Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Arévalo
Español Arévalo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+136

Origen:Castellano. De la villa del mismo nombre en Avila.Tronco de este linaje fué D. Fernan Martinez de Montalvo que en el año 750 se distinguió en la reconquista de esta villa por lo que tomó su nombre como apellido.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro un león rampante de gules. Bordura de gules con cinco onzas rampantes de oro (otros traen en la bordura ocho aspas de oro).En Segovia: En campo de sinople un águila de oro.Otros de Castilla: En campo de sinople un castillo de oro por cuyas puertas y ventanas salen llamas de fuego, colocado sobre peñas a la orilla de un rio de azur y plata. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.Los de Navarra: En campo de azur un castillo de plata.En Antequera: Partido. 1º de gules un castillo de oro con tres banderas de plata saliendo de sus almenas y torre del homenaje cargadas de una cruz llana de gules y un lebrel blanco atado con cadena a la puerta del castillo; cortado de aur, con un hombre armado de plata y caido en tierra al que ayuda a levantarse otro guerrero también de plata. 2º En campo de gules tres cabezas de hombres degollados puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arevalo
+37

Este apellido es de origen español.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arevalo
+34

Linaje toponímico castellano, de la localidad de su nombre en la provincia de Ávila.

Es descendiente este linaje del caballero D. Hernán Martínez de Montalvo quien se distiguió en la conquista de Arévalo en el año 725 y de donde tomó como apellido el nombre de la villa.

Escudo de armas: En campo de oro, un león de gules. Bordura también de gules, cargada con cinco onzas rampantes, de oro.
Onza: Mamífero carnívoro más grande que un perro y parecido a éste. (N. del A.)

Los de las montañas de León traen: Escudo partido; 1.°, en campo de gules, cuatro palos de oro; 2.° en campo de plata trece roeles de sable puestos 3, 3, 3, 3 y 1.

Los de Villafranca en Navarra tren: En campo de azur un castillo de plata.

Los Arévalo de la casa de Segovia traen: En campo de sinople, un águila de oro.

Otros de Castilla traen: En campo de sinople, un castillo en fuego, sobre unas peñas al lado de un río de azur y plata. Bordura de oro con ocho sotueres de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arevalo
+8

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Arévalo, nombre de una histórica población abulense, que podría provenir, según Coromines, del céltico –are-, “junto a”, y –valon-, “muro, barrera”, probable referencia a una ciudad fortificada.

Una muy antigua y noble casa de este apellido hubo en Segovia, de la que fue el Licenciado Miguel de Arévalo, Deán de Segovia e Inquisidor; su primogénito y heredero, Francisco Arévalo de Zuazo Cuéllar, natural de Segovia, se cruzó Caballero de la Orden de Santiago en 1544. Francisco de Arévalo, fue Corregidor y Capitán General de Málaga y destacó en la lucha contra los moriscos que se levantaron en las Alpujarras granadinas en 1569. Arévalo Zuazo acudió a combatir al peñón de Fisliana el levantamiento de Ronda, y con el duque de Arcos, el fuerte de la sierra de Istán y otros, en los que ocupó siempre el lugar de más peligro. Miguel Sánchez de Arévalo fue Jurado de Málaga; su hijo, Diego de Arévalo, desempeñó el cargo de Regidor perpetuo de la misma, y Gabriel de Arévalo Villalba fue el último poseedor del mayorazgo de Arévalo en dicha población, del que tomó su nombre el cortijo de Arévalo, sito en las inmediaciones de Antequera. Probaron los de este apellido su nobleza, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- Fueron las primitivas: De oro, con un león rampante de gules y bordura de gules con cinco onzas rampantes de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arévalo
-20

Linaje de origen Castellano. Concretamente de la villa de su nombre, en Avila. Procede del caballero Don Fernán Martínez de Montalvo, que se distinguió en la toma de Arévalo, en el año 750, por lo que de ahí tomó su apellido. Armas En campo de oro, un león rampante de gules; bordura de gules, con cinco onzas rampantes de oro. Otros ponen en la bordura ocho aspas de oro. Los de Segovia: En campo de sinople, un castillo de oro, por cuyas puertas y ventanas salen llamas, colocado sobre peñas a la orilla de un río de azur y plata; bordura de gules, con ocho sotueres de oro. Los de Navarra: En campo de azur, un castillo de plata. Los de Antequera traen escudo partido: 1º, en campo de gules, un castillo de oro con tres banderas de plata, que salen de sus almenas y torre del homenaje, y van cargadas de una cruz llana de gules, y un lebrel blanco atado con cadena a la puerta del castillo; cortado de azur, con un hombre armado, de plata y caído en tierra, al que ayuda a levantarse otro guerrero, también de plata; y 2º, en campo de gules, tres cabezas de hombres degollados puestas en pa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Arévalo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARéVALO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARéVALO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arévalo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARéVALO
Español Si tienes otro escudo de armas de Arévalo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARéVALO ...
Español Sabias que el Apellido Arévalo en España lo tienen 15037 personas como primer apellido, 15043 como segundo apellido y 162 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARéVALO

Mis Apellidos
+82

mi bisabuela era maría teresa arevalo no la conocí falleció en españa


  Añadido el 12/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Jose Alfredo Arevalo Jimenez
+14

Ese soy yo,Colombiano,me parece increible como un Apellido se expandio por todo el mundo,saludos a todas las personas que llevan tan noble apellido,creo que me tatuare el escudo.


  Añadido el 13/10/2018 a las 12:14 por Desconocido Reportar Error

Un Chileno De Apellido Arevalo
+6

Victor Arévalo Escobar dice:
9 Junio, 2016 a las 4:07 am
he cumplido un sueño acariciado desde hacia muchos años, no quería morir sin antes visitar el pueblo de Arévalo.-Llegué a la estación de trenes a eso de las 11 de la mañana y de inmediato llegó un mini bus que me llevó hasta uno de los lugares mas representativos del pueblo , el Castillo.-Me enteré de toda su historia, lo fotografié por todos sus lados, llovía ese día, seguramente me dije, será de alegría de verme llegar de tan lejanas tierras.-Luego por indicaciones del conductor del bus me fui a la Oficina de Turismo, donde después de presentarme y contarle la razón por la cual me encontraba de visita en ese lugar, me atendió muy solícitamente y me entregó catálogos del con la historia de esa maravilla enclavada en las cercanías de Ávila.-Compre todo lo que tuviera grabado el nombre de Arévalo.-
Recorrimos todas sus calles visitamos la iglesia de santa María, la Plaza del Arrabal y otros lugares de interés.-Pronto llegó la hora del almuerzo y nuestro instinto turístico nos llevó al Restaurante Siboney.-Aquí fue donde encontré un cariño tan espontaneo de su dueño y su personal, que me dejó comprometido por su amabilidad y deseo de atendernos en forma esmerada y personalizada.-Javier su dueño, nos sorprendió con algo que nunca me imaginé, cuando estábamos degustando el cochinillo asado, colocó el Himno Nacional de Chile, me emocioné y le agradecí ese detalle, me sentí en un lugar tan acogedor con el chef , su esposa y todo el personal, hablamos de lo humano y lo divino y luego nos acercamos a la parada del bus para dirigirnos a estación de Arévalo.-
Tomé el tren a Madrid con el corazón henchido de felicidad, y tal como dije antes de salir de Chile: CUMPLI EL SUEÑO DE SABER COMO ERA EL PUEBLO QUE DIO ORIGEN A MI APELLIDO QUE LLEVO TAN ORGULLOSAMENTE Y QUE LE HE INCULCADO A MIS HIJOS Y NIETOS.-


  Añadido el 31/07/2017 a las 16:10 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arévalo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos