Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Jarquin
Hebreo Jarquin es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+172

Varias alternativas de significado:

1.- Origen árabe, llegaron a España con los ejercitos de Napoleón Tercero desde Marruecos, Argelia o Etiopí hacia Veracruz, viene de haquim o hakin y quiere decir "el sabio o el médico".

2.- Origen judío, de la tribu de Benjamin, de la familia de Jaquin, Jaquim o Joaquín, que con el tiempo se transformó en Jarquín. Una de las columnas que estaba a la derecha de la entrada del pórtico en el templo de Salomón tenía por nombre Jaquín, en cuyo caso, significa "Dios establece" o "Dios levanta o erige".

3.- En Nicaragua, en la región Norte, específicamente en las montañas de Jinotega, los más ancianos cuentan que originalmente llegaron judíos de apellido harquim, pero como venían huyendo de la Alemania nazi, cambiaron su escritura a jarquín.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jarquin
Méxicano Jarquin es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

El apellido Jarquin proviene del estado de oaxaca, de una haciendo llamada manteca pero con el tiempo los habitantes de manteca se fueron de ahi hacia magdalena (tequisistlan), donde exiten familias con apellidos jarquin.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de jarquin Página

ESCUDO DE ARMAS DE JARQUIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO JARQUIN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JARQUIN
Méxicano Si tienes otro escudo de armas de jarquin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JARQUIN ...
Méxicano Sabias que el Apellido Jarquin en España lo tienen 135 personas como primer apellido, 156 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JARQUIN

Mi Apellido
+144

Mi primer apellido es Jarquín y aunque mi padre no conoció al suyo y no sabíamos de dónde venía el apellido, investigando encontré que mi abuelo era de Chiquimula Guatemala, donde me han dicho que hay varios Jarquín, también me han contado que en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, también hay gente con apellido Jarquín. Por mi parte investigué hace algunos años y encontré que Jarquín venía de las islas Canarias en España. Hoy me emocioné al encontrar en misapellidos.com más historia a cerca de mi apellido, del cual estoy muy orgulloso.
Att, Johnny Jarquín


  Añadido el 21/05/2015 a las 23:49 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Jarquin
+49

Siempre quise saber el origen de mi apellido, ya que soy panameña, pero me dijeron que mi abuelo paterno era de El Salvador y que se casó con mi abuela oriunda de la provincia de Veraguas, en Panamá. Ahora sé que mi apellido es de origen árabe, ya que un grupo de sarracenos que invadieron la península Ibérica eran de apellido Haquim que después cambió a Jarquin. Gracias.


  Añadido el 25/02/2016 a las 16:27 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellidos
+11

me gusta tener este apellido,siempre me sentido orgulloso de el,mi padre jose isaias jarquin sol ,era nicaraguense nacio en el regadillo esteli,y yo soy el numero 11 de 13 hermanos,que nacimos en buena vista danli el paraiso honduras de una famili cafetalera,pero hoy estoy muy contento ya que mi apellido tiene muy buen significado gracias


  Añadido el 05/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de jarquin
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos