Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Vanegas
Desconocido Vanegas es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+179

El origen de vanegas, viene de las primeras familias que llegar a america. Su significado en arabe es "el viajero de las dunas", proviene de un nombre propio que fue reemplazado posteriormente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vanegas
+132

Al llegar los conquistadores españoles al territorio Americano se alojaron en América Central y surjieron su evolución, la cual se propagó el apellido Vanegas por Suramerica, por consiguiente gracias a la construcción del canal de Pánama llegó a existir en Colombia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vanegas
+109

El apellido Vanegas bien de los primeros tripulantes de los barcos de españa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vanegas
+73

En 1936 mi padre salió de España por la Guerra Civil, el tenía documentos de un árbol genealógico que decía, que el apellido tenía origen holandés. Inicialmente fue Van Egas y posteriormente se unió con el hablar de la gente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vanegas
+33

El apellido Van der Ghast proviene de Flandes (Bel.) inicialmente era Van der Ghast, oriundo de Vlanderen( Flandes del Norte). Con la ascensión al trono de Carlos I de España y V de Alemania (Sacro Imperio Románo Germánico), sus ascendencia Habsburgo le confirió los derechos sobre los Países Bajos. Radicándose el nuevo emperador en Madrid, gobernaba en estos territorios belgas de donde varios ilustres fueron llamados a colaborar en el gobierno de España Unida y sus extensivas en Europa. Uno de estos hombre fue Guy Van der Ghast quien acompañó al famoso Fernando De los Cobos. Van der Ghast se vivió en la capital, contrajo matrimonio con la dama portuguesa Carmela Monteiro, cuyos descendientes posteriormente se trasladaron a América del sur, específicamente al Virreinato de la Nueva Granada, a la Capitanía General de Venezuela y la del Ecuador. Por su pronunciación el apellido Van der Ghast, se unió y su acento prosódico con el tiempo hizo que se le obviaran tanto en la escritura como en la pronunciación, la d, r,h y t final
quedando Vanegas. En algunas regiones para conocer de dónde provenían se cambió la a de la primera sílaba por la vocal e, quedando Venegas. es decir, que históricamente los Vanegas y los Venegas descienden de los Van der Ghast.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Vanegas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VANEGAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VANEGAS
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VANEGAS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Vanegas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VANEGAS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Vanegas en España lo tienen 881 personas como primer apellido, 959 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VANEGAS

Gonzalo Vanegas, Natural Ojós (valle De Ricote)
+166

Mercaderes moriscos granadinos, vecinos del Valle de Ricote (Murcia)

En el legajo 7001, fechado en el año 1574, en Caravaca de la Cruz (Murcia) aparece sendas escrituras fechadas el 11.1.1574 y 28.12.1574 en la villa de Blanca (Mrucia), comparecieron : Hernando Bacol, vecino de Blanca, en niombre y poder otorgado por Gonzalo Marín, Francisco García Patero, Juan Rodríguez, Juan Pascual, Pedro Tomás Montoro, Francisco de Blanca, Juan Bustamante, Francisco Balboa, Martín de Molina, el viejo, Francisco Rodríguez, yerno de Alonso Serrano y Juan de Aroca Peralta, "todos ellos moriscos y ricos mercaderes", vecinos de la villa de Blanca, poderes para someterse al fuero y jurisdicción de la villa de Castril (Reino de Granada) y a su gobernador, el licenciado Diego López de Bitoria, rennciando a la jurisdicción el partido judicial de Caravaca Mrucia) al no poder entrar en la dicha villa de Blanca, del Valle de Ricote (Murcia), por ser naturales del reino de Granada, y fuesen condenados, perdiendo todas las cargas de esteras y de pasas y otras mercaderías, solicitando ejecutoría y Real provisión, nos mandasen dar y entregar las cargas de mercaderías en que por el Gobernador fuímos condenados, demostrando su condición de "cristianos viejos". Dichos moriscos aparecen en fechas posteriores, asentados en la villa de Blanca
(No apareciendocomprendidos en los bandos reales de los expelidos o expulsos de los moriscos del reino de Murcia)

Moriscos ganaderos de Ojós, del Valle de Ricote (Murcia)

En Ricote, a once de junio de 1584, Gaspar de Zaera, vecino de la Villa y Corte de Madrid, en nombre del Ilustre Sr. Bastida Catanio, arrendador de los puertos secos de Castilla, y Alonso López, Diego de Alcáraz, Gonzalo Vanegas de Martín Vanegas, y Juan Mida, vecinos de Oxox (Mrcia) del topónimo "Hussus" que significas "huertos", es de suponer que la capitalidad del mundo árabe fue Ojós, antes que la fundación de Mursiya (Murcia), tal como lo suponen los profesores de historia medieval profesor Dr. López Rojo, de la Universidad de Deusto (Bilbao) y el profesor Dr. Juan Torres Fontes, de la Universidad de Murcia.
En nombre de los demás vecinos de Oxox, dueños del ganado lanar o cabrío o cualquier género de pata hendida, se conciertan con Baltasar Catanio, en pagar 25O reales de palta (8.500 maravedíes) por la renta dicha desde el uno de enero de 1584 hata el once de junio de 1584, excetuándo, las cantidades debidas por incumplir la obligación de registrar el ganado que hubiese pasado a los vecinos de Valencia y Aragón.
(No aparciendo comprendidos en los bandos reales de los expelidos o expulsos de los moriscos del reino de Murcia)

Vecinos de Ojós que quedaron después de la expulsión

Bartolomé Álvarez de Pardo, en nombre del Concejo de Oxox, hace mención que la villa de Oxox es rica con las 100 familias moriscas que habían en el pueblo pues eran muy ricas, con mucha hacienda y granjería en comparación con el despoblamiento han quedado solo ocho familias de cristianos viejos, y están en extrema pobreza al no poder cultivar sus haciendas, ni por lo tanto pagar las sisas o impuestos de maravedíes por el repartimiento, y que han tenido que vender la poca hacienda que tenían para pagar los impuestos de alcabalas, sisasde vino, tocino y aceite.

(Documento histórico data del 31-04-1618

Fuente: Archivo Histórico Provincial Región de Murcia

Informa: Juan Romero Díaz. Murcia (España)


  Añadido el 07/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Rihocha Guajira Colombia
+5

Soy grenso Vanegas quiero saber la desndencia de mi apellido


  Añadido el 13/09/2021 a las 19:54 por Desconocido Reportar Error

Reynaga Vanegas
-2

Mi madre tiene el apellido Vanegas, aunque sus orígenes los desconozco, se de la existencia de Vanegas en Estados Unidos


  Añadido el 14/12/2022 a las 16:41 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vanegas
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos