Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mosquera
Español Mosquera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Origen: Gallego. Procede de la casa solar del fundador de esta familia Ramiro de Mosquera tomando su apellido de su hacienda Mosquera. En el siglo V ya figuraba enlazado con MOSCOSO, uno de los cuatro solares mas antigos de Galicia.Los Mosquera se extendieron por Galicia, Las Castillas, Extremadura y America.
En galicia uno de los solares mas antiguos radicó en el Coto de Villar de Payo Muniz, a dos leguas de Orense. Otro hubo en la vila de Villarino de Corso.
Segun etimogistas el lugar de nombre Mosquera hace alusión a un lugar donde crecen gran cantidad de ARCES y se deriva de la palabra MOSCON que en la lengua del lugar hace referencia a dicho arbol. Una rama de la familia se assentó en Portugal donde tomó la forma de MOSQUEIRA. Los siguintes nombres figuran en las listas de la Orden de Carlos III : Gabriel Mosquera, Luis Mosquera y Julian Mosquera.

Escudo de Armas: En campo de plata, cinco cabezas de lobo de sable.

Timbre: tres plumas de avestruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Mosquera Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOSQUERA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 738x969, el tamaño que se muestra es de 640x620 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MOSQUERA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOSQUERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mosquera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOSQUERA ...
Español Sabias que el Apellido Mosquera en España lo tienen 11499 personas como primer apellido, 11489 como segundo apellido y 208 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOSQUERA

Esclavistas
+205

Desafortunadamente para la comunidad afro- latina, el apellido Mosquera hace referencia a quienes esclavizaron a nuetros antepasados y les quitaron su nombre original . Por lo tanto, rastrear el verdadero origen de las familias afro de apellido Mosquera es casi imposible.


  Añadido el 22/04/2016 a las 06:20 por Desconocido Reportar Error

Conociendo Más Mosqueras
+59

Hola escribo desde Chile y mi apellido como podrán darse cuenta es Mosquera, me gustaría poder contactarme con personas que también tengan este apellidos, me pueden escribir al correo que ahí aparece.

chao.


  Añadido el 12/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mosquera
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos