Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Quiroga
Español Quiroga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+339

Se trata de un apellido gallego tan antiguo y noble que muchos autores lo señalan como de origen real, con anterioridad a la invasión de España por los árabes. Reseñaremos las primeras noticias que obran en nuestro poder sobre el citado linaje.
Estas noticias se refieren a cierto caballero, Vasco Pérez de Quiroga que acompañó al rey Fernando II en todas sus empresas militares, contra los musulmanes, participando en las conquistas que fue efectuando este Monarca, siendo su actuación tan destacada que fue premiado con el título de Ricohombre de Castilla.
Por la inscripción que figura en su sepulcro, en la Abadía de Toribio sita en Castro Candelas en Orense, dicho caballero era de condición muy caritativa.
En vida realizó numerosas dádivas en favor de los necesitados e hizo donación a los frailes de la Orden de San Juan, por la salvación de su alma, la de su madre y parientes, del Monasterio de San Claudio, sito junto al río Sil en el lugar de Quiroga, juntamente con las tierras que le había concedido el rey. La importancia de dicho monasterio queda señalada si se dice que su Ahad tenía más de quinientos vasallos y dos mil ducados de renta.
En el mismo sepulcro donde yace el cuerpo de este caballero, reposa también el de su esposa doña Urraca de Temez. Este matrimonio fueron Señores del Feudo de Quiroga (lo que hace presumir que se trata de los fundadores del linaje) y también propietarios de muchas casas y mayorazgos que les fueron concedidos.
Estuvieron en posesión de la Puebla de Sanabria y se dice que de ellos proceden los Cubillas, Rionegro, Mezquita y Villar de Ciervos, así como los Marqueses de Bosque Florido, Vianca y los Condes de San Martín de Quiroga y Villar de Fuentes. La tradición, que repercutió en su escudo, señala que un caballero de este linaje, en el año 715 defendió la entrada de Galicia contra los moros, utilizando estacas calzadas de hierro, por cuyo hecho, el linaje las tomó como blasón y así lo confirma el Rey de Armas de Felipe IV, don Juan Francisco de Hita.


ARMAS: En campo de sinople, cinco barras de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quiroga
+62

El apellido ha sufrido una modificación reciente para un cierto tipo de familia: QUIROGA ZUBRESKI.

Dicho apellido proviene de una familia argentina de Morón, con el hijo, Lucas Quiroga Zubreski, como su principal figura.

Algunos dicen que los QUIROGA ZUBRESKI de número par (que sean varones, se tienen que cumplir ambas condiciones) tienen un destino providencial para la humanidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quiroga
Español - Gallego Quiroga es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Origen del apellido Quiroga:
Gallego. Del valle de su nombre en Lugo.


Escudo de Armas del Apellido Quiroga:
En campo de gules cinco estacas de plata en faja. Otros traen las mismas armas, pero con el campo de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quiroga
Asiáticos Quiroga es un Apellido de Origen Asiáticos del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Quiroga es un apellido que desciende de los japoneses. Los que tenga u hereden este apellido probablemente sea un/a desentiende de los japoneses.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quiroga
Español Quiroga es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: QUIRIGA
-15

es un apellido ademas de noble y antiguo y muy valiente y honorables, y hay muchos origenes de este humilde apellido como:
portuga,italia,frances,españa,gallego,peru y argentina.
Los descendientes de este apellido tenian conocimiento de una ciudad celta que estaba oculta por el paso del tiempo y que se descubrio hace poco en San Ciprian de Las incluso tienen terrenos en dicho monte y en San Trocado.Por lo que deduzco que este apellido es de origen muy antiguo y Celta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Quiroga Página

ESCUDO DE ARMAS DE QUIROGA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO QUIROGA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO QUIROGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Quiroga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE QUIROGA ...
Español Sabias que el Apellido Quiroga en España lo tienen 6586 personas como primer apellido, 6217 como segundo apellido y 80 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE QUIROGA

Aportacion Para Correccuion
+130

el sepulcro de Vasco Perez de Quiroga se encuentra en la iglesia de TORBEO, municipio de Ribas del Sil,provincia de Lugo. Cerca, eso si, de Castro Caldelas. El error puede venir de que en epocas anteriores a la actual division provincial de Espalña (1833) era territorio de la provincia de Orense. Si no estoy equivocado se trata de Quiroga o bon (el bueno)


  Añadido el 04/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

La Palabra Quiroga
+30

La palabra QUIRO, significa mano.De la palabra quiroga no se su significado. Me gustaría saber el significado completo de mi apellido.En cuanto a que puede tener un origen celta me parece extraño, aunque los celtas estuvieron en España, antes que los árabes, no lo descartaría del todo.


  Añadido el 11/04/2016 a las 17:51 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+25

Hola quisiera saver si alguien me pude ayudar a saver de donde se deriva mi apellido el cual es QUIROA ya que solo e encontrado el de QUIROGA pero no se si sederiva del mismo, pero igual tambien quiero saver cuasl es elescudo de la familia si alguien me puede ayudar se lo agradecere bastante.


  Añadido el 21/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Quiroga
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos