistador", al que acompañó en las batallas desarrolladas por este monarca en Levante. Estuvo también en la conquista de Mallorca, mereciendo por su valor que, el antes citado rey, le premiara otorgándole tierras en Xàtiva. En 1302, uno de sus descendientes, Francisco Durán fue Jurado de la ciudad y reino de Mallorca por el estamento de ciudadanos. Con posterioridad, Antonio Durán, ocupó los mismos cargos honoríficos. En 1463, Berenguer Durán fue capitán de una nave de su propiedad que puso al servicio del Tronco en la reconquista de la isla de Mallorca y del castillo de Amposta. Otra rama distinta de Durán, fueron catalanes exiliados y obligados a encubrirse en países como Francia (Rosellós) e Italia (Alguer) el apellido sufrió otra variación "Duré/Durè" . originaria de Francia (posiblemente de Córcega) y que se apellidan Durand y Durán, indistintamente, pasó a establecerse en Valencia, donde ya había otros de este apellido originarios de Mallorca. Otra casa del apellido Durán, catalana, y con armas distintas a las que ostentaron los anteriores, radicó en la villa de Ripoll, del partido judicial de Puigcerdá (Girona), y una de sus ramas pasó a Barcelona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Duré Página

ESCUDO DE ARMAS DE DURé


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DURé
Francés Si tienes otro escudo de armas de Duré. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DURé ...
Francés Sabias que el Apellido Duré en España lo tienen 199 personas como primer apellido, 124 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DURé

Soy Fernando Daniel Duré
+81

Quisiera saber del primer dure que llego al paraguay


  Añadido el 15/10/2015 a las 02:33 por Desconocido Reportar Error

Hola Soy Cristian Dure'
+51

El abuelo de mi padre era Frances oriondo de francia y su padre y hasta ahi es que se sabe pero otra linea de este apellido se remonta a la epoca del sargento Dure'.


  Añadido el 28/01/2016 a las 18:26 por Desconocido Reportar Error

Flia. Duré
+13

Hola, mi mamá se llama Dora Duré hija de Alciro Duré (fallecido) y somos de Paraná Entre Ríos. Quisiera saber de mis antepasados, siempre supe que descendía de franceses pero solamente eso.


  Añadido el 13/04/2022 a las 12:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Duré
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos