Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de De la rosa
Español De la rosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de De la Rosa Alerta de De la Rosa Ver Significado de De la Rosa

17 Comentarios de de la rosa Página

Apellido De La Rosa.
+210

Yo en alguna ocasión estuve investigando nuestro apellido y encontré registros en el internet de un lugar en México es un pueblo que se llama Tulancingo,Hidalgo los registros indicaban de un matrimonio el señor se apellidaba De La Rosa y tenían cuatro hijos y era de los años 1600.ese dato es el más antiguo que he encontrado de nuestro apellido.


  Añadido el 26/06/2014 a las 21:27 por Desconocido Reportar Error

De La Rosa En Panama
+6

Mi apellido es De La Rosa .
Solo se que hay varias familias aquí con ese apellido sin embargo nuestro origen es algo confuso de donde vino mi bisabuelo.si sabemos que era extranjero alrededor del año 1895.


  Añadido el 13/04/2020 a las 17:35 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+5

Muy interesante la investigación realizada por ustedes.
En Perú hay familias De La Rosa en la región costera del Pacífico. Hay en el Norte (La Libertad) Centro (Lima) y Sur (Ica y Arequipa).
El apellido fue recortado a La Rosa en algunos lugares por Decreto del General San Martín (1821). Tambiéa se recortó a Rosa y por mal uso, cambió a Rosas, según algunas referencias.


  Añadido el 08/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Espinal, Oaxaca,familia De La Rosa
-4

Hola a todos:

Alguien sabra, sobre la familia de la Rosa, en la comunidad de el espinal Oaxaca, ya que he andado buscando los origenes de mi familia por mi segundo apellido, que es de la Rosa, Mi madre me comenta que mi bisabuelita de origen Oaxaqueño de esta comunidad, ella se llamaba Cristina y llego a Tonala Chiapas con unas hermanas, una de ella de nombre, Elodia.


  Añadido el 28/01/2019 a las 04:21 por Desconocido Reportar Error

De La Rosa
-5

Referente al apellido, se dice que llego de varias partes, entre ellas lo que hoy es Alemania, Arabia, Francia, España, Italia, Portugal, ademas de que lo encontramos ya traducido, respecto a mi raiz, hace 8 generaciones, se dice que era proveniente del norte de Francia, por el momento no recuerdo el lugar, pero se dedicaban al cultivo de esta flor (rosa) y a la apicultura, ademas, el gobierno español solicito traducirlo, (ignoro las causas) pero originalmente era "de la rossè", en portugal era "rossiere" y en italia era "dela rossa"
la informacion fue solicitada al gobierno Español y al gobierno Frances, siendo arrestados por este ultimo los 2 investigadores, miembros de la familia, siendo ademas expropiadas las tierras dedicadas al cultivo de rosas y a la apicultura, propiedad de la familia por el delito de alta traicion, al quedarse en mexico 3 ancestros y no combatir por su patria, aun esperan ser liberados los investigadores.


  Añadido el 14/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


17 Comentarios de de la rosa Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos