Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Cifuentes
Español Cifuentes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Escribe Prudencio de Sandoval que Cifuentes es lo mismo que Sifuentes, Cifontes y Afontes. Que procede este linaje de Bretaña, y que los armucos con que los Guzman orlaron sus armas, eran de los Cifuentes, habiéndolos tomado por el matrimonio que una Sra. de la casa de Guzmán celebro con un caballero Cifuentes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cifuentes
+54

Parece ser que este apellido fue tomado de cierto lugar que había en las proximidades de Braga y a la que llamaban "de las siete fuentes" y es de ahí de donde parece que se tomó la palabra Cifuentes que era el nombre de una casa solariega vecina al referido lugar.
El primero que tomó este apellido fue el Conde don Ramiro de Campos, Señor de la Casa de Cifuentes, cuyos descendientes se entroncaron con las ilustres casas de los Lara, Guzmán y otras de gran nobleza, fundando solares en diversos lugares de España, con preferencia en Sevilla, gozando de grandes preeminencias y distinciones.
Siendo, pues, Braga, ciudad portuguesa, parece deducirse que el primitivo origen de este linaje fue lusitano.

Armas: Escudo de plata. Cinco armiños de sable. Bordura de gules y ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cifuentes
+24

Parece ser que este apellido fue tomado de cierto lugar que había en las proximidades de Braga y a la que llamaban “de las siete fuentes” y es de ahí de donde parece que se tomó la palabra Cifuentes que era el nombre de una casa solariega vecina al referido lugar. El primero que tomó este apellido fue el Conde don Ramiro de Campos, Señor de la Casa de Cifuentes, cuyos descendientes se entroncaron con las ilustres casas de los Lara, Guzmán y otras de gran nobleza, fundando solares en diversos lugares de España, con preferencia en Sevilla, gozando de grandes preeminencias y distinciones. Siendo, pues, Braga, ciudad portuguesa, parece deducirse que el primitivo origen de este linaje fue lusitano.

Armas: Escudo de plata. Cinco armiños de sable. Bordura de gules y ocho aspas de oro.
Significado del apellido Cifuentes:: Municipio de Guadalajara

Personajes ilustres, deportistas, famosos y populares que ostentan este apellido:
Jesus Hernandez Cifuentes. Músico (valladolid 1966)
Cristina Cifuentes política del PP (madrid 1964)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cifuentes
+20

- Oriundo de las montañas de León.

En campo de plata, cinco armiños de sable, puestos en sotuer; bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cifuentes
+16

Al margen de antiguas leyendas que hacen originarios a los de este apellido de Bretaña o de Portugal, lo cierto es que el apellido lo es de origen toponímico, relativamente frecuente y disperso por España, procedente del nombre de aquellos lugares llamados Cifuentes que existen en España, en especial de la villa de Cifuentes (Guadalajara). El topónimo Cifuentes deriva del bajo latín -centu fontes-, es decir, “cien fuentes”, en referencia a la presencia de numerosos manantiales de agua. En el antiguo Reino de león (donde existe otra población llamada Cifuentes) hubo una muy antigua y noble casa de este apellido, cuyos miembros fueron Señores de Cifuentes. Los Cifuentes fueron creando distintas casas solares de notoria hidalguía en otras zonas de España, siendo las más conocidas las de Asturias, la de Cuenca, la de Zamora, la de Aragón y la de Baeza (Jaén). Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, Bartolomé de Cifuentes y Juan de Cifuentes, ambos vecinos de Villamiel (Burgos), 1580; Blas Cifuentes, vecino de Guadalajara, 1555; Francisco de Cifuentes, de Aguilar de Campos, Valladolid, 1548, y Carlos de Cifuentes, vecino de Castro Nuevo (Zamora o Valladolid), 1546. Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Antonio y Francisco de Cifuentes, de Belmonte (Cuenca), 1698, y Francisco de Cifuentes, de Sevilla, 1585.

Armas.- Las primitivas fueron: En campo de plata, cinco armiños, de sable, puestos en sotuer, y bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Cifuentes Página

ESCUDO DE ARMAS DE CIFUENTES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CIFUENTES
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CIFUENTES
Español Si tienes otro escudo de armas de Cifuentes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CIFUENTES ...
Español Sabias que el Apellido Cifuentes en España lo tienen 7927 personas como primer apellido, 7752 como segundo apellido y 86 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CIFUENTES

Mis Apellidos
+139

yO tengo Una CuriosidaD una ves mi mama me dijo qe su abuelo le viera dicho que el apellido cifuentes
era solo de una sola familia ?


  Añadido el 03/01/2012 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Cifuentes En Ecuador
+32

Yo llevo el apellido Cifuentes en Ecuador, los primeros descendientes de Españoles que llevaban el apellido Cifuentes se radicaron en Ecuador en una zona muy similar a la de las siete fuentes de España de donde se origina el apellido. Esto es en la prpvincia d Imbabura en donde hay muchas fuentes naturales de agua o lagos, posteriormente de alli se radicaron algunos en Quito y otros en el sur del Ecuador especificamente en Riobamba, en estas tres ciudades se radican la mayoria de Ecuatorianos que llevan el apellido Cifuentes.


  Añadido el 24/03/2014 a las 17:15 por Desconocido Reportar Error

Cifuentes En Ecuador
-36

Los Cifuentes de Riiobamba en su mayoría descienden de Don Pío de Jesus Cifuentes Vázquez , oriundo de Ibarra efectivamente quien llegó a Guano como escribano de esa ciudad a principios del siglo 20 y se caso con Deifilia Cabezas Montalvo, riobambeña.


  Añadido el 31/07/2016 a las 23:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cifuentes
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos