Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baltazar
Español Baltazar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Antiguo apellido, no demasiado frecuente y repartido por toda España, si bien su mayor presencia se da en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Pontevedra, Barcelona, Cáceres, Badajoz, Toledo y Valencia, generalmente escrito como Baltasar, siendo muy escasa la difusión de la forma Baltazar. Procede del nombre de bautismo Baltasar, famoso y popular desde la Edad Media por ser el de uno de los Reyes Magos; proviene Baltasar de una transcripción latina (Balthasar) del nombre arameo y hebreo Beltshazar, derivado al parecer del asirio Bal-tsha-uzur, con el significado de “el dios Baal protege al rey”. En 1544 un "mestre de talles" llamado Joan Baltasar, talló y labró las columnas y capiteles del órgano de la Seo de Vic (Barcelona), y otro Juan Baltasar fue religioso de la Compañía de Jesús, en el siglo XVII. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales llamados Gaspar Baltasar y Castillo, Caballería, año 1848; Manuel Baltasar Nieto, Caballería, año 1804, Noble, y José Baltasar Pacheco, Infantería, año 1898.

Armas.- En el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, tomo letras A-CH, se recogen las siguientes armas para este apellido: En plata, dos toros afrontados, el diestro de sable y el siniestro de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baltazar Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALTAZAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALTAZAR
Español Si tienes otro escudo de armas de baltazar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALTAZAR ...
Español Sabias que el Apellido Baltazar en España lo tienen 158 personas como primer apellido, 219 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Baltazar en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 56 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 42.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALTAZAR

Baltazar De Mexico
+161

Hola soy alfredo hernandez baltazar de veracruz mexico


  Añadido el 13/01/2017 a las 06:12 por Desconocido Reportar Error

Baltasar Marcelo
+77

Soy Baltazar Marcelo.....gracias por los datos ala gente de la página.....


  Añadido el 02/06/2016 a las 06:43 por Desconocido Reportar Error

Hola Soy Juan Carlos Baltazar
+24

Saludos a todos mis hermanos latinoamericanos y más grato si tienen mi apellido aquí en Perú -Trujillo son pocos pero bueno hace referencia a al rey mago :v y a el Dios baal.


  Añadido el 19/01/2018 a las 10:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baltazar
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos