Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Gascon
Francés Gascon es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+120

Viene de la region de gascona, Francia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gascon
Español - Euskera Gascon es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Gentilicio aplicable a los individuos naturales de Gascuna/Wasconia, región integrante de la Aquitania antiguamente vascoparlante. Así mismo,también se denomina Gascón al idioma romance de allí desarrollado por efectos de su latinizacion y sobre el sustrato lingüístico euskerico anterior.

Como apellido,figura registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gascon
Español Gascon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra con mayor frecuencia en Aragón y Comunidad Valenciana. Procede del gentilicio Gascón, “natural de Gascuña”, histórica región de Francia, desde donde pasaron a España (según el antiguo cronista Cascales) tres hermanos de este apellido; uno hizo su asiento en Ciudad Real, y los otros dos en Chinchilla (Albacete), donde sus descendientes fueron tenidos por hijosdalgo y declarados como tales en los empadronamientos, cobranzas de monedas y otros pechos. En Aragón, Latassa nos habla del maestro Juan Gascón, natural de Aniñón (Zaragoza), que floreció en la primera mitad del siglo XVI y fue Catedrático de Filosofía en Huesca. Estos Gascón aragoneses tuvieron casa solar en Ipas (Huesca), desde donde pasaron a las poblaciones de Huerto, Lalueza, Sariñena, Perdiguera, Gurrea de Gállego, Añiñón,Villarroya de los Pinares, Hoz de la Vieja, Borja, Calatayud, etc. Familias Gascón pasaron a la repoblación del antiguo reino de Valencia, levantando casas en Vila-real (1415), Sogorb (1421), etc., si bien se usó más la forma Gascó, con casas en Borriana (1233), Alzira (1248), Sogorb (1258), Guadassuar (1270), Castelló de la Plana (1291), Oriola (1300-14), Onda (1310-22), Valencia (1354-73), etc. Portadores del apellido Gascón probaron su nobleza, en repetidas ocasiones, en la Real Audiencia de Aragón, así como en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- Fueron las primitivas: En sinople, una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Gascon Página

ESCUDO DE ARMAS DE GASCON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GASCON
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GASCON
Español Si tienes otro escudo de armas de Gascon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GASCON ...
Español Sabias que el Apellido Gascon en España lo tienen 9719 personas como primer apellido, 9764 como segundo apellido y 101 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GASCON

Gaazkoon-gaallizia=gaarziak Del Mismo Lugar
+47

En el derecho gentilicio, todo lo dejaban inscripto, delimitando consanguinidad, para las consiguientes uniones bodas, amugando los tabúes, donde las "familias" a partir, de la vieja Navarra=NaBaArZaAk y de su Peña-DioZa, se multiplicaron dejando su rastro hasta el Japón, repitiéndose igual que en el rosario el AbBeMaRia. Ésta "familia" denominada GaArZia, (Somos de la Raiz de la Peña), siendo una de las primeras o de sus OrRiGenEz, eran las encargadas de la guerra, péro, siendo durantes milenios las siempre ganadoras-GaRaiTu; su política era de adopción, (por eso aún se dice, que al que de fuera venía Garcia le ponían), de ahí que ahora este apellido, sea el primero Occidental, siguiéndoles detrás, sus inmensas derivaciones como en este caso una más; teniendo en cuenta siempre, que en el derecho gentilicio, en este caso Matriarcal, los que "volviían" al principio, eran adoptados para mejorar la citada consanguinidad...Por tanto, el que no tenía el parabién de Ésta genz, ni se divertía ni se perpetuaba...
El punto primero era LeGaArZiAk en DiAbBaArZa...Y conociéndolo sabiendo el cómo, porqué y cuando, lo demás está cantado...Un saludo, R.j.r.p.p.


  Añadido el 04/05/2014 a las 12:21 por Desconocido Reportar Error

Gascones Guerreros
-13

Los gascones vinimos a España a luchar contra los moros


  Añadido el 01/04/2016 a las 18:34 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Gascon
-24

Yo me apeido GASCON y en Cd. Obregon Sonora Los que tenemos este apeido somos familia. no hay gascon que no conosca a otro gascon. saludos.!


  Añadido el 04/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gascon
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos