Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ron
Español Ron es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Origen: España, procedente de Asturias, aunque algunos lo han relacionado con descendencia alemana, en la actualidad sigue siendo española.
Se encuentran indicios de este apellido en países como Venezuela y Colombia, como resultado de inmigraciones en la etapa de la conquista a América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ron
+14

Basado en lo que he podido encontrar, la familia Ron originó en España, en la región occidental del Reino de Asturias (hoy el Principado de Asturias) y también tuvo asiento en el Reino de Galicia, ambos ubicados en extremo noroeste de la península Ibérica. Es una familia noble antigua que casó con muchas otras familias nobles de la región, incluyendo familias de varios condes y marqueses. Entre estos se encuentran: el Marques de Rivas, el Conde de Miranda, el Conde de Peñalva, el Conde de Aguilar, el Conde de Toreno, el Marques de los Vélez, el Marques de Molina, el Marques de Mirallo, y el Marques de Astorga . Los Rones también aparecen en el tronco originario de varias familias de renombre, como la de Fajardo, Bedmar, y Sotomayor, y son familiares de varias otras familias nobles, como la de Olloniego, Saavedra, Quiros, Balboa, Queipo del Llano, Tineo, Ibias, y Cabeza de Vaca.

La familia Ron proclama decendencia de Ferrandus, el cacique Asturiano que combatió a Cesar Augusto por los años 20 A.C.. Un decendiente de Ferrandus, Toribio Fernández de Ron y sus tres hijos lucharon con el Rey Pelayo (quien era primo de Toribio) en la batalla de Covadonga, donde en A.D. 713 los moros invasores fueron derrotados por primera vez. Desde la década de los 1520 el apellido Ron se convierte en un título hereditario, asumido por el heredero de Mayorazgo de Ron como su primer apellido. Detalles de estos eventos históricos se pueden obtener en la Sección de Documentos de esta página, particulariamente en el libro LA CASA RON. (Nota: En esta versión de la página, solo la traducción al inglés de este libro esta incluido.)

La palabra "Ron" se escribe propiamente en español con acento en la "o" (o sea, Rón). El acento es generalmente suprimido porque Ron contiene una sola letra vocal y consiste de una sola sílaba, y por lo tanto el énfasis es evidente. Sin embargo, existen varios documentos en los cuales el acento es usado.

Otros Rones

EL apellido Ron fue adoptado en este siglo por varios judíos que emigraron a Israel. La palabra "ron" aparentemente significa "feliz" en Hebreo, y fue adoptado por estos como señal de que estaban felices al haber vuelto a la Tierra Santa, y para desechar sus apellidos Europeos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ron
-1

Gallego. Una rama pasó a Asturias.

En campo de plata, una corneta de sable. Bordura de oro con la leyenda en letras de azur "A este son, comen los de Ron".

Otros traen: De azur, una corneta de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ron Página

ESCUDO DE ARMAS DE RON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RON
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RON
Español Si tienes otro escudo de armas de Ron. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RON ...
Español Sabias que el Apellido Ron en España lo tienen 1103 personas como primer apellido, 1101 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Ron en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 30 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 41.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RON

Rones En Mondoñedo
+95

Mi bisabuela Maria Ron murió en Mondoñedo, provincia de Lugo en 1906, Vivia en el barrio Dos Muiños, y era esposa de un labrador.


  Añadido el 26/11/2017 a las 14:40 por Desconocido Reportar Error

No Era Eso
+44

Disculpen no se que ocurrio pero mi ayuda era con respecto al apellido gualdron, no Ron como me enviaron gracias por su atencion y seguire esperando su colaboracion. se despide un fanatico de su pagina.


  Añadido el 01/02/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Ron En Venezuela
+26

Mi nombre es Ana Ron, soy Venezolana. La información que tengo de mi apellido es que llegaron 2 hermanos Españoles a Venezuela, cuando la conquista, uno se dirigió al norte y centro del país y el otro al oriente


  Añadido el 24/08/2021 a las 00:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ron
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos