Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Puente
Español Puente es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+109

Proviene de Burgos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Puente
+62

Apellido antiguo, bastante frecuente, que encontramos muy repartido por España, procedente del sustantivo castellano “puente”, del latín pons, -tis, “construcción sobre ríos, fosos u otros sitios para poder pasarlos”.


Tiene el apellido origen toponímico, pues nació del nombre de aquellos lugares llamados Puente existentes en España, de alguno de los cuales eran originarios los progenitores de las distintas familias hoy así apellidadas.


Noticias comprobadas confirman que unos antiguos Puente, de notoria hidalguía, proceden de los que acudieron a poblar la villa de Valmaseda (Vizcaya) cuando se fundó. De este solar pasaron a las Encartaciones de Vizcaya, en la antigua Merindad de Trasmiera, que comprendía los hoy partidos judiciales de Santoña y Laredo (Cantabria), a otras comarcas de la misma provincia y de la de Burgos, y a otros puntos de España.


Hubo, por tanto, distintas familias Puente, no emparentadas entre sí, algunas de las cuales vieron reconocida su nobleza. Así, ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros Puente: Alonso de la Puente, vecino de Valladolid, en 1553; Antonio Puente, vecino de Villalón, en 1550; Manuel de la Puente Herrero, vecino de Islares (Cantabria), en 1779, etc.


Armas.- Unos Puente trajeron: De azur, un puente de plata de tres arcos, puesto sobre ondas de agua de azur y plata y sumado, en su centro, de una torre de oro aclarada de gules, y dos leones, también de oro, empinados a sus muros y afrontados. En las aguas, bajo el arco central del puente, una cabeza de moro degollada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Puente
+27

El origen del apellido Puente es De la Puente. Su origen está en la localidad de Traslaviña Pcia. de Vizcaya Espeña. Su escudo es un puente de fondo y hay una inscripción que reza: "Por pasar la Puente me puse a la muerte"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Puente
Español - Euskera Puente es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Origen del apellido Puente:
De origen Vasco. Muy extendido por toda la Peninsula.

Escudo de Armas del Apellido Puente:
En campo de azur un puente de tres arcos de plata sobre ondas de agua de plata y azur superado de un castillo de oro aclarado de gules y sumado de una bandera de plata cargada del lema: Por pasar la puente me puse a la muerte en letras de sable, acostado de dos leones de oro, y en punta sobre las ondas una cabeza de moro coronada a la antigua.

Otros (Madrid, La Coruña, Orense) traen: En campo de oro sobre ondas de azur y plata un puente de dos ojos con una torre de azur en cada extremo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Puente Página

ESCUDO DE ARMAS DE PUENTE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PUENTE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PUENTE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Puente. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PUENTE ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Puente en España lo tienen 13938 personas como primer apellido, 14090 como segundo apellido y 140 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PUENTE

Mi Abuela Paterna Se Llamaba ´petra ´puente Era De
+183

Me gustaria conocer acerca de mis origenes, segun tengo entendido se escapo con mi abuelo Rafael Laguillon estudiante de cura a la Argentina.-no volviendo nunca mas a su pais España.- Aqui formo su familia teniendo 5 hijos varones, entre ellos mi papa quien por ser la primera mujer de la familia me nombraron Petra nombre del cual me siento orgullosa.-


  Añadido el 26/04/2016 a las 03:58 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-178

El significado del apellido Puente es sinónimo de Humildad,amor y de respeto.


  Añadido el 24/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Puente
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos