Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Lavín
Español Lavín es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

Origen del apellido Lavín:
Linaje originario de las montañas de Santander, Cantabria.
Escudo de Armas del Apellido Lavín:
En campo de gules, un castillo de plata, y surmontado de una bandera de oro cargada con una luna de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lavín
+28

En Chile el apellido Lavín que realmente es Lanvín tiene sus origenes en Francia. La familia Lanvin llego a Chile a la Octava región y cuando la familia se fue a inscribir a los registros civiles chilenos, fue en ese momento que inscribieron mal el apellido. Este apellido fue mal escrito sin poder cambiar al apellido original Lanvín.
En la actualidad los que tienen el apellido Lavín vienen del mismo tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lavín
+22

lavin es un apellido muy bonito y los que tienen ese apellido son muy inteligentes
y su origen es celta




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lavín
+18

Según Don Pedro de Ovando Mendoza y Don Tomás Ramírez de Monleón, procede este linaje del pueblo de Lavín o de Santa María de Lavín (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Ramales, en la provincia de Cantabria. Se extendió por otras partes de la Montaña de dicha región, fundando diversas casas, cuyos caballeros probaron repetidamente su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid. Antiguos varones de este linaje, Íñigo Lavín de Rojas, padre de Sancho Íñiguez Lavín, asistió a las guerras de Andalucía con gente de la Montaña y Vizcaya, sirviendo al Rey Don Fernando III “el Santo”, en las tomas de Sevilla y de Baeza. Por este motivo añadieron la bordura a su escudo de armas, como se verá en su lugar. Simón Montero de Lavín, fue Capitán de hombres de armas en tiempo del Rey Don Enrique IV, y su hijo Ramón de Lavín, sirvió a los Reyes Católicos en la conquista de Granada. Gil Ruiz de Lavín pasó al descubrimiento de América, estableciéndose en Santa Fé de Bogota. Casó con Dña. Ana María de Santa Cruz y Llovera. Los Lavín de San Roque de Riomiera. De esta casa de Lavín, radicada en la villa de San Roque de Riomiera, del partido judicial de Villacarriedo (Cantabria), fue Alonso de Lavín, casado con Dña. Magdalena Cobo. También procedió del solar de Lavín de San Roque de Riomiera, Juan de Lavín, vecino de la citada villa, que fue empadronado como hijodalgo en los padrones de 1694 y 1703, ejerciendo como tal el cargo de Alcalde de La Santa Hermandad por el estado noble.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lavín
Hindú Lavín es un Apellido de Origen Hindú del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-36

De origen pasiego proveniente del apellido judio "Levi" en la zona de la Vega de Pas. Probablemente judios de la merindades (Espinosa de los monteros, etc) que huyeron a esconderse en esa zona de montañas dificil de acceso.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Lavín Página

ESCUDO DE ARMAS DE LAVíN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LAVíN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Lavín. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LAVíN
Hindú Si tienes otro escudo de armas de Lavín. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LAVíN ...
Hindú Sabias que el Apellido Lavín en España lo tienen 3443 personas como primer apellido, 3693 como segundo apellido y 78 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LAVíN

Mis Apellidos
+98

El apellido Lavín, procede del pueblo llamado Lavín que está en el valle de Soba, de ahí emigró hacia el valle de Pas, y hoy en día, se considera un apellido típicamente pasiego, aunque no lo es en origen , todo esto lo saque de la fantástica enciclopedia, llamada García Carrafa, que hay en la biblioteca Nacional que está en Madrid.

Aprovechando que escribo, desearía que alguien me dijese qué significa Lavín, pues hay muchas versiones, Gracias por anticipado.


  Añadido el 24/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Lavin O Labin, Es Lo Mismo
+81

Hola a todoslos descendientes de apellidos LAVIN O LABIN, mi abuelo llego de españa, pero era oriundo de la Provincia de Leòn, si alguien sabe algo de algun Lavin de esos lados por favor les agradeceria mucho, Lilian Garcia Labin


  Añadido el 31/03/2016 a las 22:55 por Desconocido Reportar Error

Lejana Cantabria
+5

Soy Jaime Lavin Sandoval.Mi padre era Julio Lavin y mi abuelo Victorino Lavin..Soy chileno pero siento que mis raices estan en Cantabria.No dejo de buscar informacion e imagenes de esa bella tierra que mira hacia el mar como mi tierra chilena que cada dia se acuesta con el mar.


  Añadido el 17/07/2015 a las 04:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lavín
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos