Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pescador
Español Pescador es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Antiguo apellido que goza de muy escasa difusión y se halla muy repartido por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las prov. de Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Palencia, Cantabria, Salamanca y Vizcaya.


Procede del sustantivo pescador, “persona que pesca por oficio”, voz común a los tres romances hispánicos. Hubo, por tanto, familias Pescador en Castilla, Aragón, Catalunya y otras regiones, no emparentadas entre sí.


En Catalunya, por ejemplo, aparece el apellido Pescador en el censo de población del año 1553, y de una casa que hubo en Girona nació Antoni Pescador, que cursó estudios en Montpellier, y obtuvo el grado de bachiller en Medicina en 1564.


En Andalucía, en la villa de Baeza (Jaén), hubo otra ilustre casa de este apellido, de la que fue Pedro Fernández de Córdoba y Pescador, que obtuvo sentencia confirmatoria de su hidalguía por parte de la Real Chancillería de Granada, en 1656.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Pescador, entre otros, el siguiente escudo de armas: En campo de plata, una cabeza de moro, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pescador Página

ESCUDO DE ARMAS DE PESCADOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PESCADOR
Español Si tienes otro escudo de armas de pescador. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PESCADOR ...
Español Sabias que el Apellido Pescador en España lo tienen 1718 personas como primer apellido, 1679 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PESCADOR

Pescador Origen Del Apellido
-102

En 1872 nace en Barcelona el primer barcelonés apellidado Pescador. Era Julian Pescador Mauricio y todos sus antepasados son originarios de pueblos salmantinos. A través de los archivos diocesanos de Salamanca se pudo confeccionar el árbol genealógico en línea directa desde el año 1593. Peñaranda de Bracamonte, Paradojas,Palacios Rubios. En Villaflores en 1844 nace el último de la saga salmantina:Juan José Pescador Hernández.


  Añadido el 04/02/2016 a las 11:09 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de pescador
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos