Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Rendon
Español Rendon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+118

El solar antiguo de los Rendones, dice Morote, es la antigua casa de Sarmiento. El solar infanzon de quien procede este antiguo, claro y magnífico linaje, es Villamayor y Salvatierra, en Galicia, cuyo linaje ha tenido famosos héroes y valerosos capitanes, duques, condes y prelados, como fueron los condes de Santa Marta, el de Rivadavia y el de Salinas, y otros grandes títulos que se han seguido. Fué de este linaje un famoso caballero llamado Garci Perez de Burgos, natural de Villamayor, y le llamaron de Burgos por haberse criado en la famosa ciudad de este nombre. Hallándose los cristianos á vista de los moros, dijo en voz alta sin acuerdo: “¿Que hacéis, señores, mirando a los moros? A ellos, a ellos, señores, de rendón”. Con esto acometieron todos tras él, rompiendo por los moros les hicieron dejar el campo, siguiéndoles al alcance. El rey Don Sancho, porque sin acuerdo hizo aquella accion, le habló con severidad, advirtiéndole para semejantes casos su obligación; mas viéndole el rey con la lanza quebrada y llena de sangre, y que le respondió para satisfacerle con dulces palabras, le dijo el rey: “Basta que hebeis fecho tan honradamente que mereceis á mucha honra ser caballero”. Respondióle Garci Perez: “Yo soy fidalgo del noble linage de Sarmiento, como a Vuestra Señoría es notorio. La Vuestra Señoría me ha de dar con que siga la guerra y muera en vuestro servicio”. Díjole el rey: “Yo os quiero armar caballero notorio é daros nuevo renombre del linage notorio, que es la mas notable manera de nobleza.” La batalla en que las ganó Garci Perez fue la referida en el año 1291 [entre Algeciras y Tarifa, provincia de Cádiz], estando presente el rey Don Sancho el IV, quien [ le armó Caballero de la Orden de la Banda y le dio el apellido "De Rendón", en memoria de tal hecho] concedió las dichas armas.


Armas: Las armas que le concedió son: Escudo partido en dos partes á través, con una banda real de Castilla, de oro, tenida de los dos estremos de dos bocas ó cabezas de sierpes, que llaman dragantes ó tragantes. De la banda abajo el campo verde, en que fué la batalla, y de la banda arriba rojo, simbolizando la sangre derramada de los moros [con bordura de gules y trece roeles de oro, insignia de la Casa de Sarmiento. Y yelmo con cuatro lanzas rotas y tres estacas sostenidas por un brazo armado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Rendon Página

ESCUDO DE ARMAS DE RENDON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RENDON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RENDON
Español Si tienes otro escudo de armas de Rendon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RENDON ...
Español Sabias que el Apellido Rendon en España lo tienen 3311 personas como primer apellido, 3462 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RENDON

Mis Apellidos
+246

Definitivamente es la mejor descripcion de quienes llevamos con orgullo este apellido. Somos pocos en el mundo pero tenemos un gran corazon. Felicidades a todos


  Añadido el 23/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Rendón En Perú
+21

Hola, mi nombre es Víctor Rendón Valencia. Los saludo desde Perú. Mi padre me comentó que sus antepasados llegaron al Puerto de Mollendo, al sur del Perú, desde España. Eran dos hermanos varones, uno se afincó en el Valle de Tambo y el otro en el Valle de Majes, ambos en el departamento de Arequipa. En el caso de mi familia somos Del Valle de Tambo.
Agradeceré a quienes puedan añadir información al respecto. Muchas gracias.


  Añadido el 06/07/2021 a las 18:12 por Desconocido Reportar Error

Donde Están?
+13

Hola soy de México me llamo Ricardo Rendón ando buscando como es que llego el apellido mas bonito del mundo a este lugar, saber un poco mas de mi historia saludos


  Añadido el 23/12/2015 a las 20:13 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rendon
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos