Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Nava
Italiano Nava es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-68

De origen incierto ya que no se trata de un toponímico. Existen varias casas con este apellido sin que tengan relación alguna entre sí.


Escudo de Armas: Los de Asturias y Andalucía traen: Escudo jaquelado de quince, ocho de veros y siete de gules.

Los de Navarra traen: De gules, un losange de lo mismo perfilado de oro y cargado con un castillo del mismo metal. Bordura cosida de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nava
-71

NAVA: apellido de origen italiano, en Lombardia Existen apellidos derivados del nombre La Nava: Nava, Es un campo plano en el bosque.
Sin embargo, este nombre es actualmente romano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nava
-98

Linaje de origen incierto. Pueden encontrarse diversos linajes de la misma denominación, sin ninguna relación entre si, con casas solares en Asturias, Andalucía, Navarra, Aragón, y otros puntos de la Península.

En Aragón se documentan miembros de este linaje en algunas poblaciones desde el siglo XVI.

En Asturias hay una casa de los Nava en "La Reboria" (Rozadas) y otra en Careñes, ambos pueblos del concejo de Villaviciosa.

Probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago (1543, 1645 y 1781), Calatrava (1668, 1694 y 1722), Alcántara (1713 y 1724) y Carlos III (1789 y 1794); numerosas veces en la Real Chancillería de Valladolid; en la Real Compañía de Guardias Marinas (1754 y 1770), y en la Real Audiencia de Oviedo (1795, 1802, 1824 y 1831).

Armas:
Escudo jaquelado de quince piezas, ocho de veros, y siete de gules.

Escudo partido: 1º, jaquelado de quince jaqueles, ocho de oro y siete de sable, y 2º, de sinople, una torre, de plata, por cuya ventana sale un brazo armado que sostiene una bandera, de azur.

En campo de plata, una higuera de sinople, frutada de oro.

En campo de oro, una cruz llana de gules, que toca con sus extremos los del escudo, cargado de una espada de plata, punta arriba.

En campo de gules, un losange de lo mismo, perfilado de oro y cargado con un castillo del mismo metal; bordura cosida de gules, con ocho aspas de oro.

En gules, un losange, de oro, que toca en las puntas los bordes del escudo, cargado de un castillo, de sable, aclarado de plata; el losange acompañado de cuatro bezantes, de oro, uno en cada cantón.

En campo de gules, dos abarcas, de oro, con cintas, de azur y plata, atadas a modo de zapatos y en la punta del escudo, una piña, de sinople.

En campo de azur, un losange de plata, y en él, un castillo, de azur, y bezante de oro, con una cruz llana, de sable, en los cantones del escudo.

En campo de oro, cinco lechugas, de sinople, puestas en aspa.

Escudo cortado: 1º, de oro, con un águila de sable, 2º, de gules, con un águila, de oro, coronada de lo mismo.

Escudo partido: 1º, un niño desnudo, portador a la diestra, y en lo alto, de un ramo de olivo, sosteniendo con la mano diestra una cinta con la letra "veritas", y 2º, una flor de lis sumada de dos estrellas de ocho puntas; bordura general con ocho flores de lis.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Nava Página

ESCUDO DE ARMAS DE NAVA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO NAVA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NAVA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Nava. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NAVA ...
Italiano Sabias que el Apellido Nava en España lo tienen 2641 personas como primer apellido, 2567 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NAVA

Mis Apellidos
+256

saludos,solo para comentarles que mi apellido es "Navas" con S final,en Venezuela existen los 2 apellidos: Nava y Navas. Me interesa la informacion unicamente de Navas,gracias.


  Añadido el 29/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Nava En El Noroeste De México (sinaloa)
+98

Efectivamente como dice uno de los comentarios anteriores, si hay pocos Nava en el Norte de México, yo llevo este apellido paterno; Familia Nava Acosta, proveniente del Sur de Sinaloa, radicado en Centro Norte de Sinaloa.


  Añadido el 18/02/2016 a las 16:37 por Desconocido Reportar Error

Muy Pocos Nava En El Norte De Mexico
+60

Las Nava Lara ( d Baja California y Tamaulipas), las Gonzalez Nava (d Tamaulipas) y Nava Alanis (d MTY, Nuevo Leon) son descendientes de los Nava Parra (d Tamaulipas) y viene de los Nava Ortiz (Mexico, Baja California, Jalisco) y de los Nava Pelayo de Ciudad de Mexico DF.

Al noroeste de Mexico en Baja California, no hemos juntado por azares del destino y aqui hemos hecho muy comun este apellido.

Aunque todos los Nava que conosco son aislados y solitarios, nos aislamos entre si, tambien me cuento y la descendencia obvio tambien.

He sabido que hay mas Nava aislados en varias partes en el norte y sur de Mexico.
Supe de 3 hermanos Nava de Guerrero, los cuales fueron militares y se movian juntos, ya que otro militar Nava Parra choco con ellos y se encontraron al sureste de Mexico y me comento.

saludos


  Añadido el 12/09/2014 a las 23:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Nava
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos